Mantente en contacto

Nacional

Roban carga de cubrebocas valuada en mas de 1 millón de pesos

Publicado el

Una camioneta que transportaba 103 cajas con cubrebocas importados con un valor estimado en más de un millón de pesos, fue asaltada después de salir de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de la carpeta de investigación CI-FIVC-2/UI-1 S/D/00148/07-2020, el responsable del traslado fue Eduardo Z., de 48 años de edad, quien indicó que el martes pasado, aproximadamente a las 13:30 horas, condujo una camioneta con capacidad para media tonelada propiedad de la empresa Logística Internacional Zame S.C.

A las 17:00 horas salió de la aduana del AICM para tomar la Avenida 602 y luego Oceanía, al llegar al retorno pasó por el bajo puente y al cruzar de la colonia Romero Rubio a la Moctezuma Segunda Sección fue interceptado.

De acuerdo a la carpeta de investigación una camioneta pick up Chevrolet azul le cerró el paso y luego descendió un sujeto. Los delincuentes también utilizaron un taxi Volkswagen Vento del que bajaron otros tres sujetos, quienes sometieron al chofer con un arma de fuego. Posteriormente fue ingresado al taxi, donde fue retenido por alrededor de hora y media, tiempo en el que fue trasladado a Ciudad Azteca, donde lo dejaron en libertad.

La víctima pudo comunicarse con su esposa para que diera aviso del robo del vehículo, horas más tarde el vehículo fue ubicado por el GPS en Los Héroes Tecámac, Estado de México.

Entretenimiento

Presentan programa de las fiestas patronales en Tlaxcala

Publicado el

*La Catedral de Tlaxcala celebrará del 6 al 15 de agosto las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción con un programa religioso y cultural.

 

Tlaxcala, Tlax.-La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en la capital de Tlaxcala, será el escenario de las tradicionales fiestas patronales que se desarrollarán del 6 al 15 de agosto con una agenda que combina celebraciones religiosas y actividades culturales.

El programa fue dado a conocer por el presbítero Victorino Osorno, quien explicó que durante los diez días de festividades se llevarán a cabo misas, el tradicional novenario y diversas actividades dirigidas a la comunidad para fortalecer la convivencia y la fe.

La celebración culminará el 15 de agosto con la solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, una de las fechas más importantes para la Diócesis de Tlaxcala. Además de los actos litúrgicos, se realizarán presentaciones artísticas y musicales abiertas al público.

Las autoridades eclesiásticas invitaron a los fieles y visitantes a participar en esta festividad, considerada una de las tradiciones religiosas más representativas de la capital tlaxcalteca.

 

Continuar leyendo

Nacional

Vinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne

Publicado el

*Un juez vinculó a proceso a Estrellita “M” y Jorge Luis “P” por su presunta participación en el feminicidio de la adolescente Dafne, ocurrido en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas.

 

Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Estrellita “M” y Jorge Luis “P” por su presunta participación en el feminicidio de la adolescente Dafne, ocurrido el pasado 16 de julio en la Academia Militarizada Marina Doenitz, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Durante la audiencia, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas presentó los datos de prueba recabados durante la investigación. Tras analizarlos, el juez determinó que existen elementos suficientes para iniciar el proceso penal en contra de ambos imputados.

Como medida cautelar, el juzgador ordenó que permanezcan en prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con esta resolución, los dos acusados se suman a una instructora de la academia que previamente también fue vinculada a proceso por el mismo delito dentro de la misma carpeta de investigación.

El caso provocó una amplia indignación a nivel nacional tras la muerte de la menor durante un curso de verano. A raíz de los hechos, las autoridades educativas federales anunciaron medidas para revisar y suspender las operaciones de este tipo de instituciones mientras continúan las investigaciones.

 

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a pareja atrapada en auto arrastrado por río en Tlaxcala

Publicado el

*Una pareja fue salvada tras quedar atrapada dentro de su vehículo, luego de que la corriente del río Tenexac lo arrastrara en Papalotla.

 

Papalotla, Tlax.-Una pareja fue rescatada con vida luego de que el automóvil en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes, los ocupantes intentaron cruzar una zona que se encontraba acordonada por autoridades debido al incremento del nivel del agua; sin embargo, la fuerza de la corriente los arrastró hasta dejarlos atrapados debajo de un puente.

Cuerpos de emergencia acudieron al sitio y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la pareja, quienes no presentaron lesiones de gravedad.

Autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar cruzar vialidades o cauces con presencia de agua durante lluvias intensas, debido al riesgo que representan las corrientes.

<

/p>

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red