Mantente en contacto

Nacional

Roban carga de cubrebocas valuada en mas de 1 millón de pesos

Publicado el

Una camioneta que transportaba 103 cajas con cubrebocas importados con un valor estimado en más de un millón de pesos, fue asaltada después de salir de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de la carpeta de investigación CI-FIVC-2/UI-1 S/D/00148/07-2020, el responsable del traslado fue Eduardo Z., de 48 años de edad, quien indicó que el martes pasado, aproximadamente a las 13:30 horas, condujo una camioneta con capacidad para media tonelada propiedad de la empresa Logística Internacional Zame S.C.

A las 17:00 horas salió de la aduana del AICM para tomar la Avenida 602 y luego Oceanía, al llegar al retorno pasó por el bajo puente y al cruzar de la colonia Romero Rubio a la Moctezuma Segunda Sección fue interceptado.

De acuerdo a la carpeta de investigación una camioneta pick up Chevrolet azul le cerró el paso y luego descendió un sujeto. Los delincuentes también utilizaron un taxi Volkswagen Vento del que bajaron otros tres sujetos, quienes sometieron al chofer con un arma de fuego. Posteriormente fue ingresado al taxi, donde fue retenido por alrededor de hora y media, tiempo en el que fue trasladado a Ciudad Azteca, donde lo dejaron en libertad.

La víctima pudo comunicarse con su esposa para que diera aviso del robo del vehículo, horas más tarde el vehículo fue ubicado por el GPS en Los Héroes Tecámac, Estado de México.

Nacional

Rescatan a dos menores y un bebé por presunto maltrato en SLP

Publicado el

*Elementos de la Guardia Civil Estatal intervinieron en un domicilio de San Luis Potosí tras un reporte ciudadano; la madre fue asegurada y los menores quedaron bajo resguardo institucional.


San Luis Potosí.Elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí rescataron a dos niños de corta edad y a un bebé que presuntamente eran víctimas de maltrato dentro de una vivienda, luego de un reporte ciudadano que alertó sobre la situación.

Al acudir al inmueble, los oficiales localizaron a los menores en condiciones que ponían en riesgo su bienestar. Durante la intervención, la madre intentó evadir a las autoridades trasladándose a la azotea con los niños, lo que representó un peligro adicional para su integridad.

Tras el diálogo con los agentes, la mujer fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación jurídica. Los menores fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia que se encargará de su atención y resguardo.

Continuar leyendo

Nacional

Reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz

Publicado el

Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.

*Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.


Nacional.- La mañana de este día se reportaron dos accidentes de tránsito sobre la autopista México–Veracruz, a la altura de adelante del puente de La Resurrección, lo que generó afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros informes, uno de los percances involucró a un motociclista, quien presuntamente podría requerir atención médica. El segundo incidente corresponde a un choque entre un tráiler y un vehículo particular, con daños materiales de manera preliminar.

Autoridades y cuerpos de emergencia se mantienen en la zona para atender la situación, mientras se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión de polvorín en Oaxaca deja muertos y heridos

Publicado el

*Una explosión de pirotecnia en Jalapa del Marqués, Oaxaca, dejó al menos dos personas fallecidas y varios heridos; autoridades atendieron la emergencia y acordonaron la zona.


Nacional.- Autoridades estatales y municipales atendieron la explosión de un polvorín registrada el 25 de diciembre en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la cual dejó personas fallecidas y varios heridos.

De acuerdo con información oficial de Protección Civil, el estallido ocurrió en un inmueble donde se almacenaba pirotecnia, lo que provocó un incendio de gran magnitud. Algunas de las personas lesionadas resultaron heridas mientras apoyaban en las labores para sofocar el fuego.

Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para brindar auxilio, controlar el incendio y asegurar la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y reiteraron el llamado a evitar el almacenamiento y manejo de pirotecnia en viviendas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red