Local
Roban camioneta en el fraccionamiento Puerta de Hierro
Sujetos robaron de forma violenta una camioneta en el fraccionamiento Puerta de Hierro, ubicado en la avenida 15 de Mayo, en la Ciudad de Puebla.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles y de acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes se habrían llevado la computadora donde se almacenan los registros de video de las cámaras del lugar.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal quienes implementaron un operativo para dar con los responsables.
Minutos más tarde, las autoridades confirmaron que fue recuperada la camioneta Audi en Cuautlancingo, que había sido robada en fraccionamiento Puerta de Hierro.
Hasta el momento se desconoce si hubo detenidos por este hecho.
🚨 || Sujetos roban violentamente una camioneta en el fraccionamiento Puerta de Hierro y se llevaron la computadora donde se almacenan los registros de video de las cámaras del lugar. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/SLa5FdazMW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2023
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
