Mantente en contacto

Local

Roban camioneta del Grupo Jalado en San Pedro Cholula

Publicado el

Roban camioneta del Grupo Jalado en San Pedro Cholula

*La camioneta del Grupo Jalado, liderado por Óscar Bacano, fue robada en Santiago Mixquitla, sumándose a otros robos a músicos en Puebla.

San Pedro Cholula, Pue.— La camioneta perteneciente al Grupo Jalado, liderado por el músico Óscar Bacano, fue robada en la comunidad de Santiago Mixquitla, en San Pedro Cholula. Este incidente se suma a una creciente serie de robos que han afectado a diversas agrupaciones musicales en el estado de Puebla.

Los integrantes del grupo expresaron su preocupación por estos hechos que ponen en riesgo su patrimonio y herramientas de trabajo, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la vigilancia en las zonas donde se presentan estos delitos.

Por su parte, las autoridades locales ya han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y prevenir futuros robos que dañen al sector artístico y cultural de la región.

La comunidad musical espera medidas contundentes que garanticen la seguridad y protección de los músicos y sus equipos, vitales para el desarrollo cultural y económico local.

Local

Gobierno de Puebla alerta sobre llamadas de extorsión

Publicado el

Si reciben llamadas donde piden dinero diciendo que un familiar está en peligro, mantén la calma, verifica la situación y denuncia al 089.

*Si reciben llamadas donde piden dinero diciendo que un familiar está en peligro, mantén la calma, verifica la situación y denuncia al 089.

 


Puebla, Pue.– El Gobierno de Puebla lanzó un recordatorio para prevenir extorsiones telefónicas. En los casos donde personas reciben llamadas diciendo que un familiar está en peligro y solicitando dinero, las autoridades recomiendan mantener la calma, contactar directamente al familiar y denunciar la situación de manera anónima al 089.

Las autoridades insisten en que verificar antes de actuar es clave para evitar ser víctima de este delito, que continúa afectando a ciudadanos en todo el estado. Se hace un llamado a la población a estar alerta y a no compartir información ni entregar dinero sin confirmar la situación.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula entrega 500 lentes para mejorar vidas

Publicado el

*El programa “Cambiando Vidas con Vistas Saludables” busca mejorar la calidad de vida y fomentar la inclusión de niños, jóvenes y adultos mayores.

 

SAN ANDRÉS CHOLULA, Puebla. — Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal DIF, llevó a cabo la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Vistas Saludables”, beneficiando a 500 personas con lentes oftálmicos.

La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que esta iniciativa busca atender a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores que presentan problemas de visión. Afirmó que la entrega de estos apoyos no solo mejora su salud visual, sino que también fomenta su inclusión social y les brinda un mejor acceso a oportunidades educativas y laborales.

El programa, impulsado por el Gobierno Municipal, busca que los beneficiarios puedan realizar sus actividades cotidianas con mayor seguridad y autonomía, lo que impacta directamente en su bienestar y desarrollo personal.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a un hombre con 24 dosis de ‘cristal’ en Tehuacán

Publicado el

En un operativo en Tehuacán, autoridades detuvieron a un hombre con 24 dosis de la droga "cristal". Conoce los detalles de la detención.

*La detención se realizó en la inspectoría de San Vicente Ferrer como parte de un operativo conjunto de seguridad para combatir el narcomenudeo en la región.

 

TEHUACÁN, Puebla. — Autoridades de los tres órdenes de gobierno detuvieron a un hombre identificado como José “N”, tras encontrarlo en posesión de 24 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.La detención se llevó a cabo en la inspectoría de San Vicente Ferrer, ubicada en este municipio.

Según el reporte oficial, la intervención se realizó como parte de las labores de seguridad y combate al narcomenudeo en la zona. Durante la inspección, los agentes encontraron la droga entre las pertenencias del detenido.

José “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes. Se espera que en las próximas horas se determine su situación legal y sea procesado por delitos contra la salud. La detención de esta persona forma parte de una estrategia conjunta para desmantelar redes de distribución de drogas en la región.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red