Local
Roban camión repartidor de gas en Barranca Honda
Odilón Larios Nava. – Sujetos armados a punta de pistola robaron una unidad de Gas 1, en la colonia Barranca Honda, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. Al conductor lo abandonaron en Bosques de Manzanilla.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, según narró la esposa del repartidor de gas. La mujer indicó a la policía que su esposo se encontraba en su domicilio en la calle 8 de Marzo, en la citada colonia, cuando tres hombres armados llegaron hasta el lugar y lo sometieron a punta de pistola.
Los ladrones se lo llevaron privado de la libertad y también se llevaron la unidad de reparto de Gas 1, una camioneta NP-300, color rojo, la cual llevaba 19 cilindros de 20 y 30 kilos, con un valor total aproximado de 8 mil 500 pesos.
La policía tomó conocimiento de este robo del camión gasero y desplegaron operativos de búsqueda, pero no pudieron localizar a los delincuentes. El trabajador que fue privado de la libertad fue abandonado en calles de la colonia Bosques de Manzanilla.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla