Local
Roban camión de Banco de Alimentos
Un camión con caja refrigeradora perteneciente a la fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla, fue robado el pasado martes en la autopista Perote-Puebla, transportaba 15 toneladas de verduras, que tenían como destino familiasde escasos recursos en Puebla. La fundación solicita el apoyo de la ciudadanía para recuperar el vehículo, por lo que en caso de saber de él pide se dé inmediatamente parte a las autoridades.
Por medio de un comunicado oficial la fundación indicó que sus conductores fueron sorprendidos por hombres armados en la autopista Perote-Puebla y así los despojaron del camión Freightliner, modelo 2017, tipo torton, con caja refrigeradora, color blanco, con placas SM17274 del estado de Puebla, rotulado con la imagen del Banco de Alimentos de Cáritas Puebla.
Es por ello que compartieron la información en redes sociales para difundir las características del vehículo y pedir a la sociedad en general que en caso de saber su ubicación avisar a las autoridades para lograr recuperarlo.
La fundación, en un comunicado difundido en redes sociales lamentó el robo de los alimentos y sobretodo del vehículo que es una herramienta “que adquirimos con muchísimo esfuerzo y que necesitamos para llevar alimento a miles de familias diariamente”.
Local
Mujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
*Elementos de Protección Civil y Policía auxiliaron a una mujer cerca de Cinco Radio tras ser desalojada de su vivienda; reporte en desarrollo.
Puebla, Pue.- Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil y de la Policía de la Ciudad atendieron este lunes a una mujer sobre el Blvd. Norte, frente a Plaza San Pedro y muy cerca de Cinco Radio. La mujer de nombre Jacqueline, manifestó haber sido desalojada de su vivienda y presentó una crisis de epilepsia. Las autoridades brindaron atención inmediata y el caso sigue en seguimiento.
La red continuará informando sobre cualquier actualización.
🚑 || Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil y Policía de la Ciudad atienden a una mujer en la 22 Poniente, quien manifiesta que fue desalojada de su vivienda y presenta crisis de epilepsia. pic.twitter.com/GYRDSlSzXD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Actualización:
La mujer solicitó ser trasladada a un albergue.
Local
Hombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
*Cámaras de seguridad captan a un hombre golpeando la puerta de un domicilio; vecinos señalan posibles problemas personales.
Puebla, Pue.– Cámaras de vigilancia registraron a un hombre provocando disturbios la madrugada de este lunes frente a la Secundaria Federal 11, ubicada en la colonia Insurgentes Oriente. El sujeto golpeó la puerta de un domicilio cercano, generando alarma entre los vecinos. Según testimonios de quienes habitan la zona, el incidente podría estar relacionado con conflictos personales con su pareja. Autoridades locales investigan los hechos.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron a un hombre causando disturbios en la madrugada de este lunes frente a la Secundaria Federal 11, en la colonia Insurgentes Oriente, donde golpeó la puerta de un domicilio. Vecinos sugieren que se pudo haber tratado de problemas… pic.twitter.com/9IIZkgndbx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Ataque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
*Dos mujeres fallecieron tras recibir disparos de sujetos en motocicletas; autoridades investigan el doble homicidio.
Puebla, Pue.- Dos mujeres, de 26 y 43 años, perdieron la vida tras un ataque armado en la colonia Lomas 5 de Mayo. Según reportes, los agresores circulaban en dos motocicletas y dispararon directamente con un arma de calibre 9 mm.
Una de las víctimas murió en el sitio, mientras que la otra falleció más tarde en el hospital. Las autoridades locales iniciaron la investigación del doble homicidio y mantienen la búsqueda de los responsables.
Este hecho genera alarma en la comunidad, que pide reforzar la seguridad en la zona.
-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasSEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30
-
LocalHace 3 díasPerro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
-
LocalHace 3 díasProponen endurecer sanciones por falsas desapariciones