Mantente en contacto

Local

Roban cajero automático en hospital integral de Acatzingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un grupo armado robó el dinero del cajero automático de Santander ubicado en el interior del Hospital Integral de Acatzingo. Los delincuentes sometieron a los vigilantes y al personal médico, después con una camioneta arrancaron la tapa del cajero y sustrajeron el dinero, informaron fuentes ciudadanas a este diario. 

El robo ocurrió alrededor de las seis de la mañana de este domingo, cuando un grupo armado llegó hasta el inmueble y sometió al personal médico y a los guardias. Una vez sometido el personal, los delincuentes utilizaron una camioneta del servicio médico para arrancar el cajero. 

Así es como lograron llegar hasta el dinero. Tras sustraer el efectivo, los delincuentes escaparon, para ello robaron una camioneta de uno de los médicos, indicaron fuentes ciudadanas. 

Se desconoce a cuánto asciende el monto de dinero que había en el cajero automático. Hubo mucha molestia entre los afectados, porque, aunque el robo tardó varios minutos, la policía municipal brilló por su ausencia. 

Cabe destacar que la inseguridad en el municipio de Acatzingo está incontrolable y el edil Norberto Rosales García, no da muestras de contar con ninguna estrategia para contrarrestar a los grupos criminales que aquejan su municipio. En Acatzingo, se registran extorsiones, ejecuciones, balaceras, explosiones, robos de vehículos de carga, robo de vehículos particulares, venta de drogas, y no hay ninguna respuesta por parte del edil, es por ello que los ciudadanos dicen estar hartos.  

Continuar leyendo

Local

Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán

Publicado el

*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.

Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.

El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.

Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.

La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Local

Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Una ciudadana canadiense acudió al desfile del 5 de mayo en Puebla para presenciar la conmemoración histórica.

Puebla, Pue.- Una ciudadana de Canadá se dio cita en la ciudad de Puebla para presenciar el desfile cívico-militar del 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla.

La visitante extranjera se sumó a miles de asistentes que acudieron a lo largo del recorrido para disfrutar de uno de los eventos más representativos del país, donde participan estudiantes, fuerzas armadas y diversas agrupaciones.

El desfile del 5 de mayo no solo atrae a población local, sino también a turistas nacionales e internacionales interesados en conocer más sobre la historia de México y la importancia de esta fecha.

La presencia de visitantes extranjeros refleja el impacto cultural y turístico de esta conmemoración, que año con año proyecta a Puebla como un referente histórico a nivel internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red