Mantente en contacto

Local

Roban caja fuerte de Instituto de Apoyo Indígena

Publicado el

Delincuentes con armas de fuego, asaltaron las instalaciones del Instituto Nacional para el Apoyo Indígena Delegación Puebla, el cual está ubicado en el barrio de Santiago. Los sujetos se llevaron una caja fuerte, equipo de cómputo y otros objetos de valor. Hasta el momento se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.

El atraco ocurrió por la madrugada de este viernes, según indicó el vigilante del lugar, el cual fue sorprendido por los delincuentes, amarrado y amordazado. Una vez sometido el guardia, los delincuentes pudieron operar a sus anchas.

Según el representante legal, al llegar por la mañana para iniciar labores se encontró con la puerta abierta y las chapas forzadas. Es por ello que sospechó que algo malo había ocurrido.

Cuando el representante legal ingresó a las instalaciones encontró al vigilante amarrado y amordazado, por lo que lo auxilio, a la vez que informó al 911 de lo ocurrido y pidió la presencia policial en la 23 Poniente número 2108, esto es en esquina con la 13 Sur, del barrio de Santiago, en la ciudad de Puebla.

Policías municipales y estatales llegaron al lugar, igual que elementos de la policía ministerial. Los últimos mencionados iniciaron las investigaciones del caso. Se desconoce el monto de lo robado.

Local

Niño de 2 años sustraído en Coronango es localizado con vida en Tlaxcala: Fiscalía

Publicado el

*Un operativo coordinado entre la FGE Puebla y autoridades de Tlaxcala permitió hallar al menor de dos años en Santa María Acuitlapilco.

Puebla, Pue.- El menor de dos años que fue sustraído de su madre este martes en la zona de Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, fue localizado con vida en la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala.

De acuerdo con la información difundida por autoridades, el operativo de búsqueda involucró a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y corporaciones de seguridad de Tlaxcala, quienes coordinaron acciones para ubicar al pequeño.

El menor fue encontrado sano y salvo y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes para posteriormente reunirse con su familia.

El caso generó una movilización entre ambas entidades debido a que, tras la sustracción, existía la posibilidad de que el menor hubiera sido trasladado hacia Tlaxcala.

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió la sustracción y determinar responsabilidades.

 

Screenshot

Continuar leyendo

Local

Localizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco

Publicado el

*El menor fue localizado este martes tras activarse protocolos de búsqueda y acciones coordinadas entre autoridades de Coronango.

Coronango, Puebla.— El menor Dastan Chavarría Martínez, de 2 años, quien fue reportado como sustraído de su madre durante la tarde de este martes 8 de septiembre en la zona de Misiones de San Francisco, ya fue localizado y se encuentra sano y salvo.

Tras conocerse el caso, personal de la Dirección Jurídica y de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) de Coronango brindó acompañamiento a la madre y se activaron los protocolos correspondientes para la búsqueda del pequeño.

De manera paralela, la información fue compartida con distintas corporaciones de seguridad, mientras que se implementaron acciones de localización mediante la red de videovigilancia y el intercambio de información entre instituciones.

Las autoridades señalaron que, debido al debido proceso, serán las instancias correspondientes las que proporcionen mayores detalles conforme avance la investigación.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango destacó que mantendrá la coordinación con las distintas corporaciones para atender este tipo de situaciones y proteger la integridad de la población.

Continuar leyendo

Local

Cateos en Zacatlán dejan nueve detenidos y armas aseguradas

Publicado el

*La FGR encabezó cuatro operativos simultáneos en Palos Caídos; también fueron asegurados vehículos, cartuchos y presunta droga.

 

Zacatlán, Pue.- Nueve personas fueron detenidas durante cuatro cateos simultáneos realizados por autoridades federales en inmuebles ubicados en la zona de Palos Caídos, Zacatlán, como parte de una investigación relacionada con actividades delictivas.

Los operativos fueron encabezados por la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y corporaciones estatales.

Durante las diligencias fueron aseguradas armas de fuego, cargadores y cartuchos, además de vehículos, equipos de comunicación y dispositivos electrónicos.

De acuerdo con los reportes disponibles, también fueron localizadas dosis de presunta metanfetamina y marihuana, así como varias plantas de cannabis.

Entre los vehículos asegurados se encuentran motocicletas, automóviles y una camioneta tipo pick-up, los cuales quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

La intervención forma parte de una investigación federal en la que se indagan posibles actividades relacionadas con robo, distribución y venta ilegal de combustible, tala clandestina y comercialización de armas de fuego.

Las nueve personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible responsabilidad en los hechos y establecer si tienen relación con alguna organización delictiva.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red