Mantente en contacto

Local

Roban caja fuerte de Instituto de Apoyo Indígena

Publicado el

Delincuentes con armas de fuego, asaltaron las instalaciones del Instituto Nacional para el Apoyo Indígena Delegación Puebla, el cual está ubicado en el barrio de Santiago. Los sujetos se llevaron una caja fuerte, equipo de cómputo y otros objetos de valor. Hasta el momento se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.

El atraco ocurrió por la madrugada de este viernes, según indicó el vigilante del lugar, el cual fue sorprendido por los delincuentes, amarrado y amordazado. Una vez sometido el guardia, los delincuentes pudieron operar a sus anchas.

Según el representante legal, al llegar por la mañana para iniciar labores se encontró con la puerta abierta y las chapas forzadas. Es por ello que sospechó que algo malo había ocurrido.

Cuando el representante legal ingresó a las instalaciones encontró al vigilante amarrado y amordazado, por lo que lo auxilio, a la vez que informó al 911 de lo ocurrido y pidió la presencia policial en la 23 Poniente número 2108, esto es en esquina con la 13 Sur, del barrio de Santiago, en la ciudad de Puebla.

Policías municipales y estatales llegaron al lugar, igual que elementos de la policía ministerial. Los últimos mencionados iniciaron las investigaciones del caso. Se desconoce el monto de lo robado.

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red