Local
Roban Banco del Bienestar en Huauchinango; se desconoce monto
Un grupo de delincuentes ingresó a las instalaciones del Banco del Bienestar de Huauchinango, donde perpetraron un robo hasta el momento no cuantificado, trascendió que hay dos detenidos, según información extraoficial.
Los hechos se registraron sobre la calle Corregidora de la colonia El Centro, durante las primeras horas de este domingo, lo que generó gran movilización policíaca, para poder capturar a los responsables.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, se sabe que no habría violación de chapas o cerraduras de las puertas por lo que no se descarta se trate de un robo planeado por personal que labora en la sucursal bancaria.
Trascendió también que ya habría sido presentado al Ministerio Público un policía auxiliar encargado de la vigilancia del inmueble, así como un trabajador responsable del pago de programas sociales del gobierno federal.
El dinero de esta sucursal bancaria, estaba destinado al pago de los programas para el bienestar de las personas adultas mayores, con discapacidad, para niños y niñas, hijos de madres trabajadoras, y becas Benito Juárez
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
Local
Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán
Local
Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan
*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.
San Pablo Xochimehuacan, Pue.– Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.
De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.
Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.
