Mantente en contacto

Local

Roban a cuentahabiente 13 mil pesos

Publicado el

Dos delincuentes asaltaron a un cuentahabiente al salir del Bancomer de la 14 Sur esquina con 63-A Oriente, en la colonia Loma Linda. Los ladrones, a punta de pistola, lo despojaron de 13 mil pesos que previamente había retirado de la sucursal bancaria. Los maleantes lograron escapar.

El asalto a mano armada se registró cerca de las 14:30 horas de este martes. Por reportes policiales, se sabe que el cliente bancario acudió hasta la sucursal mencionada y retiró los 13 mil pesos. Una vez que salió del banco se dirigió a su vehículo.

Cuando ocupó el asiento de conductor, un hombre se paró a su lado, mostrándole un arma de fuego le exigió que entregara el efectivo y le dejó en claro que si ponía resistencia le pegaría un disparo.

El hombre no tuvo más opción que entregar el dinero. Atrás del vehículo al ladrón lo esperaba su cómplice, ambos huyeron a pie, se piensa que calles adelante los esperaba al menos otro cómplice.

Policías municipales y estatales montaron un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones, pero no pudieron dar con los delincuentes. La policía ministerial acudió para iniciar las investigaciones del caso.

Cabe señalar que las diversas corporaciones policiales cuentan con el servicio de acompañamiento bancario gratuito, por medio del cual los cuentahabientes pueden llamar al 911, solicitar el servicio y de esa manera policías a bordo de una patrulla los escoltarán desde la sucursal bancaria hasta su lugar de destino, evitando así que expongan su patrimonio o su vida.

Local

Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile

Publicado el

Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile

*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.

Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.

Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.

Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.

Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.

Continuar leyendo

Local

Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos

Publicado el

*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.

Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.

Aunque en años anteriores los empresarios del sector firmaron una carta compromiso para autorregular precios, este acuerdo no es obligatorio ni cuenta con un mecanismo formal de supervisión, por lo que su aplicación es limitada.

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantiene como la principal instancia a la que los ciudadanos pueden recurrir para presentar quejas o recibir orientación sobre sus derechos.

Entre las irregularidades que puede atender la Profeco se encuentran:

  • Cobros no informados previamente

  • Falta de exhibición clara de tarifas

  • Irregularidades en el servicio

Se recomienda a los usuarios verificar los precios antes de ingresar, conservar el boleto de pago y acudir a la Profeco en caso de detectar cobros indebidos. Mientras no exista una normativa específica, la defensa del consumidor sigue siendo la vía formal para proteger a quienes utilizan estos servicios en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán

Publicado el

*Durante su gira en Zacatlán, Alejandro Armenta presentó el Museo de la Manzana, respaldó proyectos comunitarios y destacó avances en agua e infraestructura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red