Local
Roban a cuentahabiente 13 mil pesos
Dos delincuentes asaltaron a un cuentahabiente al salir del Bancomer de la 14 Sur esquina con 63-A Oriente, en la colonia Loma Linda. Los ladrones, a punta de pistola, lo despojaron de 13 mil pesos que previamente había retirado de la sucursal bancaria. Los maleantes lograron escapar.
El asalto a mano armada se registró cerca de las 14:30 horas de este martes. Por reportes policiales, se sabe que el cliente bancario acudió hasta la sucursal mencionada y retiró los 13 mil pesos. Una vez que salió del banco se dirigió a su vehículo.
Cuando ocupó el asiento de conductor, un hombre se paró a su lado, mostrándole un arma de fuego le exigió que entregara el efectivo y le dejó en claro que si ponía resistencia le pegaría un disparo.
El hombre no tuvo más opción que entregar el dinero. Atrás del vehículo al ladrón lo esperaba su cómplice, ambos huyeron a pie, se piensa que calles adelante los esperaba al menos otro cómplice.
Policías municipales y estatales montaron un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones, pero no pudieron dar con los delincuentes. La policía ministerial acudió para iniciar las investigaciones del caso.
Cabe señalar que las diversas corporaciones policiales cuentan con el servicio de acompañamiento bancario gratuito, por medio del cual los cuentahabientes pueden llamar al 911, solicitar el servicio y de esa manera policías a bordo de una patrulla los escoltarán desde la sucursal bancaria hasta su lugar de destino, evitando así que expongan su patrimonio o su vida.
Local
Inicia operativo de seguridad del Buen Fin en Puebla
*Autoridades desplegaron desde este jueves el operativo en Angelópolis y plazas comerciales para garantizar compras seguras durante el Buen Fin.
Puebla, Pue.– Desde la mañana de este jueves 13 de noviembre, autoridades de Puebla pusieron en marcha el operativo de seguridad del Buen Fin en la zona de Angelópolis, junto a la Estrella de Puebla, con el objetivo de garantizar la protección de la población durante la temporada de compras.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal y Protección Civil participan en este despliegue que abarca las principales plazas comerciales de la capital poblana, donde se espera una alta afluencia de consumidores durante los próximos días.
Las autoridades informaron que se implementarán rondas de vigilancia, puntos de supervisión y patrullajes constantes, además de acciones de prevención del delito y apoyo vial en zonas con mayor movimiento vehicular.
El operativo se mantendrá activo durante todo el fin de semana del Buen Fin, con el llamado a la ciudadanía a realizar sus compras con responsabilidad y mantenerse atenta a sus pertenencias.
🛍️ || Autoridades de Puebla se preparan para el operativo de seguridad del Buen Fin en la zona de Angelópolis, junto a la Estrella de Puebla. Se implementarán estrategias para garantizar la protección de la población en diferentes plazas comerciales durante la temporada de… pic.twitter.com/f2OHwE1nTY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 13, 2025
Local
“Suelta la Silla”: Buenos Días entrega apoyo a familia poblana
*Basilio Barrera recibió una silla de ruedas para su hijo con esclerosis lateral; el apoyo fue entregado en la sección “Suelta la Silla”.
Puebla, Pue.– En la sección “Suelta la Silla” del noticiario Buenos Días, se realizó la entrega de una silla de ruedas a Basilio Barrera, quien acudió al programa para recibir este apoyo destinado a su hijo, afectado por esclerosis lateral tras un accidente que dañó su columna y le provocó pérdida de movilidad.
Con gran emoción, Basilio compartió que acompaña a su hijo día a día a sus terapias, con la esperanza de que recupere fuerza en sus extremidades y mejore su calidad de vida.
El noticiario reiteró su compromiso de seguir impulsando esta iniciativa que busca transformar vidas a través de la solidaridad de la audiencia.
👉 Continúa donando y sé parte de este esfuerzo que cambia historias.
#SueltaLaSilla 💙 || Basilio Barrera acudió al programa Buenos Días para recibir una silla de ruedas destinada a su hijo, quien padece esclerosis lateral a causa de un accidente que afectó su columna y movilidad y el no poder valerse por si mismo. Basilio lo acompaña día a día a… pic.twitter.com/sAzWGfAQHx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 13, 2025
Local
NVIDIA desmiente inversión de 1 billón de dólares en Nuevo León
*La empresa negó destinar 1 billón de dólares a un centro de IA en Nuevo León, como afirmó el gobernador; solo mantiene colaboraciones técnicas.
Monterrey, N.L.– La compañía tecnológica NVIDIA desmintió las declaraciones del gobernador Samuel García, quien había anunciado la creación de un Green Data Center de Inteligencia Artificial en Nuevo León con una inversión estimada en 1 billón de dólares.
#Nacional 💻 || La compañía NVIDIA desmintió los dichos del gobernador Samuel García sobre la creación de un Green Data Center de Inteligencia Artificial en Nuevo León con una inversión de 1 billón de dólares. Aclaró que no contempla destinar recursos financieros al estado. pic.twitter.com/OavNjYS08v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 13, 2025
A través de un comunicado, la empresa aclaró que no tiene planes de destinar recursos financieros al estado, y que su participación en proyectos de IA en México se limita a colaboraciones tecnológicas y asesorías, sin implicar inversión directa.
El anuncio original del mandatario había generado amplias expectativas sobre la llegada de infraestructura de alta tecnología a la entidad; sin embargo, la aclaración de NVIDIA pone en duda la magnitud del proyecto anunciado.

-
EntretenimientoHace 3 díasPuebla enciende la Navidad con conciertos en el Centro Expositor
-
LocalHace 2 díasMujer camina desnuda en Periférico; la rescatan policías
-
EntretenimientoHace 2 díasCampaña de otro mundo: Netflix ilumina el cielo por el final de Stranger Things
-
LocalHace 3 díasSAT recuerda qué gastos se pueden deducir en 2025