Local
Roban a cuentahabiente 13 mil pesos
Dos delincuentes asaltaron a un cuentahabiente al salir del Bancomer de la 14 Sur esquina con 63-A Oriente, en la colonia Loma Linda. Los ladrones, a punta de pistola, lo despojaron de 13 mil pesos que previamente había retirado de la sucursal bancaria. Los maleantes lograron escapar.
El asalto a mano armada se registró cerca de las 14:30 horas de este martes. Por reportes policiales, se sabe que el cliente bancario acudió hasta la sucursal mencionada y retiró los 13 mil pesos. Una vez que salió del banco se dirigió a su vehículo.
Cuando ocupó el asiento de conductor, un hombre se paró a su lado, mostrándole un arma de fuego le exigió que entregara el efectivo y le dejó en claro que si ponía resistencia le pegaría un disparo.
El hombre no tuvo más opción que entregar el dinero. Atrás del vehículo al ladrón lo esperaba su cómplice, ambos huyeron a pie, se piensa que calles adelante los esperaba al menos otro cómplice.
Policías municipales y estatales montaron un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones, pero no pudieron dar con los delincuentes. La policía ministerial acudió para iniciar las investigaciones del caso.
Cabe señalar que las diversas corporaciones policiales cuentan con el servicio de acompañamiento bancario gratuito, por medio del cual los cuentahabientes pueden llamar al 911, solicitar el servicio y de esa manera policías a bordo de una patrulla los escoltarán desde la sucursal bancaria hasta su lugar de destino, evitando así que expongan su patrimonio o su vida.
Local
Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc
*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.
Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.
Local
Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango
*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.
Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.
🚨🌧️|| Padres de familia solicitan apoyo para retirar a alumnos de la primaria Emiliano Zapata, en San Francisco Ocotlán, Coronango, luego de que la lluvia provocara inundaciones en la zona. @PCGobPue pic.twitter.com/fzbuPccbwW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.
Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.
#ACTUALIZACIÓN🌧️👷♂️ || Por instrucciones del alcalde Armando Aguirre, personal de Protección Civil y Agua Potable brindó apoyo en la primaria Emiliano Zapata de San Francisco Ocotlán, donde la lluvia complicó la salida de estudiantes. Los trabajos de desazolve continúan en el… https://t.co/B2yjUAkfDp pic.twitter.com/eo2JRWVqwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.
Local
Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio
-
LocalHace 16 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 13 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 14 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela