Mantente en contacto

Local

Roban a asociación que apoya a personas de escasos recursos (VIDEO)

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una banda integrada por al menos cinco delincuentes, la madrugada de este lunes le robó a los que menos tienen y más lo necesitan, a la asociación civil Ilumina Mi Vida, la cual brinda apoyo a personas con discapacidades físicas y neurológicas.

Los reportes de los socios indicaron que el monto de lo robado se estima en 100 mil pesos, entre objetos de valor y cerca de 20 mil pesos en efectivo.

Las caras de los delincuentes y en general el robo, quedaron capturados por las cámaras de seguridad del lugar.

Gracias a los registros en video se sabe que el robo ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este lunes.

Se presume que los ladrones fueron cinco: uno que conducía el taxi en el que opera la banda, dos más vigilaron que no llegara la policía y dos más ingresaron al inmueble.

La asociación civil Ilumina Mi Vida, está ubicada en la 29 Poniente entre la 7 y 9 Sur, de la colonia Chulavista, en la ciudad de Puebla.

Por lo que se observa en los videos y los indicios que encontraron los representantes de la asociación, se sabe que los delincuentes rompieron los cristales y forzaron las chapas.

Una vez dentro robaron la pantalla de plasma, así como electrodomésticos de la cocina, objetos del taller de bisutería, equipos de cómputo, equipo de sonido, e incluso objetos utilizados para las terapias de los usuarios, además de 20 mil pesos en efectivo.

Los representantes de la asociación exigen a las autoridades realizar una pronta investigación y dar con los responsables para que les apliquen todo el peso de la ley.

Local

Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles

Publicado el

*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.

 

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.

La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.

Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.

Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.

 

Continuar leyendo

Local

Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo

Publicado el

*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.

En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.

Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla

Publicado el

*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.

 

Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.

De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.

Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.

La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.

Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red