Local
Roban a asociación que apoya a personas de escasos recursos (VIDEO)
Odilón Larios Nava. – Una banda integrada por al menos cinco delincuentes, la madrugada de este lunes le robó a los que menos tienen y más lo necesitan, a la asociación civil Ilumina Mi Vida, la cual brinda apoyo a personas con discapacidades físicas y neurológicas.
Los reportes de los socios indicaron que el monto de lo robado se estima en 100 mil pesos, entre objetos de valor y cerca de 20 mil pesos en efectivo.
Las caras de los delincuentes y en general el robo, quedaron capturados por las cámaras de seguridad del lugar.
Gracias a los registros en video se sabe que el robo ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este lunes.
Se presume que los ladrones fueron cinco: uno que conducía el taxi en el que opera la banda, dos más vigilaron que no llegara la policía y dos más ingresaron al inmueble.
La asociación civil Ilumina Mi Vida, está ubicada en la 29 Poniente entre la 7 y 9 Sur, de la colonia Chulavista, en la ciudad de Puebla.
Por lo que se observa en los videos y los indicios que encontraron los representantes de la asociación, se sabe que los delincuentes rompieron los cristales y forzaron las chapas.
Una vez dentro robaron la pantalla de plasma, así como electrodomésticos de la cocina, objetos del taller de bisutería, equipos de cómputo, equipo de sonido, e incluso objetos utilizados para las terapias de los usuarios, además de 20 mil pesos en efectivo.
Los representantes de la asociación exigen a las autoridades realizar una pronta investigación y dar con los responsables para que les apliquen todo el peso de la ley.
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Intentan irrumpir en refugio animal en Guadalupe Hidalgo
*Sujetos encapuchados en motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo; resguardan más de 100 animales.
Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.
De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.
Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.
Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.
Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo. La rescatista señaló que los individuos doblaron rejas y trataron de abrir la puerta del lugar donde resguardan a más de 100… pic.twitter.com/BcdhL7wGdZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026