Local
Roban a asociación que apoya a personas de escasos recursos (VIDEO)
Odilón Larios Nava. – Una banda integrada por al menos cinco delincuentes, la madrugada de este lunes le robó a los que menos tienen y más lo necesitan, a la asociación civil Ilumina Mi Vida, la cual brinda apoyo a personas con discapacidades físicas y neurológicas.
Los reportes de los socios indicaron que el monto de lo robado se estima en 100 mil pesos, entre objetos de valor y cerca de 20 mil pesos en efectivo.
Las caras de los delincuentes y en general el robo, quedaron capturados por las cámaras de seguridad del lugar.
Gracias a los registros en video se sabe que el robo ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este lunes.
Se presume que los ladrones fueron cinco: uno que conducía el taxi en el que opera la banda, dos más vigilaron que no llegara la policía y dos más ingresaron al inmueble.
La asociación civil Ilumina Mi Vida, está ubicada en la 29 Poniente entre la 7 y 9 Sur, de la colonia Chulavista, en la ciudad de Puebla.
Por lo que se observa en los videos y los indicios que encontraron los representantes de la asociación, se sabe que los delincuentes rompieron los cristales y forzaron las chapas.
Una vez dentro robaron la pantalla de plasma, así como electrodomésticos de la cocina, objetos del taller de bisutería, equipos de cómputo, equipo de sonido, e incluso objetos utilizados para las terapias de los usuarios, además de 20 mil pesos en efectivo.
Los representantes de la asociación exigen a las autoridades realizar una pronta investigación y dar con los responsables para que les apliquen todo el peso de la ley.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026