Local
Roban 610 mp a vendedor de autos
Odilón Larios Nava. – A mano armada fue asaltado un vendedor de autos, lo despojaron de 610 mil pesos en efectivo después de que hubiera vendido dos carros en el tianguis de La Ciénega.
El asalto ocurrió el domingo cerca de las dos de la tarde en las calles Ejército de Oriente y calle Cáucaso, en la colonia Los Fuertes. Previamente el agraviado y algunos acompañantes habían abandonado el tianguis de La Ciénega, donde había comercializado un Jetta y una camioneta Frontier.
Por la venta de esas dos unidades el hombre obtuvo 610 mil pesos en efectivo. Una vez que concretaron las ventas, salieron de ahí y tomaron rumbo a Los Fuertes. Nunca se dieron cuenta que eran seguidos por maleantes en un carro Renault color gris.
Fue en la dirección antes señalada, en Los Fuertes, donde según los agraviados y videos captados por las cámaras de video vigilancia, los ladrones les dieron alcance y les hicieron un corte de circulación.
Dos de los maleantes con gorra y cubrebocas acudieron rápidamente a amagar a los tripulantes, así, a punta de pistola lograron despojarlos del efectivo y posteriormente escaparon.
Algunas de las personas que vieron las imágenes de los tipos saliendo del tianguis de carros y de los videos del asalto, aseguran que uno de los ladrones es identificado como en apodo del Memín.
Los agraviados acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esperan que las autoridades puedan dar con los delincuentes para que paguen por sus delitos.
Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita
*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.
Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.
La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.
El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.
La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.
Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.
Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 3 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 3 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla