Local
Roban 610 mp a vendedor de autos
Odilón Larios Nava. – A mano armada fue asaltado un vendedor de autos, lo despojaron de 610 mil pesos en efectivo después de que hubiera vendido dos carros en el tianguis de La Ciénega.
El asalto ocurrió el domingo cerca de las dos de la tarde en las calles Ejército de Oriente y calle Cáucaso, en la colonia Los Fuertes. Previamente el agraviado y algunos acompañantes habían abandonado el tianguis de La Ciénega, donde había comercializado un Jetta y una camioneta Frontier.
Por la venta de esas dos unidades el hombre obtuvo 610 mil pesos en efectivo. Una vez que concretaron las ventas, salieron de ahí y tomaron rumbo a Los Fuertes. Nunca se dieron cuenta que eran seguidos por maleantes en un carro Renault color gris.
Fue en la dirección antes señalada, en Los Fuertes, donde según los agraviados y videos captados por las cámaras de video vigilancia, los ladrones les dieron alcance y les hicieron un corte de circulación.
Dos de los maleantes con gorra y cubrebocas acudieron rápidamente a amagar a los tripulantes, así, a punta de pistola lograron despojarlos del efectivo y posteriormente escaparon.
Algunas de las personas que vieron las imágenes de los tipos saliendo del tianguis de carros y de los videos del asalto, aseguran que uno de los ladrones es identificado como en apodo del Memín.
Los agraviados acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esperan que las autoridades puedan dar con los delincuentes para que paguen por sus delitos.
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
