Local
Roban 50 mp a una ancianita en el Centro Histórico
Odilón Larios Nava. – Cuatro ladrones sometieron a una mujer de la tercera edad en su domicilio del Centro de Puebla y la despojaron de 50 mil pesos que guardaba bajo el colchón. Este robo ocurrió el viernes por la tarde en la 8 Oriente-Poniente y 5 de Mayo.
Fuentes ciudadanas indicaron que por la tarde del viernes se registró una fuerte movilización policial, después se enteraron que cuatro ladrones que escaparon en un Volkswagen, Vento, color blanco habían robado dinero a una ancianita.
Los sujetos llegaron al domicilio con el pretexte de llevar un paquete para entregar, en cuanto la mujer abrió la puerta fue sometida por los delincuentes, quienes la amarraron y encerraron en el baño.
Se cree que el robo estuvo planeado por alguien que conocía a la mujer, porque aparentemente sabían que tenía dieron en efectivo en su domicilio. Los ladrones registraron el lugar y se llevaron 50 mil pesos que la mujer tenía ocultos bajo el colchón.
Una vez que tuvieron el dinero en su poder, escaparon del lugar. Cuando la fémina pudo desamarrarse dio aviso a la policía. La policía municipal y ministerial tomaron conocimiento del robo a esta ancianita. Algunas cámaras de los negocios del lugar captaron el vehículo en el que presuntamente viajaban los ladrones, el cual ya está siendo buscado por las autoridades.
Local
Suspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó que el 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por Navidad. Piden no sacar residuos.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones de Navidad, el próximo 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos en la ciudad.
A través de un aviso oficial, las autoridades municipales exhortaron a la población a no sacar su basura ese día, con el objetivo de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.
El Gobierno de la Ciudad, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pidió la colaboración de las y los poblanos para cuidar los espacios públicos y contribuir al orden urbano durante las festividades decembrinas.
Las autoridades destacaron que, con pequeñas acciones ciudadanas, es posible avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y responsable, agradeciendo la comprensión de la población durante esta suspensión temporal del servicio.

Gastronomía
Invitan a la Gran Cena Navideña en el Centro Expositor
*El gobernador anunció en redes sociales que el evento se realizará en el Centro Expositor a partir de las 21:00 horas.
Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, invitó a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, a participar en la Gran Cena Navideña, que se llevará a cabo en el Centro Expositor como parte de las actividades del Festival Navideño.
De acuerdo con la invitación difundida, el evento dará inicio a partir de las 21:00 horas y busca ofrecer un espacio de convivencia y celebración para las familias poblanas durante esta temporada decembrina.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a asistir y disfrutar de las actividades programadas, que forman parte de las acciones para fomentar la unión y el espíritu navideño en la entidad.
Local
Mujer muere por congestión alcohólica en vía pública
*La mujer, de 46 años y en situación vulnerable, fue localizada sin vida en la calle Rafael Lara Grajales; no presentaba signos de violencia.
Puebla, Pue.- Una mujer de 46 años de edad, que vivía en situación vulnerable, perdió la vida presuntamente a causa de una congestión alcohólica en la vía pública, en la calle Rafael Lara Grajales.
La mujer fue localizada sin vida y, de acuerdo con los primeros reportes, no presentaba signos visibles de violencia. Elementos de la Policía acordonaron el área para resguardar la escena.
Posteriormente, personal de la autoridad ministerial realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó para la necropsia de ley, con el fin de confirmar oficialmente las causas del fallecimiento.
