Mantente en contacto

Local

Roban 50 mp a una ancianita en el Centro Histórico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuatro ladrones sometieron a una mujer de la tercera edad en su domicilio del Centro de Puebla y la despojaron de 50 mil pesos que guardaba bajo el colchón. Este robo ocurrió el viernes por la tarde en la 8 Oriente-Poniente y 5 de Mayo. 

Fuentes ciudadanas indicaron que por la tarde del viernes se registró una fuerte movilización policial, después se enteraron que cuatro ladrones que escaparon en un Volkswagen, Vento, color blanco habían robado dinero a una ancianita. 

Los sujetos llegaron al domicilio con el pretexte de llevar un paquete para entregar, en cuanto la mujer abrió la puerta fue sometida por los delincuentes, quienes la amarraron y encerraron en el baño. 

Se cree que el robo estuvo planeado por alguien que conocía a la mujer, porque aparentemente sabían que tenía dieron en efectivo en su domicilio. Los ladrones registraron el lugar y se llevaron 50 mil pesos que la mujer tenía ocultos bajo el colchón. 

Una vez que tuvieron el dinero en su poder, escaparon del lugar. Cuando la fémina pudo desamarrarse dio aviso a la policía. La policía municipal y ministerial tomaron conocimiento del robo a esta ancianita. Algunas cámaras de los negocios del lugar captaron el vehículo en el que presuntamente viajaban los ladrones, el cual ya está siendo buscado por las autoridades.  

Local

Controlan fuga de gas en la colonia Joaquín Colombres

Publicado el

Una fuga de gas en la colonia Joaquín Colombres fue controlada oportunamente por personal de ENGIE, sin representar riesgo mayor para la población.

*Personal de ENGIE atendió de forma inmediata una fuga de gas en el cruce de Mariano Escobedo y Saúl Colombres, sin que se reportaran personas lesionadas.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, se registró una fuga de gas en el cruce de las calles Mariano Escobedo y Saúl Colombres, en la colonia Joaquín Colombres, lo que generó la movilización de personal especializado.

De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores de la empresa ENGIE acudieron de manera inmediata al sitio tras recibir el aviso, logrando controlar la situación sin que se presentaran mayores complicaciones.

Gracias a la rápida intervención, no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones, y el incidente quedó bajo control en poco tiempo.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar de manera inmediata cualquier olor a gas o situación de riesgo para prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vision boards, una herramienta para planear metas del nuevo año

Publicado el

Especialista de la IBERO Puebla destaca que la visualización, la planeación y los pequeños pasos son clave para cumplir los propósitos personales.

*Especialista de la IBERO Puebla destaca que la visualización, la planeación y los pequeños pasos son clave para cumplir los propósitos personales.


Puebla, Pue.- La Mtra. Giovana Gaytán Ceja, orientadora psicológica de la Universidad IBERO Puebla, señaló que los llamados “vision boards” o tableros de visión representan una herramienta útil y efectiva para planear el nuevo año, al permitir que las personas visualicen de forma clara y creativa sus metas y objetivos.

La académica explicó que estos tableros consisten en plasmar propósitos mediante imágenes, recortes, frases o collages, los cuales ayudan a mantener presentes los deseos y aspiraciones personales. No obstante, subrayó que la visualización debe ir acompañada de acciones concretas que faciliten alcanzar cada objetivo.

Gaytán Ceja recomendó iniciar con la definición clara de los propósitos, identificar qué se quiere lograr y posteriormente representarlo de manera gráfica. Asimismo, sugirió colocar el vision board en un lugar visible, lo que refuerza la motivación diaria y permite dar seguimiento constante a los avances.

La orientadora psicológica enfatizó que la clave del éxito no está únicamente en desear o imaginar metas, sino en la planificación y en avanzar mediante pequeños pasos, los cuales, con constancia, permiten lograr cambios significativos a lo largo del año.

Finalmente, destacó que esta práctica puede contribuir al bienestar emocional, al brindar claridad, enfoque y sentido de dirección en la vida personal y profesional.

Continuar leyendo

Local

Incendio en centro de reciclaje moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*El siniestro se registra a la altura de una gasolinera Gemma clausurada, en las inmediaciones de la Autopista Tlaxcala.

Puebla, Pue.- La tarde de este día se reportó un incendio en un centro de reciclaje ubicado al bajar el puente de la Autopista hacia Tlaxcala, pasando Periférico, a la altura de una gasolinera Gemma clausurada, lo que ha generado alerta entre automovilistas y vecinos de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes ciudadanos, el fuego es visible desde varios puntos cercanos, por lo que se recomienda extremar precauciones al circular por el área, debido a la posible presencia de humo, reducción de visibilidad y el arribo de unidades de emergencia.

Hasta el momento, continúan llegando reportes que confirman que el incendio se localiza en las inmediaciones de la entrada a la Autopista Tlaxcala, por lo que se solicita la pronta intervención de los cuerpos de emergencia para controlar el siniestro y evitar riesgos mayores.

Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre las causas del incendio, así como si existen personas lesionadas o afectaciones adicionales en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red