Mantente en contacto

Local

Roban 5 carros del valet parking del restaurante Divará

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cinco vehículos fueron robados cuando estaban bajo resguardo del personal del valet parking del restaurante Divará, ubicado en San Pedro Cholula, en los límites con San Andrés. En respuesta personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro aseguró a cinco trabajadores del valet parking presuntamente involucrados en el robo. 

Hasta el cierre de esta edición periodística ni la empresa Jivaz, de valet parking, ni el restaurante se hacían responsables de los automóviles robados, los cuales fueron dejados por clientes del restaurante en custodia de la empresa de valet parking que brinda servicio a Divará. 

Este domingo clientes llegaron a desayunar y comer al mencionado restaurante, dejaron sus automóviles con los valet parking, quienes les entregaron un ticket. Los automóviles fueron llevados a un terreno en donde estacionan los vehículos. 

Cerca de las dos de la tarde los comensales comenzaron a ver movimientos inusuales en el interior del restaurante, poco después les confirmaron que se habían robado cinco automóviles del estacionamiento.  

Cuando pidieron sus llaves, cinco clientes del lugar fueron notificados de que todos los carros (excepto una camioneta) habían sido robados. El único auto que no se robaron fue una camioneta color blanco, su dueña se salvó porque poco antes había solicitado sus llaves, de tal manera que los delincuentes solo robaron las pertenencias que tenía en el interior, pero no pudieron llevarse el vehículo. 

Los dueños de los otros vehículos no corrieron con la misma suerte. Los autos robados son: un Chevrolet, Aveo, modelo 2013, color blanco con placas XWX6796 del estado de Tlaxcala; Jia, Río, modelo 2021, color gris, placas TUJ732A del estado de Puebla; Mazda 3, modelo 2007, color rojo, placas tzy4349 del estado de Puebla; y un Toyota, Yaris, modelo 2017, color rojo, con placas UAM9026 del estado de Puebla. 

Los cinco empleados del valet parking solo explicaron que habían dejado las llaves debajo de los asientos de las unidades, y que por eso los delincuentes pudieron llevarse los carros sin mayor problema. 

Los mismos empleados señalaron a la policía que cuatro de ellos llevan meses trabajando ahí y nunca habían tenido ningún inconveniente. Sospechan del quinto empleado, el cual es nuevo, apenas es su primera semana en el lugar, por lo que creen que él pudo haber participado en la planeación del robo de las unidades. 

VERSIÓN DE LOS AFECTADOS 

De acuerdo con uno de los afectados, al saber del robo reclamaron al restaurante, alguien de ahí les dijo que no se preocuparan, que ellos se harían cargo, pero poco a poco fueron sacando del lugar a los clientes y cuando ya no hubo nadie cerraron el establecimiento y les dijeron que ellos no se hacen responsables de nada. 

Los agraviados cuentan con su ticket que corrobora que entregaron los autos al valet parking y es por ello que reclamaron directamente a esa empresa. Incluso los boletos tienen una leyenda en la parte posterior en donde asegura que la empresa cuenta con un seguro que responde en caso de robo de la unidad, o daños a la misma. 

Los agraviados indicaron que la empresa de valet parking también, hasta el cierre de esta edición, se negaba a pagar a los agraviados, que lo que les dijo un supuesto abogado representante de la empresa fue: “si tienen seguro llámenle y que se hagan cargo”. 

DETENCIÓN

Los cinco empleados del valet parking fueron detenidos por su presunta relación en el robo, quedaron a disposición del Ministerio Público para que se finquen responsabilidades. 

Local

Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.

Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.

Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red