Mantente en contacto

Local

Roban 5 carros del valet parking del restaurante Divará

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cinco vehículos fueron robados cuando estaban bajo resguardo del personal del valet parking del restaurante Divará, ubicado en San Pedro Cholula, en los límites con San Andrés. En respuesta personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro aseguró a cinco trabajadores del valet parking presuntamente involucrados en el robo. 

Hasta el cierre de esta edición periodística ni la empresa Jivaz, de valet parking, ni el restaurante se hacían responsables de los automóviles robados, los cuales fueron dejados por clientes del restaurante en custodia de la empresa de valet parking que brinda servicio a Divará. 

Este domingo clientes llegaron a desayunar y comer al mencionado restaurante, dejaron sus automóviles con los valet parking, quienes les entregaron un ticket. Los automóviles fueron llevados a un terreno en donde estacionan los vehículos. 

Cerca de las dos de la tarde los comensales comenzaron a ver movimientos inusuales en el interior del restaurante, poco después les confirmaron que se habían robado cinco automóviles del estacionamiento.  

Cuando pidieron sus llaves, cinco clientes del lugar fueron notificados de que todos los carros (excepto una camioneta) habían sido robados. El único auto que no se robaron fue una camioneta color blanco, su dueña se salvó porque poco antes había solicitado sus llaves, de tal manera que los delincuentes solo robaron las pertenencias que tenía en el interior, pero no pudieron llevarse el vehículo. 

Los dueños de los otros vehículos no corrieron con la misma suerte. Los autos robados son: un Chevrolet, Aveo, modelo 2013, color blanco con placas XWX6796 del estado de Tlaxcala; Jia, Río, modelo 2021, color gris, placas TUJ732A del estado de Puebla; Mazda 3, modelo 2007, color rojo, placas tzy4349 del estado de Puebla; y un Toyota, Yaris, modelo 2017, color rojo, con placas UAM9026 del estado de Puebla. 

Los cinco empleados del valet parking solo explicaron que habían dejado las llaves debajo de los asientos de las unidades, y que por eso los delincuentes pudieron llevarse los carros sin mayor problema. 

Los mismos empleados señalaron a la policía que cuatro de ellos llevan meses trabajando ahí y nunca habían tenido ningún inconveniente. Sospechan del quinto empleado, el cual es nuevo, apenas es su primera semana en el lugar, por lo que creen que él pudo haber participado en la planeación del robo de las unidades. 

VERSIÓN DE LOS AFECTADOS 

De acuerdo con uno de los afectados, al saber del robo reclamaron al restaurante, alguien de ahí les dijo que no se preocuparan, que ellos se harían cargo, pero poco a poco fueron sacando del lugar a los clientes y cuando ya no hubo nadie cerraron el establecimiento y les dijeron que ellos no se hacen responsables de nada. 

Los agraviados cuentan con su ticket que corrobora que entregaron los autos al valet parking y es por ello que reclamaron directamente a esa empresa. Incluso los boletos tienen una leyenda en la parte posterior en donde asegura que la empresa cuenta con un seguro que responde en caso de robo de la unidad, o daños a la misma. 

Los agraviados indicaron que la empresa de valet parking también, hasta el cierre de esta edición, se negaba a pagar a los agraviados, que lo que les dijo un supuesto abogado representante de la empresa fue: “si tienen seguro llámenle y que se hagan cargo”. 

DETENCIÓN

Los cinco empleados del valet parking fueron detenidos por su presunta relación en el robo, quedaron a disposición del Ministerio Público para que se finquen responsabilidades. 

Entretenimiento

Tecuanes realizan la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán

Publicado el

*La tradicional representación reunió a danzantes y espectadores a las afueras del Panteón Municipal para preservar una expresión cultural mixteca.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Al ritmo de la música tradicional y con una representación llena de simbolismo, decenas de tecuanes participaron en la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán de Osorio, con la que concluyeron las celebraciones de Día de Muertos en este municipio de la Mixteca poblana.

La representación se llevó a cabo a las afueras del Panteón Municipal, donde danzantes caracterizados como tecuanes escenificaron este tradicional ritual, que forma parte de las expresiones culturales y de identidad de la región.

Durante la presentación, los participantes dieron vida a la emblemática danza que representa la persecución y captura del tigre, una figura recurrente en las tradiciones de la Mixteca, acompañada de música, vestuarios y movimientos característicos.

Habitantes y visitantes se reunieron para presenciar esta manifestación cultural, que año con año mantiene vivas las costumbres transmitidas de generación en generación.

Con esta representación, Acatlán de Osorio despidió las festividades de Día de Muertos, reafirmando el valor de sus tradiciones y el arraigo de la cultura popular mixteca.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco despide el Día de Muertos con desfile de catrinas

Publicado el

*El contingente recorrió las calles del Pueblo Mágico con música, comparsas y vestuarios alusivos a la tradición mexicana para cerrar las festividades.

 

Atlixco, Pue.- Entre catrinas monumentales, coloridos vestuarios y llamativos carros alegóricos, alrededor de 2 mil personas participaron en el tradicional Desfile de Día de Muertos en Atlixco, con el que concluyeron las actividades conmemorativas de esta temporada.

Las principales calles del Pueblo Mágico se convirtieron en escenario de una celebración llena de música, creatividad y tradición, donde los participantes mostraron distintas representaciones de la cultura mexicana y rindieron homenaje a una de las festividades más emblemáticas del país.

El contingente estuvo conformado por comparsas, bandas musicales, estudiantes y diversos grupos que sorprendieron a los asistentes con elaboradas caracterizaciones de catrinas, calaveras y personajes alusivos al Día de Muertos.

Familias y visitantes se congregaron a lo largo del recorrido para disfrutar del espectáculo, que también permitió mostrar la riqueza cultural y artística de Atlixco.

Con este desfile, el municipio puso punto final a su programa de actividades de Día de Muertos, una temporada que atrajo a turistas y visitantes y fortaleció la oferta cultural de este destino poblano.

 

 

Continuar leyendo

Local

Dimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula

Publicado el

*El DJ belga se presentó en el tercer día del festival *Domingo de Muertos, que busca posicionar a Cholula como destino de espectáculos.

San Pedro Cholula, Puebla.-Miles de personas se dieron cita en el Parque Soria para disfrutar de la presentación del DJ internacional Dimitri Vegas, durante el tercer día del festival Domingo de Muertos, organizado en San Pedro Cholula.

El espectáculo reunió música electrónica, luces y energía en un escenario rodeado por el Santuario de la Virgen de los Remedios y la zona arqueológica, con lo que el municipio recibió a uno de los exponentes más reconocidos de este género a nivel mundial.

Dimitri Vegas, originario de Bélgica y reconocido por sus presentaciones en Tomorrowland, participó en la primera edición de este festival, impulsado mediante una alianza con el grupo Insert Coin, con la intención de fortalecer la oferta turística y posicionar a Cholula como sede de espectáculos internacionales.

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, le dio la bienvenida al artista y agradeció su participación. Destacó que esta presentación contribuye a proyectar a San Pedro Cholula ante visitantes nacionales y extranjeros, además de representar la primera visita del DJ al estado de Puebla y al municipio.

La programación del festival continuará este 2 de noviembre, de las 15:00 a las 23:30 horas, con las presentaciones de Manul, Tony Rumbas y Hado SSM, Son Kalli, De las Esferas, ISAQ, Sandunga, Dub Panthers, Tropical 84 y Sonido La Changa, encargado de cerrar las actividades.

Además de la oferta musical, una parte de las ganancias del evento será destinada a beneficio de la Casa del Abue.

Durante las jornadas, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y el Organismo Operador del Servicio de Limpia mantienen labores de prevención, vigilancia, atención y limpieza para garantizar la seguridad de los asistentes y conservar en buenas condiciones los espacios públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red