Local
Roban 5 carros del valet parking del restaurante Divará
Odilón Larios Nava. – Cinco vehículos fueron robados cuando estaban bajo resguardo del personal del valet parking del restaurante Divará, ubicado en San Pedro Cholula, en los límites con San Andrés. En respuesta personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro aseguró a cinco trabajadores del valet parking presuntamente involucrados en el robo.
Hasta el cierre de esta edición periodística ni la empresa Jivaz, de valet parking, ni el restaurante se hacían responsables de los automóviles robados, los cuales fueron dejados por clientes del restaurante en custodia de la empresa de valet parking que brinda servicio a Divará.
Este domingo clientes llegaron a desayunar y comer al mencionado restaurante, dejaron sus automóviles con los valet parking, quienes les entregaron un ticket. Los automóviles fueron llevados a un terreno en donde estacionan los vehículos.
Cerca de las dos de la tarde los comensales comenzaron a ver movimientos inusuales en el interior del restaurante, poco después les confirmaron que se habían robado cinco automóviles del estacionamiento.
Cuando pidieron sus llaves, cinco clientes del lugar fueron notificados de que todos los carros (excepto una camioneta) habían sido robados. El único auto que no se robaron fue una camioneta color blanco, su dueña se salvó porque poco antes había solicitado sus llaves, de tal manera que los delincuentes solo robaron las pertenencias que tenía en el interior, pero no pudieron llevarse el vehículo.
Los dueños de los otros vehículos no corrieron con la misma suerte. Los autos robados son: un Chevrolet, Aveo, modelo 2013, color blanco con placas XWX6796 del estado de Tlaxcala; Jia, Río, modelo 2021, color gris, placas TUJ732A del estado de Puebla; Mazda 3, modelo 2007, color rojo, placas tzy4349 del estado de Puebla; y un Toyota, Yaris, modelo 2017, color rojo, con placas UAM9026 del estado de Puebla.
Los cinco empleados del valet parking solo explicaron que habían dejado las llaves debajo de los asientos de las unidades, y que por eso los delincuentes pudieron llevarse los carros sin mayor problema.
Los mismos empleados señalaron a la policía que cuatro de ellos llevan meses trabajando ahí y nunca habían tenido ningún inconveniente. Sospechan del quinto empleado, el cual es nuevo, apenas es su primera semana en el lugar, por lo que creen que él pudo haber participado en la planeación del robo de las unidades.
Estos son tres de los 5 vehículos robados por sujetos desconocidos y que estaban bajo resguardo del valet parking del restaurante Divará en #Cholula. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/uAZDHofbES
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2022
VERSIÓN DE LOS AFECTADOS
De acuerdo con uno de los afectados, al saber del robo reclamaron al restaurante, alguien de ahí les dijo que no se preocuparan, que ellos se harían cargo, pero poco a poco fueron sacando del lugar a los clientes y cuando ya no hubo nadie cerraron el establecimiento y les dijeron que ellos no se hacen responsables de nada.
Los agraviados cuentan con su ticket que corrobora que entregaron los autos al valet parking y es por ello que reclamaron directamente a esa empresa. Incluso los boletos tienen una leyenda en la parte posterior en donde asegura que la empresa cuenta con un seguro que responde en caso de robo de la unidad, o daños a la misma.
Los agraviados indicaron que la empresa de valet parking también, hasta el cierre de esta edición, se negaba a pagar a los agraviados, que lo que les dijo un supuesto abogado representante de la empresa fue: “si tienen seguro llámenle y que se hagan cargo”.
DETENCIÓN
Los cinco empleados del valet parking fueron detenidos por su presunta relación en el robo, quedaron a disposición del Ministerio Público para que se finquen responsabilidades.
Local
Sheinbaum responde a Armenta sobre mujeres al frente de municipios
*La Presidenta señaló que el gobernador poblano corrigió sus declaraciones y destacó que los cargos de elección popular se definen mediante el voto ciudadano.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta , relacionadas con la participación de mujeres al frente de gobiernos municipales con altos índices delictivos.
Durante sus declaraciones, Sheinbaum señaló que el mandatario poblano ya había corregido sus dichos y recordó que los cargos de elección popular se determinan mediante el voto de la ciudadanía.
La Presidenta enfatizó que, si la población decide mediante las urnas que una mujer encabece un gobierno municipal, será una mujer quien ejerza el cargo.
El intercambio se produjo luego de las declaraciones deArmenta, que generaron cuestionamientos en torno al papel de las mujeres en la conducción de municipios que enfrentan problemas de seguridad.
#Mañanera 🗣️ || @Claudiashein respondió a las declaraciones del Gobernador @armentapuebla_ sobre la participación de mujeres al frente de gobiernos municipales con alto índice delictivo. La Presidenta señaló que Armenta ya corrigió sus declaraciones y recordó que los cargos de… pic.twitter.com/CXLzBofjRP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Entretenimiento
¡Atlixco se prepara para Día de Muertos! Catrinia tendrá Sendero Ancestral
*Catrinia regresará con un Sendero Ancestral de 30 mil plantas y descuentos para atlixquenses durante la temporada de Día de Muertos.
Atlixco, Pue.- Atlixco se prepara para recibir nuevamente a miles de visitantes durante la temporada de Día de Muertos con la sexta edición del Valle de Catrinas y la segunda edición de Catrinia, una experiencia inmersiva que este año tendrá nuevas atracciones.
El Valle de Catrinas 2026 tendrá como temática los dioses prehispánicos y contará con 27 catrinas monumentales. De ellas, 19 serán colocadas en distintos puntos de Atlixco, mientras que otras serán llevadas a diferentes destinos de México y el extranjero.
Catrinia regresa con nuevas experiencias
La segunda edición de Catrinia se realizará del 2 de octubre al 1 de noviembre en el Centro de Convenciones de Atlixco, con actividades de 14:00 a 23:00 horas.
Una de las principales novedades será el Sendero Ancestral, un recorrido inmersivo que estará integrado por aproximadamente 30 mil plantas, además de elementos de iluminación, ambientación y experiencias relacionadas con las tradiciones del Día de Muertos.
🌼🎃|| Catrinia contará en su segunda edición con un Sendero Ancestral integrado por aproximadamente 30 mil plantas, informó Karina Camacho González, directora del evento. pic.twitter.com/e9oVF2LQXq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
El espectáculo estará dividido en cinco zonas temáticas y tendrá una duración aproximada de una hora con 30 minutos. Entre sus atractivos también se encuentran el Desfile, el Panteón, el Callejón de los Muertos y el Mercado de Sabores del Más Acá.
Una Catrina sobre el lago
Otra de las novedades de esta temporada será una Catrina monumental instalada sobre el Lago Amatzcalli, en la junta auxiliar de Metepec, convirtiendo este espacio en uno de los puntos visuales de la temporada.
🎃🏵️|| La Catrina Monumental del Lago Amatzcalli, en Metepec, tendrá un costo de 50 pesos para visitantes y será gratuita para habitantes de Atlixco que presenten identificación, informó la regidora de Turismo, Valery Bartsch. pic.twitter.com/h09I54FwNs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades municipales, el acceso para habitantes de Atlixco tendrá un 90 por ciento de descuento al presentar identificación, mientras que los boletos generales para Catrinia tendrán precios de entre 400 y 900 pesos, dependiendo de la experiencia seleccionada. La página oficial señala que el descuento local se consulta directamente en taquilla física.
🎃🏵️|| Habitantes de Atlixco tendrán 90% de descuento en el acceso a Catrinia al presentar su identificación, informó Karina Camacho, directora del evento. Los accesos generales serán de 400 y 900 pesos. pic.twitter.com/1OfVQqHglX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Esperan 850 mil visitantes
Para esta temporada, el Ayuntamiento de Atlixco proyecta la llegada de alrededor de 850 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 360 millones de pesos, con beneficios para sectores como hoteles, restaurantes, comercios, artesanos y productores de flores.
Además, alrededor del 90 por ciento de los artistas participantes en Catrinia son atlixquenses, de acuerdo con el Ayuntamiento, por lo que el proyecto también busca impulsar el talento local en disciplinas como cartonería, pintura, herrería, danza y música.
La información oficial de Catrinia mantiene como fechas del evento del 2 de octubre al 1 de noviembre de 2026.
🎃|| Atlixco proyecta 850 mil visitantes para la sexta edición de Valle de Catrinas, que arrancará el 2 de octubre. La regidora de Turismo, Valery Bartsch, estimó una posible derrama económica de 360 millones de pesos. pic.twitter.com/FILiI7j0KA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Entretenimiento
¡A comer paella con causa! Festival llegará al Jardín del Carmen
*El festival reunirá a cerca de 20 paelleros este fin de semana; parte de lo recaudado será destinado a la compra de aparatos ortopédicos.
Puebla, Pue.- Este fin de semana, el Jardín del Carmen será escenario de la segunda edición del Festival de Paelleros Poblanos con Causa, un encuentro gastronómico que combinará la tradición de la paella con apoyo a familias que requieren aparatos ortopédicos.
La actividad se realizará este sábado 19 y domingo 20 de septiembre, a partir de las 13:00 horas, en el marco del Día Internacional de la Paella. La entrada será libre.
Cerca de 800 kilos de paella
Para esta edición participarán alrededor de 16 marcas y entre 18 y 20 paelleros, quienes prepararán aproximadamente 800 kilos de paella durante el fin de semana.
Los asistentes podrán encontrar distintas variedades y propuestas del tradicional platillo español. Los precios establecidos serán de 170 pesos por plato individual, 250 pesos por medio kilo y 400 pesos por un kilo.
Paella que también ayuda
Además de disfrutar de la gastronomía, quienes acudan estarán contribuyendo a una causa social, ya que parte de los recursos recaudados será destinada al DIF Puebla Capital para la compra de aparatos ortopédicos, principalmente sillas de ruedas.
Jesús Alejandro Cortés Carrasco, director general del DIF Puebla Capital, destacó que el objetivo es unir la gastronomía con acciones que puedan beneficiar a personas que requieren este tipo de apoyos.
Esperan miles de visitantes
El secretario de Economía y Turismo municipal, Jaime Oropeza Casas, estimó una asistencia de entre 8 mil y 10 mil personas durante los dos días.
La jornada contará también con la participación de la Cofradía de Paelleros de Puebla y el apoyo de distintas áreas del Ayuntamiento, con la intención de promover la gastronomía y, al mismo tiempo, generar recursos para una causa social.
🥘|| El Jardín de El Carmen será sede de la segunda edición del Festival de Paelleros Poblanos, los días 19 y 20 de septiembre. Jesús Cortés, director del DIF Municipal, señaló que los recursos obtenidos apoyarán al DIF con la compra de aparatos ortopédicos. pic.twitter.com/mVvHcQFezh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 14 horasDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
LocalHace 1 díaCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
LocalHace 1 díaVinculan a proceso a Isaac N. y ocho detenidos en Esperanza