Local
Roban 5 carros del valet parking del restaurante Divará
Odilón Larios Nava. – Cinco vehículos fueron robados cuando estaban bajo resguardo del personal del valet parking del restaurante Divará, ubicado en San Pedro Cholula, en los límites con San Andrés. En respuesta personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro aseguró a cinco trabajadores del valet parking presuntamente involucrados en el robo.
Hasta el cierre de esta edición periodística ni la empresa Jivaz, de valet parking, ni el restaurante se hacían responsables de los automóviles robados, los cuales fueron dejados por clientes del restaurante en custodia de la empresa de valet parking que brinda servicio a Divará.
Este domingo clientes llegaron a desayunar y comer al mencionado restaurante, dejaron sus automóviles con los valet parking, quienes les entregaron un ticket. Los automóviles fueron llevados a un terreno en donde estacionan los vehículos.
Cerca de las dos de la tarde los comensales comenzaron a ver movimientos inusuales en el interior del restaurante, poco después les confirmaron que se habían robado cinco automóviles del estacionamiento.
Cuando pidieron sus llaves, cinco clientes del lugar fueron notificados de que todos los carros (excepto una camioneta) habían sido robados. El único auto que no se robaron fue una camioneta color blanco, su dueña se salvó porque poco antes había solicitado sus llaves, de tal manera que los delincuentes solo robaron las pertenencias que tenía en el interior, pero no pudieron llevarse el vehículo.
Los dueños de los otros vehículos no corrieron con la misma suerte. Los autos robados son: un Chevrolet, Aveo, modelo 2013, color blanco con placas XWX6796 del estado de Tlaxcala; Jia, Río, modelo 2021, color gris, placas TUJ732A del estado de Puebla; Mazda 3, modelo 2007, color rojo, placas tzy4349 del estado de Puebla; y un Toyota, Yaris, modelo 2017, color rojo, con placas UAM9026 del estado de Puebla.
Los cinco empleados del valet parking solo explicaron que habían dejado las llaves debajo de los asientos de las unidades, y que por eso los delincuentes pudieron llevarse los carros sin mayor problema.
Los mismos empleados señalaron a la policía que cuatro de ellos llevan meses trabajando ahí y nunca habían tenido ningún inconveniente. Sospechan del quinto empleado, el cual es nuevo, apenas es su primera semana en el lugar, por lo que creen que él pudo haber participado en la planeación del robo de las unidades.
Estos son tres de los 5 vehículos robados por sujetos desconocidos y que estaban bajo resguardo del valet parking del restaurante Divará en #Cholula. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/uAZDHofbES
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2022
VERSIÓN DE LOS AFECTADOS
De acuerdo con uno de los afectados, al saber del robo reclamaron al restaurante, alguien de ahí les dijo que no se preocuparan, que ellos se harían cargo, pero poco a poco fueron sacando del lugar a los clientes y cuando ya no hubo nadie cerraron el establecimiento y les dijeron que ellos no se hacen responsables de nada.
Los agraviados cuentan con su ticket que corrobora que entregaron los autos al valet parking y es por ello que reclamaron directamente a esa empresa. Incluso los boletos tienen una leyenda en la parte posterior en donde asegura que la empresa cuenta con un seguro que responde en caso de robo de la unidad, o daños a la misma.
Los agraviados indicaron que la empresa de valet parking también, hasta el cierre de esta edición, se negaba a pagar a los agraviados, que lo que les dijo un supuesto abogado representante de la empresa fue: “si tienen seguro llámenle y que se hagan cargo”.
DETENCIÓN
Los cinco empleados del valet parking fueron detenidos por su presunta relación en el robo, quedaron a disposición del Ministerio Público para que se finquen responsabilidades.
Local
BUAP lleva juguetes a niñas y niños de distintas regiones
*La campaña “Dona un juguete” benefició a comunidades del Centro, Norte, Sur y Mixteca.
Como parte de su compromiso social y labor constante para generar bienestar, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizó la entrega de juguetes a niñas y niños de diversas comunidades, a través de la campaña “Dona un juguete”, una iniciativa de colaboración social.

Las entregas se llevaron a cabo en los complejos regionales Centro, Norte, Sur y Mixteca, así como en Ciudad Universitaria 2. De igual forma, se beneficiaron comunidades vinculadas a la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias en Teziutlán, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, en Tecamachalco.
Autoridades universitarias destacaron que esta campaña refleja la solidaridad de la comunidad universitaria y de la sociedad, cuyo apoyo permitió llevar momentos de alegría a la niñez en el marco de las celebraciones por el Día de Reyes.
Asimismo, se reiteró el deseo de que las y los estudiantes cuenten con salud, bienestar y entornos seguros, libres de conductas de riesgo, al tiempo que se fortalece el vínculo entre la universidad y las comunidades.
La BUAP subrayó que acciones como “Dona un juguete” refrendan su vocación humanista y su objetivo de contribuir al desarrollo social, promoviendo valores como la empatía, la cooperación y el compromiso colectivo.
Local
Omar Muñoz encabeza rosca de Reyes en Cuautlancingo
*El edil convivió con familias y entregó juguetes a niñas y niños de la cabecera municipal.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la tradicional partida de la rosca de Reyes en la cabecera municipal, donde además realizó la entrega de juguetes a niñas y niños, en el marco de las celebraciones por el Día de Reyes.
Durante el evento, el edil destacó que la intención de su gobierno es dejar recuerdos entrañables en la memoria de la niñez, a través de actividades que fortalezcan la convivencia y la unidad familiar.
“Los momentos más emblemáticos se viven en familia y es lo que hemos promulgado desde que entramos a la administración; queremos que las niñas y niños tengan esa ilusión de recordar los momentos más importantes de la mano de los padres y madres de familia de nuestra comunidad”, expresó.
Asimismo, agradeció a las familias por su participación y respaldo en las actividades impulsadas por el Ayuntamiento, al señalar que promover la unidad familiar es un eje central del proyecto de transformación del municipio, ya que un entorno familiar sano contribuye a resolver problemáticas sociales.
Omar Muñoz afirmó que su administración trabaja para dejar una comunidad en las mejores condiciones, donde quienes representan el presente y el futuro de Cuautlancingo puedan disfrutar plenamente de su niñez.
“Los juguetes que hoy entregamos vienen del corazón de toda la administración pública, de un servidor y de mis compañeras y compañeros regidores. Les mandamos un fuerte abrazo a todas las familias y deseamos que las y los pequeños disfruten su día”, concluyó.
Al evento asistieron las regidoras María Graciela Ramírez Huerta y Luz María Ramírez Luna, así como los regidores Hugo Raymundo Olea Cabildo, Yoshi Andrés Lira Navarro, Mariano Jiménez Xicoténcatl y Marco Antonio Saucedo Paleta.

Local
EE.UU. plantea mitigar efectos de sanciones al crudo venezolano
*Autoridades estadounidenses analizan compartir tecnología y promover la llegada de empresas petroleras a Venezuela, según declaraciones oficiales.
Internacional.- El secretario del Interior de Estados Unidos, Doug Burgum, explicó cómo su país planea mitigar las consecuencias de las sanciones impuestas al sector petrolero de Venezuela, las cuales, reconoció, han limitado la capacidad productiva del país sudamericano.
En entrevista con Fox News, Burgum señaló que las restricciones han impedido incluso la adquisición de equipos básicos para la recuperación de crudo en algunas zonas. Ante este escenario, planteó la posibilidad de compartir tecnología moderna con el objetivo de acelerar la producción petrolera en el corto plazo.
De manera paralela, el medio Politico informó que Washington analiza presionar a empresas petroleras estadounidenses para que acepten operar en Venezuela. Según el reporte, Burgum y el secretario de Energía, Chris Wright, prevén sostener conversaciones con directivos de estas compañías para explorar esquemas de participación.
Entre las opciones que se discuten se encuentran contratos respaldados por el Gobierno de EE.UU. que garanticen pagos y condiciones de seguridad, así como la creación de empresas conjuntas entre el sector público y privado, en medio de la cautela de las petroleras ante el contexto político y económico.
Las declaraciones se dan tras la reciente escalada de tensiones entre ambos países. El Gobierno de Venezuela calificó las acciones de Estados Unidos como una agresión grave y aseguró que su objetivo es el control de recursos estratégicos, particularmente el petróleo. En tanto, diversos países han manifestado su postura sobre la situación y han llamado a respetar la soberanía venezolana.
-
LocalHace 2 díasPublican calendario de pagos Bienestar enero-febrero 2026
-
PolicíaHace 2 díasTrágica volcadura deja dos muertos en la México-Puebla
-
LocalHace 1 día¿Cuándo se quita el árbol de Navidad? Esta es la fecha correcta
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla rompe récord con la Rosca de Reyes más grande del mundo