Mantente en contacto

Local

Roban 400 mp a empresario maquilador en El Mirador

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres armados asaltaron a un empresario maquilador y lo despojaron de 400 mil pesos y de su vehículo particular en la colonia El Mirador. El hombre de negocios había retirado el dinero del banco Banorte ubicado en la citada colonia, se trataba del dinero para el pago de nómina. 

Fue cerca de las cuatro de la tarde cuando Gilberto, quien dijo ser propietario de una empresa maquiladora, acudió a retirar la citada cantidad de efectivo al banco. Al salir con el dinero, dos hombres lo abordaron en la 39 Oriente y 14 Sur, de la colonia El Mirador, en donde a punta de pistola lo despojaron del dinero. 

Los ladrones también le exigieron las llaves de su coche marca Mazda, de color rojo, con placas de Puebla. los ladrones escaparon con el vehículo de su víctima y con el dinero que tenía destinado para el pago de la nómina de esta quincena. 

Hasta el lugar acudieron elementos de la policía municipal y la estatal y tomaron conocimiento de lo ocurrido, aunque se montó un operativo para dar con los delincuentes, no pudieron dar con ellos. 

Hay que resaltar que el afectado no solicitó el servicio de acompañamiento bancario, el cual es gratuito y lo ofrecen las diversas corporaciones policiales. Dicho servicio se solicita marcando al 911, a través de Whats App al 222 548 3684, o al Telegram 222 628 8978. 

 

Entretenimiento

“El Cascanueces” llega al Teatro de la Ciudad

Publicado el

La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.

*La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.

 

Puebla, Pue. – La magia del ballet y el espíritu navideño llegarán al Teatro de la Ciudad con la presentación de El Cascanueces, a cargo de la Academia de Ballet Verde Más Allá, el próximo martes 16 de diciembre a las 18:00 horas.

Con entrada libre, esta función forma parte del programa #CulturaEsPaz, impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, para acercar el arte y la danza clásica a las familias poblanas durante la temporada decembrina.

La puesta en escena promete una velada llena de talento, color y música, donde los asistentes podrán disfrutar del tradicional cuento de Navidad con coreografías interpretadas por jóvenes bailarines poblanos.

El evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico.

Con esta presentación, Puebla continúa consolidándose como #LaCapitalImparable de la cultura y las artes.

Continuar leyendo

Gastronomía

Expo Venta Buen Fin Artesanal y concierto gratuito este 14

Publicado el

La Casa de Cultura recibirá a artesanos del 14 al 16 de noviembre; además, la Orquesta Sinfónica del Estado ofrecerá un concierto abierto al público en el San Pedro Museo de Arte.

*La Casa de Cultura recibirá a artesanos del 14 al 16 de noviembre; además, la Orquesta Sinfónica del Estado ofrecerá un concierto abierto al público en el San Pedro Museo de Arte.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Cultura anunció la realización de la Expo Venta Buen Fin Artesanal, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en la Casa de Cultura, ubicada en la 5 Oriente número 5, en pleno Centro Histórico. Durante tres días, artesanos poblanos ofrecerán piezas textiles, tallados, cerámica, joyería, arte utilitario y productos gastronómicos tradicionales.

El evento tiene como objetivo impulsar la economía de creadores locales y ofrecer a la ciudadanía opciones de compra responsables y con identidad cultural durante el Buen Fin.

Como parte de esta misma jornada cultural, este viernes 14 de noviembre, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ofrecerá un concierto gratuito a las 19:00 horas en el San Pedro Museo de Arte, ubicado también en el Centro Histórico. La presentación estará abierta al público y busca acercar la música sinfónica a más familias poblanas.

Ambas actividades forman parte de la agenda cultural del Buen Fin, diseñada para fortalecer la participación ciudadana y promover el talento local.

Continuar leyendo

Local

Atacan taxi en Mercado Hidalgo; encapuchados rompen cristales

Publicado el

*Tres vehículos particulares con personas encapuchadas agredieron a un taxista atrapado en el tráfico tras una persecución en inmediaciones del Mercado Hidalgo.

 

Puebla, Pue.Un incidente violento se registró en inmediaciones del Mercado Hidalgo, donde un taxi fue atacado por personas encapuchadas que viajaban en tres vehículos particulares. De acuerdo con los primeros reportes, los agresores rompieron los cristales de la unidad mientras esta permanecía detenida en el tráfico.

El taxista habría quedado atrapado luego de perseguir a otro vehículo, situación que fue aprovechada por los ocupantes de los automóviles para descender y causar daños al taxi. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables y el motivo de la agresión.

Elementos de seguridad fueron alertados sobre lo ocurrido; sin embargo, no se ha informado sobre personas detenidas. Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar el origen del ataque y deslindar responsabilidades.

El hecho generó alarma entre comerciantes y transeúntes de la zona, quienes solicitaron mayor presencia policial debido a la constante afluencia de personas en el área comercial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red