Local
Roban 400 mp a empresario maquilador en El Mirador
Odilón Larios Nava. – Dos hombres armados asaltaron a un empresario maquilador y lo despojaron de 400 mil pesos y de su vehículo particular en la colonia El Mirador. El hombre de negocios había retirado el dinero del banco Banorte ubicado en la citada colonia, se trataba del dinero para el pago de nómina.
Fue cerca de las cuatro de la tarde cuando Gilberto, quien dijo ser propietario de una empresa maquiladora, acudió a retirar la citada cantidad de efectivo al banco. Al salir con el dinero, dos hombres lo abordaron en la 39 Oriente y 14 Sur, de la colonia El Mirador, en donde a punta de pistola lo despojaron del dinero.
Los ladrones también le exigieron las llaves de su coche marca Mazda, de color rojo, con placas de Puebla. los ladrones escaparon con el vehículo de su víctima y con el dinero que tenía destinado para el pago de la nómina de esta quincena.
Hasta el lugar acudieron elementos de la policía municipal y la estatal y tomaron conocimiento de lo ocurrido, aunque se montó un operativo para dar con los delincuentes, no pudieron dar con ellos.
Hay que resaltar que el afectado no solicitó el servicio de acompañamiento bancario, el cual es gratuito y lo ofrecen las diversas corporaciones policiales. Dicho servicio se solicita marcando al 911, a través de Whats App al 222 548 3684, o al Telegram 222 628 8978.
Local
Gobierno de Puebla impulsa prevención digital
*El Gobierno de Puebla comparte recomendaciones de autocuidado digital para evitar fraudes y riesgos en línea; invita a denunciar al 222 213 8111.
Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, difundió una serie de recomendaciones para fortalecer la prevención digital y fomentar el autocuidado en línea.
Como parte de la campaña “Conexiones Seguras”, se exhorta a la ciudadanía a evitar videollamadas de desconocidos, no descargar aplicaciones ni abrir enlaces sospechosos, revisar los permisos de cámara y micrófono en sus dispositivos, así como mantenerlos actualizados.
Las autoridades recordaron que ante cualquier situación de riesgo o posible delito cibernético, la población puede comunicarse al número (222) 213 8111 o a través de las redes sociales de la Policía Cibernética.
El objetivo es prevenir fraudes, extorsiones y otros delitos digitales, promoviendo una cultura de seguridad y responsabilidad en el uso de internet.

Local
Isaac del Toro hace historia y conquista el UAE Tour 2026
El ciclista mexicano Isaac del Toro se coronó campeón general del UAE Tour 2026, imponiéndose como el mejor en una carrera que reunió a los principales escaladores y velocistas del pelotón mundial. El corredor del UAE Team Emirates-XRG brilló con una actuación dominante en la montaña y un manejo impecable de la carrera hasta la última etapa.
Triunfo estratégico en la montaña
La carrera de siete etapas fue definida en la ascensión de Jebel Hafeet (etapa 6), donde Del Toro marcó diferencias. Tras rodar a la expectativa las primeras jornadas, el mexicano lanzó un ataque decisivo a 2.5 kilómetros de meta en la etapa reina, superando a sus rivales y tomando el liderato de la clasificación general. Esa victoria fue clave para asegurar el maillot rojo rumbo al final del tour.
Clasificación general final – UAE Tour 2026
| Pos | Ciclista | Equipo | Tiempo total | Dif. |
| —————————————————— | ——————— | ————— | ———— | —- |
| 🥇 **1. Isaac del Toro** | UAE Team Emirates-XRG | **21h 10′ 30″** | — | |
| 🥈 Antonio Tiberi | Bahrain-Victorious | — | +0’20” | |
| 🥉 Luke Plapp | Team Jayco AlUla | — | +1’14” | |
| 4. Harold Tejada | — | — | +1’25” | |
| 5. Felix Gall | — | — | +1’34” | |
| 10. Remco Evenepoel | — | — | +2’25” | |
| *Fuente: Clasificación oficial tras el UAE Tour 2026.* | | | | |
Cómo llegó al título
🔹 Paso firme en la montaña: La etapa con final en alto fue la clave. Allí Del Toro se mantuvo atento al ritmo y lanzó un ataque que le dejó el liderato en sus piernas, derribando a sus rivales más directos en la general.
🔹 Control del pelotón: Una vez con el maillot rojo, supo leer las etapas restantes, defendiendo su ventaja con inteligencia y sin ceder tiempo frente a los especialistas en sprint.
🔹 Trabajo de equipo: El UAE Team Emirates apoyó cada movimiento del mexicano, colocándolo bien en los tramos claves y protegiéndolo en etapas planas o expuestas al viento.
Un logro histórico para México
Con su victoria, Isaac del Toro se convierte en uno de los pocos ciclistas mexicanos en ganar una carrera de alto nivel internacional, reforzando su crecimiento y proyección en el ciclismo mundial. Su actuación en los Emiratos lo coloca como una de las grandes promesas de los escaladores en el pelotón.
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.