Mantente en contacto

Local

Roban 400 mp a empresario maquilador en El Mirador

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres armados asaltaron a un empresario maquilador y lo despojaron de 400 mil pesos y de su vehículo particular en la colonia El Mirador. El hombre de negocios había retirado el dinero del banco Banorte ubicado en la citada colonia, se trataba del dinero para el pago de nómina. 

Fue cerca de las cuatro de la tarde cuando Gilberto, quien dijo ser propietario de una empresa maquiladora, acudió a retirar la citada cantidad de efectivo al banco. Al salir con el dinero, dos hombres lo abordaron en la 39 Oriente y 14 Sur, de la colonia El Mirador, en donde a punta de pistola lo despojaron del dinero. 

Los ladrones también le exigieron las llaves de su coche marca Mazda, de color rojo, con placas de Puebla. los ladrones escaparon con el vehículo de su víctima y con el dinero que tenía destinado para el pago de la nómina de esta quincena. 

Hasta el lugar acudieron elementos de la policía municipal y la estatal y tomaron conocimiento de lo ocurrido, aunque se montó un operativo para dar con los delincuentes, no pudieron dar con ellos. 

Hay que resaltar que el afectado no solicitó el servicio de acompañamiento bancario, el cual es gratuito y lo ofrecen las diversas corporaciones policiales. Dicho servicio se solicita marcando al 911, a través de Whats App al 222 548 3684, o al Telegram 222 628 8978. 

 

Local

Puebla impulsa a jóvenes con educación y tecnología: Laura Artemisa

Publicado el

*Durante la graduación de la UTP, Laura Artemisa García resaltó proyectos como Olinia, la fábrica de baterías y el impulso a la ciencia y tecnología.

 

Puebla, Pue.- Puebla apuesta por la educación, la innovación y el talento de sus jóvenes como motores para construir nuevas oportunidades, afirmó Laura Artemisa García Chávez, secretaria de Bienestar, durante la ceremonia de graduación de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

En representación del gobernador Alejandro Armenta, la funcionaria encabezó la graduación de la generación 2024-2026, integrada por mil 284 egresados de licenciaturas, ingenierías y maestrías.

Laura Artemisa destacó que la formación especializada de los estudiantes responde a las necesidades de sectores estratégicos y abre mayores posibilidades de incorporación al mercado laboral. En este sentido, reconoció la inversión privada que ha permitido consolidar a Puebla como uno de los principales clústeres automotrices del país.

También resaltó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum al talento poblano y mencionó la participación del estado en proyectos relacionados con el primer vehículo eléctrico desarrollado en México.

La secretaria señaló que Puebla contará con una fábrica de baterías para Olinia, además de proyectos vinculados con la generación de energía solar, el sector cafetalero, el maíz y la transformación agroindustrial.

Aseguró que estas iniciativas permitirán ampliar las oportunidades para las nuevas generaciones y fortalecer la vinculación entre educación, ciencia, tecnología y desarrollo económico.

Entre los egresados de la UTP se encuentran estudiantes de Ingeniería Ambiental, Energías Renovables, Mantenimiento Industrial y Sistemas Automotrices.

Finalmente, Laura Artemisa García reconoció las políticas impulsadas por Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum en materia educativa y tecnológica, y afirmó que Puebla avanza como un semillero de innovación y talento.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla reunirá a 600 empresarias en cumbre IMPULSA 2026

Publicado el

*El encuentro “IMPULSA 2026” busca fortalecer el liderazgo empresarial femenino y dejar una derrama económica superior a 3 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.-Puebla será sede de “IMPULSA 2026: Acelerando mujeres, transformando el futuro”, cumbre que reunirá a alrededor de 600 mujeres empresarias el próximo 19 de agosto.

Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, informó que el encuentro busca fortalecer el liderazgo, la participación y las oportunidades para las mujeres dentro del sector empresarial.

De acuerdo con el funcionario, la realización de esta cumbre también tendrá un impacto positivo en la economía local, al generar una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

El evento reunirá a empresarias y representantes del sector productivo para compartir experiencias, generar vínculos y promover nuevas oportunidades de crecimiento y colaboración.

Con este tipo de encuentros, el Ayuntamiento de Puebla busca impulsar la actividad económica y fortalecer la participación de las mujeres como protagonistas del desarrollo empresarial y económico de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Persecución por robo de camioneta termina en Tlaxcala

Publicado el

*Dos hombres fueron detenidos tras presuntamente robar con violencia una camioneta en La Libertad; autoridades recuperaron la unidad y aseguraron armas.

 

Puebla, Pue.- Dos hombres fueron detenidos luego de ser señalados por el presunto robo con violencia de una camioneta en la junta auxiliar de La Libertad, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el atraco se desplegó un operativo para localizar la unidad, lo que derivó en una persecución que se extendió hasta el estado de Tlaxcala.

Durante el operativo, las autoridades lograron recuperar la camioneta reportada como robada y aseguraron una segunda unidad, además de dos armas de fuego.

Los dos sujetos fueron detenidos y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible relación con otros hechos delictivos.

El operativo permitió recuperar el vehículo y asegurar los indicios que serán integrados a la carpeta de investigación.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red