Local
Roban 400 mil pesos a cuentahabiente en Xilotzingo
La tarde de este jueves, dos mujeres que hicieron la compra-venta de un terreno en el exterior del City Banamex de Xolotzingo, en la ciudad de Puebla, fueron despojadas de 400 mil pesos. Dos hombres armados las sorprendieron y despojaron del dinero, para inmediatamente después huir en un Jetta y en un vehículo tipo taxi, en donde presumiblemente los esperaban sus cómplices.
El robo, de acuerdo con reportes policiales, ocurrió alrededor de las 13:20 horas de este jueves cuando dos mujeres que previamente habían acordado la compra-venta de un terreno – no se especificó en qué lugar – acudieron para al banco.
En esa sucursal la mujer que adquirió el terreno retiró los 400 mil pesos y al salir la entregó a la mujer que le vendió. En ese momento las abordaron dos hombres con pistolas y las obligaron a entregar el dinero, para posteriormente huir en un Jetta y un vehículo tipo taxi negro con amarillo.
De acuerdo con fuentes policiales, supieron que los delincuentes huyeron hacia el Periférico Ecológico y que tomaron hacia la 11 Sur, por ello montaron un fuerte dispositivo de seguridad, pero no pudieron dar con los delincuentes.
Hasta el banco acudieron elementos de la policía estatal, municipal y ministerial, quienes tomaron conocimiento del robo e iniciaron las investigaciones del caso.
“Los ministeriales están indagando porque parece un tiro puesto – un robo planeado y dirigido –, van a descartar que ninguna de las partes pueda estar implicada”, indicaron fuentes policiales.
Hay que recordar que recientemente, el 11 de abril, un sujeto solitario ingresó a dicha sucursal bancaria y robó el dinero de dos de las cajas del banco, donde amenazó a los empleados para conseguir su objetivo. Mismo ladrón que, con el resto de su banda, cuatro días después asaltó el Banamex de bulevar a Valsequillo y Circunvalación.
Local
Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China
*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.
Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.
El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.
La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.
El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

-
InternacionalHace 3 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan