Mantente en contacto

Local

Roban 40 mil pesos de ferretería en Texmelucan

Publicado el

Civiles persiguieron a los supuestos ladrones y quemaron tres carros ubicados en el exterior del domicilio en donde presuntamente se escondieron.

Tras una persecución y gracias al apoyo ciudadano, elementos de Policía de San Martín Texmelucan lograron el aseguramiento de 3 sujetos que presuntamente habrían atracado una ferretería, y robado dos equipos de telefonía celular de los que habrían intentado deshacerse durante su huida.

Los probables delincuentes responden a los nombres de Abraham N y Edson N, de 26 y 18 años de edad respectivamente, además del menor Carlos N, siendo que los más jóvenes radican en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.

Según el reporte de los uniformados, en la Comandancia fue recibida una llamada por el robo a un establecimiento comercial por parte de tres sujetos con arma de fuego en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, lo que inició con un operativo especial de la Policía para dar con los ladrones. Se trata de la ferretería Reyna, donde lograron robar 40 mil pesos.

Tras entrevistarse con la persona afectada, les fue informado que los presuntos responsables se dieron a la fuga en una motocicleta – negro con rojo – con dirección a la junta auxiliar de San Buenaventura Tecalzingo, donde fueron ubicados los individuos a bordo del automotor antes mencionado.

Fue en esta segunda junta auxiliar de San Martín Texmelucan que vecinos de la zona manifestaron haber ubicado unos vehículos con reporte de robo, a los cuales decidieron prenderles fuego en señal de rechazo a la delincuencia; momento en el cual, la Policía recibe un nuevo reporte sobre la probable presencia de los sujetos perseguidos en el interior de una miscelánea.

Una vez en la referida tienda, le es indicado a los elementos policiales que los hombres habrían salido corriendo de la tienda, por lo que continúan con la persecución, hasta que fue posible su aseguramiento en la calle Zaragoza, esquina con la avenida Libertad.

Cabe destacar que, durante su huida, los implicados habrían tirado un teléfono móvil atrás de un refrigerador de la miscelánea a la que ingresaron, así como otro aparato celular que un grupo de personas entregaron a los oficiales en su corrido en la calle Ferrocarril.

Por tales hechos, los tres implicados y los dos teléfonos de comunicación fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para los trámites correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red