Mantente en contacto

Local

Roban 40 mil pesos de ferretería en Texmelucan

Publicado el

Civiles persiguieron a los supuestos ladrones y quemaron tres carros ubicados en el exterior del domicilio en donde presuntamente se escondieron.

Tras una persecución y gracias al apoyo ciudadano, elementos de Policía de San Martín Texmelucan lograron el aseguramiento de 3 sujetos que presuntamente habrían atracado una ferretería, y robado dos equipos de telefonía celular de los que habrían intentado deshacerse durante su huida.

Los probables delincuentes responden a los nombres de Abraham N y Edson N, de 26 y 18 años de edad respectivamente, además del menor Carlos N, siendo que los más jóvenes radican en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.

Según el reporte de los uniformados, en la Comandancia fue recibida una llamada por el robo a un establecimiento comercial por parte de tres sujetos con arma de fuego en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, lo que inició con un operativo especial de la Policía para dar con los ladrones. Se trata de la ferretería Reyna, donde lograron robar 40 mil pesos.

Tras entrevistarse con la persona afectada, les fue informado que los presuntos responsables se dieron a la fuga en una motocicleta – negro con rojo – con dirección a la junta auxiliar de San Buenaventura Tecalzingo, donde fueron ubicados los individuos a bordo del automotor antes mencionado.

Fue en esta segunda junta auxiliar de San Martín Texmelucan que vecinos de la zona manifestaron haber ubicado unos vehículos con reporte de robo, a los cuales decidieron prenderles fuego en señal de rechazo a la delincuencia; momento en el cual, la Policía recibe un nuevo reporte sobre la probable presencia de los sujetos perseguidos en el interior de una miscelánea.

Una vez en la referida tienda, le es indicado a los elementos policiales que los hombres habrían salido corriendo de la tienda, por lo que continúan con la persecución, hasta que fue posible su aseguramiento en la calle Zaragoza, esquina con la avenida Libertad.

Cabe destacar que, durante su huida, los implicados habrían tirado un teléfono móvil atrás de un refrigerador de la miscelánea a la que ingresaron, así como otro aparato celular que un grupo de personas entregaron a los oficiales en su corrido en la calle Ferrocarril.

Por tales hechos, los tres implicados y los dos teléfonos de comunicación fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para los trámites correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Universidad de la Salud amplía sedes en Puebla para acercar formación médica

Publicado el

*Izúcar, Yaonáhuac y Zoquitlán cuentan con nuevas sedes para ampliar el acceso a jóvenes de distintas regiones.

Municipios.- La Universidad de la Salud amplió su presencia en Puebla con nuevas sedes ubicadas en Izúcar de Matamoros, Yaonáhuac y Zoquitlán, con el objetivo de acercar oportunidades de formación profesional a jóvenes de distintas regiones del estado.

El gobernador Alejandro Armenta destacó que esta expansión permite descentralizar las opciones educativas relacionadas con el área de la salud y facilitar que estudiantes de municipios alejados de la capital puedan acceder a preparación especializada.

Las nuevas sedes buscan fortalecer la formación de jóvenes interesados en disciplinas vinculadas con la medicina y contribuir a la preparación de futuros profesionales que puedan atender las necesidades de salud de sus propias comunidades.

Con esta estrategia, el Gobierno de Puebla plantea ampliar la cobertura educativa y generar mayores oportunidades para que estudiantes de las distintas regiones del estado puedan desarrollar una carrera en el sector salud.

Continuar leyendo

Local

Trasciende detención de alcalde de Esperanza durante operativo federal

Publicado el

*Isaac Rodríguez Ochoa habría sido detenido tras cateos realizados por autoridades federales; operativo continúa en la zona.

Esperanza, Puebla.— Trasciende la presunta detención de Isaac Rodríguez Ochoa, presidente municipal de Esperanza, Puebla, durante un operativo encabezado por autoridades federales.

De manera preliminar, se reporta que durante las primeras horas de este lunes se realizaron cateos en distintos puntos del municipio, incluido el domicilio del alcalde, con la participación de decenas de elementos de corporaciones de seguridad.

Hasta el momento, versiones extraoficiales señalan que el presidente municipal habría sido detenido como parte del despliegue, aunque las autoridades no han confirmado oficialmente su situación jurídica.

El operativo permanece activo en la zona y se habla también de múltiples detenciones derivadas de las acciones de las fuerzas federales.

Cabe recordar que apenas este domingo, Isaac Rodríguez acudió a la elección de la Reina de las Fiestas Patrias de Esperanza, donde participó en las actividades públicas del municipio.

La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre los cateos, las personas detenidas y el motivo del operativo.

Continuar leyendo

Local

Investigan a policías de Cholula por presunta siembra de arma

Publicado el

*Una familia acusó a agentes municipales de ocultar un arma durante una intervención y sugerir que fuera colocada al detenido para evitar su liberación.

 

San Pedro Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, instruyó a la Contraloría Municipal iniciar una investigación contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de que una familia denunciara presuntas irregularidades durante una intervención policial en su domicilio.

De acuerdo con el testimonio de los afectados, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 5 de septiembre, cuando dos hombres presuntamente ingresaron a su vivienda y uno de ellos habría realizado un disparo con un arma de fuego contra uno de los habitantes, sin lesionarlo.

La llegada de una patrulla provocó que uno de los presuntos agresores escapara a bordo de una motocicleta, mientras que otro permaneció dentro del inmueble y posteriormente fue detenido por los agentes.

Según la versión de la familia, durante la intervención un policía ingresó a la propiedad y realizó una detonación con un arma larga para intimidar al sospechoso. Posteriormente, los agentes le habrían preguntado al detenido dónde se encontraba el arma utilizada durante la agresión.

Los denunciantes aseguran que el detenido indicó que el arma estaba en la parte superior del inmueble. Al subir al lugar, uno de los policías presuntamente habría localizado el arma y se la habría guardado.

La familia afirmó que estos hechos quedaron registrados por las cámaras de videovigilancia instaladas en la propiedad y que también existen imágenes relacionadas con los casquillos encontrados en el sitio.

Acusan intento de alterar la evidencia

Los afectados señalaron que inicialmente se les habría indicado que podían denunciar un intento de asalto o allanamiento; sin embargo, ellos consideraron que la agresión debía investigarse como un posible intento de homicidio debido al disparo realizado dentro del domicilio.

Posteriormente, según su denuncia, personal policial habría sugerido que el arma fuera colocada al detenido para evitar que quedara en libertad, debido a que supuestamente contaba con antecedentes.

La familia rechazó esta posibilidad y manifestó su intención de llevar el caso por la vía legal.

Horas después, los denunciantes fueron informados de que el detenido sería liberado y únicamente recibiría una sanción administrativa. También aseguraron que los agentes negaron haber asegurado un arma o los casquillos relacionados con el incidente.

Tonantzin Fernández ordena investigación

Tras la difusión pública del caso, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, informó que instruyó a la Contraloría Municipal investigar la actuación de los elementos señalados.

La alcaldesa indicó que, si durante las investigaciones se encuentran responsabilidades, se procederá conforme a derecho y podrían establecerse medidas cautelares contra los servidores públicos involucrados.

Asimismo, el Ayuntamiento señaló que brindará acompañamiento a las personas afectadas para que puedan acudir ante las autoridades ministeriales correspondientes y presentar las denuncias respectivas.

El gobierno municipal sostuvo que no permitirá actos de corrupción ni conductas contrarias a la legalidad dentro de las instituciones de seguridad.

Hasta el momento, las acusaciones contra los policías corresponden al testimonio de la familia y deberán ser corroboradas mediante la investigación de la Contraloría y, en su caso, de las autoridades ministeriales. No existe hasta ahora una resolución que determine responsabilidad de los agentes señalados.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red