Local
Roban 381 mp a mujer cuentahabiente
Odilón Larios Nava. – Una mujer fue despojada de 381 mil pesos en efectivo, dinero que previamente había retirado de una sucursal de BBVA ubicada en la Prolongación de la 14 Sur y la 63 Oriente, en la colonia Loma Linda, en inmediaciones de la laguna de San Baltazar.
El dinero, según fuentes policiales correspondía al pago de una nómina, sin que se indicara el nombre de la empresa. Se sabe que la fémina fue abordada por dos hombres armados, que la obligaron a entregar el efectivo y posteriormente escaparon a pie.
El robo ocurrió cerca de las 13:30 horas de este martes, después de que la fémina acudiera a retirar dicha cantidad de dinero. Con el efectivo en sus manos salió de la sucursal y se dirigía en su vehículo Volkswagen, Beetle.
Los ladrones la interceptaron y a punta de pistola la obligaron a entregar el dinero. Después escaparon a pie. La policía montó un fuerte dispositivo de búsqueda, pero no logró dar con los maleantes.
Cabe hacer mención que la cuentahabiente no solicitó el servicio de acompañamiento bancario que proporcionan las policías del estado y del municipio, el cual es gratuito y se solicita de manera muy fácil, solo marcando al 911. Con dicho servicio, los usuarios bancarios son escoltados por policías desde el lugar donde retiran el dinero hasta su lugar de destino, evitando así que las personas arriesguen su patrimonio, su integridad o hasta su vida.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
