Mantente en contacto

Local

Roban 381 mp a mujer cuentahabiente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer fue despojada de 381 mil pesos en efectivo, dinero que previamente había retirado de una sucursal de BBVA ubicada en la Prolongación de la 14 Sur y la 63 Oriente, en la colonia Loma Linda, en inmediaciones de la laguna de San Baltazar. 

El dinero, según fuentes policiales correspondía al pago de una nómina, sin que se indicara el nombre de la empresa. Se sabe que la fémina fue abordada por dos hombres armados, que la obligaron a entregar el efectivo y posteriormente escaparon a pie. 

El robo ocurrió cerca de las 13:30 horas de este martes, después de que la fémina acudiera a retirar dicha cantidad de dinero. Con el efectivo en sus manos salió de la sucursal y se dirigía en su vehículo Volkswagen, Beetle. 

Los ladrones la interceptaron y a punta de pistola la obligaron a entregar el dinero. Después escaparon a pie. La policía montó un fuerte dispositivo de búsqueda, pero no logró dar con los maleantes. 

Cabe hacer mención que la cuentahabiente no solicitó el servicio de acompañamiento bancario que proporcionan las policías del estado y del municipio, el cual es gratuito y se solicita de manera muy fácil, solo marcando al 911. Con dicho servicio, los usuarios bancarios son escoltados por policías desde el lugar donde retiran el dinero hasta su lugar de destino, evitando así que las personas arriesguen su patrimonio, su integridad o hasta su vida.  

Local

PROFECO clausura bar en la Avenida Juárez por irregularidades

Publicado el

*La dependencia federal suspendió la comercialización del establecimiento hasta que se regularicen las condiciones conforme a la ley.

Puebla, PUE.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró un bar ubicado en la Avenida Juárez, tras detectar diversas irregularidades durante una verificación realizada al establecimiento.

Como resultado de la inspección, la dependencia federal suspendió la comercialización del servicio, impidiendo su operación hasta que los responsables del negocio subsanen las anomalías y regularicen sus condiciones conforme a la normativa vigente.

PROFECO informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia para proteger los derechos de las personas consumidoras y garantizar que los establecimientos cumplan con la ley.

La autoridad reiteró el llamado a los proveedores de bienes y servicios a respetar la normatividad, advirtiendo que continuará con las revisiones para evitar prácticas que afecten a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

FGE desarticula banda de narcomenudeo y robos en El Verde

Publicado el

*Cuatro personas fueron detenidas en San Salvador El Verde; se aseguraron droga, armas y un inmueble durante un operativo interinstitucional.

 

San Salvador El Verde, Pue.- Como resultado de un operativo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró desarticular en el municipio de San Salvador El Verde a una banda presuntamente dedicada al narcomenudeo y a la comisión de diversos robos.

Durante la intervención, realizada en coordinación con corporaciones de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, fueron detenidas cuatro personas, quienes estarían relacionadas con actividades delictivas en la región.

En el operativo, las autoridades aseguraron diversas dosis de droga, así como armas y un inmueble, el cual presuntamente era utilizado para llevar a cabo estas actividades ilícitas.

Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades.

La FGE destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para combatir delitos de alto impacto y reforzar la seguridad en la región.

Continuar leyendo

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red