Local
Roban 35 mil pesos a cuentahabiente
Odilón Larios Nava. – Dos ladrones armados y motorizados asaltaron a un cuentahabiente en calles de la colonia Maravillas, en San Pedro Cholula. Se sabe que el hombre retiró 35 mil pesos de una sucursal bancaria de la plaza comercial Cruz del Sur, en Cuautlancingo, desde donde fue seguido por los rateros. El usuario bancario no solicitó el apoyo de acompañamiento bancario.
El robo ocurrió la tarde de este jueves, los delincuentes siguieron a su víctima desde la citada Plaza ubicada en el bulevar Forjadores, en Cuautlancingo. Dieron alcance al cuentahabiente en la calle Lago de Texcoco, en la colonia Manantiales.
Allí los sujetos alcanzaron al vehículo en el que iba su víctima y lo amagaron con armas de fuego, uno de los delincuentes se acercó al conductor apuntándole con la pistola, el conductor de la moto fue a amagar al hombre que viajaba como copiloto en el automóvil negro.
Así fue como lograron despojar a sus víctimas del dinero que habían retirado en la sucursal bancaria de Cruz del Sur, 35 mil pesos, de acuerdo a lo informado por fuentes extraoficiales. Con el botín en su poder, los delincuentes escaparon.
Cabe destacar que el cuentahabiente no solicitó el servicio de acompañamiento bancario, el cual lo proporcionan las policías municipales de la zona metropolitana y la policía estatal. Dicho servicio es gratuito y se solicita llamando al 911, de esa manera policías custodian a los cuentahabientes desde el lugar donde retiran el dinero hasta su dirección de destino.
✓|| Dos ladrones armados y motorizados robaron 35 mil pesos en efectivo a un cuentahabiente; el dinero lo había retirado de una sucursal bancaria en Cuautlancingo, en al plaza Cruz del Sur#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3ZoMmDT7vL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2022
Entretenimiento
Festival de papalotes llegará a Libres este 3 de mayo
*El festival “Tierra de Gigantes” se realizará en Libres el 3 de mayo con entrada gratuita y diversas actividades culturales para familias.
Libres, Pue.- El municipio de Libres será sede del festival de papalotes “Tierra de Gigantes”, que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo con entrada completamente gratuita.
De acuerdo con Alejandra Herrera, el evento busca reunir a familias y visitantes en un espacio lleno de color, creatividad y tradición.
Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de papalotes de gran formato, así como de diversas actividades culturales y artísticas pensadas para todas las edades.
Los organizadores extendieron la invitación al público en general para acudir y formar parte de esta experiencia, que promete impulsar la convivencia familiar y el turismo en la región.
🎉 || Realizarán el festival de papalotes “Tierra de Gigantes” el 3 de mayo en Libres, con entrada gratuita y actividades culturales; informó Alejandra Herrera directora creativa de Tierra de Gigantes. pic.twitter.com/aGWuNozleQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
SSP alerta drogas, violencia y falta de policías en Puebla
*La SSP de Puebla advierte consumo de drogas en escuelas, violencia por narcomenudeo y municipios con pocos policías; piden denunciar al 089.
🚨🏫 || La FGE investiga el reto viral ‘Tiroteo Mañana’ en 5 escuelas, incluyendo el CENCH, CBTIS Atlixco y planteles en Cuautlancingo y Huauchinango. También se indaga una amenaza en el Hospital del Sur; habrá sanciones legales para menores y padres. ⚖️🚫 pic.twitter.com/GJxLkdeL4F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Encuentran sin vida a empresario en Alicante, España
*Jesús Tavira fue hallado muerto el 29 de abril en Alicante, enterrado bajo hormigón; estaba desaparecido desde marzo.
Internacional.- El empresario, reportado como desaparecido el 18 de marzo, fue localizado tras un operativo; hay detenidos y sigue la investigación.
El empresario Jesús Tavira, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 18 de marzo, fue localizado sin vida el 29 de abril en Alicante. Su cuerpo se encontraba oculto bajo más de dos metros de hormigón dentro de una vivienda.
El hallazgo se realizó durante un operativo policial en un inmueble de la zona de El Bacarot, propiedad de uno de sus trabajadores. En el lugar fueron detenidas varias personas presuntamente vinculadas con el crimen.
De acuerdo con los primeros peritajes, el cuerpo presentaba signos de violencia y múltiples heridas de arma blanca. Para ocultarlo, habría sido colocado en una cavidad que posteriormente fue sellada con concreto, con la intención de dificultar su localización.
Las autoridades confirmaron la identidad mediante pruebas forenses, luego de varias semanas de búsqueda tras su desaparición en marzo.
Las investigaciones apuntan a que el principal sospechoso sería alguien de su círculo cercano, por lo que no se descarta que el empresario haya permitido el acceso a sus agresores. Además, se indaga la posible participación de otras personas por delitos como homicidio, robo y la quema del vehículo de la víctima, el cual fue encontrado días después de su desaparición.
Cabe señalar que Tavira también figuraba como testigo en el caso del asesinato de María del Carmen Martínez; sin embargo, hasta ahora no hay evidencia que vincule ambos hechos.
El caso continúa bajo investigación mientras las autoridades buscan esclarecer el móvil del crimen y la responsabilidad de los detenidos.