Local
Roban 3.5 millones de pesos en textilera de Reforma Agua Azul
Odilón Larios Nava. – Tres delincuentes armados robaron 3 millones 500 mil pesos, dinero que una empresa textilera tenía destinado al pago de su nómina. El asalto ocurrió este martes en las instalaciones de una empresa textilera ubicada en Reforma Agua Azul, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con reportes extraoficiales, un representante de la empresa acudió a las oficinas centrales de la empresa, ubicadas en la zona de Angelópolis, en donde recogió el dinero que estaba destinado al pago de la nómina.
Así es como abordó su vehículo y volvió a las instalaciones de la empresa ubicada en la 47 Poniente y 11 Sur. No se percató, pero fue seguido por unos delincuentes, quienes lo interceptaron al llegar a sus oficinas, lo golpearon con un cachazo y lo despojaron del dinero en efectivo. Los ladrones escaparon con dirección al sur de la ciudad.
Cuando el hombre se repuso llamó a las autoridades y sus superiores. Una fuerte movilización policial llegó al lugar. Tras enterarse de algunas características de los maleantes los policías montaron un operativo de búsqueda, pero no pudieron dar con los maleantes.
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
