Local
Roban 28 computadoras de primaria de Tochtepec
Odilón Larios Nava. – Amantes de lo ajeno saquearon la escuela primaria Guadalupe Victoria, en la cabecera municipal de Tochtepec. Se robaron 28 computadoras del salón de informática, así como teclados y mouses. Llama la atención de los ciudadanos, que este robo, como otros más, ocurren cuando se encuentra de turno un comandante de nombre Gregorio, quien es protegido del edil Zenón Badillo Télles.
Los pobladores de Tochtepec han externado su preocupación por la alarmante alza de delitos que se cometen en el municipio, principalmente robos en sus diferentes modalidades. Y el alcalde en vez de reforzar la seguridad, se ha enfocado en despedir policías, pero dejar aquellos con un negro historial en su contra.
El robo a la escuela mencionada ocurrió la madrugada de este jueves. Fue descubierto al iniciar clases, pues los profesores y alumnos se disponían a tomar clases y descubrieron que el salón tenía las chapas forzadas.
Al ingresar constataron que se habían robado las computadoras, con sus teclados y los ratones electrónicos. Padres de los estudiantes manifestaron que en la escuela cuentan con un sistema de videovigilancia que esperan haya captado a los ladrones y las imágenes sirvan para dar con ellos y fincarles responsabilidades.
Pobladores de Tochtepec, señalaron que llama la atención que muchos de los hechos delictivos que ocurren en el municipio suceden cuando está de turno el comandante Gregorio, al que señalan de tener un negro historial y presuntas malas prácticas policiales, por lo que aseguran ya hay quejas en su contra.
Sin embargo, el edil Zenón Badillo Télles, lo mantiene en su cargo, pese a que hace algunas semanas corrió a diez policías de cada turno. Pobladores señalan que es irónico, pues mientras la inseguridad va en aumento, el edil despide policías y conserva aquellos señalados de malas prácticas.
Local
Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple
*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.
Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.
En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.
La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.
#Actualización 🚗 || Cuatro vehículos involucrados y una persona lesionada por activación de bolsas de aire en el accidente de la Autopista México–Puebla, a la altura de Los Cochinitos. Se recomienda conducir con precaución y prever afectaciones viales. https://t.co/CjXOaJ56y7 pic.twitter.com/BVM0YqEKBJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026