Mantente en contacto

Local

Roban 28 computadoras de primaria de Tochtepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Amantes de lo ajeno saquearon la escuela primaria Guadalupe Victoria, en la cabecera municipal de Tochtepec. Se robaron 28 computadoras del salón de informática, así como teclados y mouses. Llama la atención de los ciudadanos, que este robo, como otros más, ocurren cuando se encuentra de turno un comandante de nombre Gregorio, quien es protegido del edil Zenón Badillo Télles.

Los pobladores de Tochtepec han externado su preocupación por la alarmante alza de delitos que se cometen en el municipio, principalmente robos en sus diferentes modalidades. Y el alcalde en vez de reforzar la seguridad, se ha enfocado en despedir policías, pero dejar aquellos con un negro historial en su contra.

El robo a la escuela mencionada ocurrió la madrugada de este jueves. Fue descubierto al iniciar clases, pues los profesores y alumnos se disponían a tomar clases y descubrieron que el salón tenía las chapas forzadas.

Al ingresar constataron que se habían robado las computadoras, con sus teclados y los ratones electrónicos. Padres de los estudiantes manifestaron que en la escuela cuentan con un sistema de videovigilancia que esperan haya captado a los ladrones y las imágenes sirvan para dar con ellos y fincarles responsabilidades.

Pobladores de Tochtepec, señalaron que llama la atención que muchos de los hechos delictivos que ocurren en el municipio suceden cuando está de turno el comandante Gregorio, al que señalan de tener un negro historial y presuntas malas prácticas policiales, por lo que aseguran ya hay quejas en su contra.

Sin embargo, el edil Zenón Badillo Télles, lo mantiene en su cargo, pese a que hace algunas semanas corrió a diez policías de cada turno. Pobladores señalan que es irónico, pues mientras la inseguridad va en aumento, el edil despide policías y conserva aquellos señalados de malas prácticas.

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red