Local
Roban 28 computadoras de primaria de Tochtepec
Odilón Larios Nava. – Amantes de lo ajeno saquearon la escuela primaria Guadalupe Victoria, en la cabecera municipal de Tochtepec. Se robaron 28 computadoras del salón de informática, así como teclados y mouses. Llama la atención de los ciudadanos, que este robo, como otros más, ocurren cuando se encuentra de turno un comandante de nombre Gregorio, quien es protegido del edil Zenón Badillo Télles.
Los pobladores de Tochtepec han externado su preocupación por la alarmante alza de delitos que se cometen en el municipio, principalmente robos en sus diferentes modalidades. Y el alcalde en vez de reforzar la seguridad, se ha enfocado en despedir policías, pero dejar aquellos con un negro historial en su contra.
El robo a la escuela mencionada ocurrió la madrugada de este jueves. Fue descubierto al iniciar clases, pues los profesores y alumnos se disponían a tomar clases y descubrieron que el salón tenía las chapas forzadas.
Al ingresar constataron que se habían robado las computadoras, con sus teclados y los ratones electrónicos. Padres de los estudiantes manifestaron que en la escuela cuentan con un sistema de videovigilancia que esperan haya captado a los ladrones y las imágenes sirvan para dar con ellos y fincarles responsabilidades.
Pobladores de Tochtepec, señalaron que llama la atención que muchos de los hechos delictivos que ocurren en el municipio suceden cuando está de turno el comandante Gregorio, al que señalan de tener un negro historial y presuntas malas prácticas policiales, por lo que aseguran ya hay quejas en su contra.
Sin embargo, el edil Zenón Badillo Télles, lo mantiene en su cargo, pese a que hace algunas semanas corrió a diez policías de cada turno. Pobladores señalan que es irónico, pues mientras la inseguridad va en aumento, el edil despide policías y conserva aquellos señalados de malas prácticas.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño