Mantente en contacto

Local

Roban 28 computadoras de primaria de Tochtepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Amantes de lo ajeno saquearon la escuela primaria Guadalupe Victoria, en la cabecera municipal de Tochtepec. Se robaron 28 computadoras del salón de informática, así como teclados y mouses. Llama la atención de los ciudadanos, que este robo, como otros más, ocurren cuando se encuentra de turno un comandante de nombre Gregorio, quien es protegido del edil Zenón Badillo Télles.

Los pobladores de Tochtepec han externado su preocupación por la alarmante alza de delitos que se cometen en el municipio, principalmente robos en sus diferentes modalidades. Y el alcalde en vez de reforzar la seguridad, se ha enfocado en despedir policías, pero dejar aquellos con un negro historial en su contra.

El robo a la escuela mencionada ocurrió la madrugada de este jueves. Fue descubierto al iniciar clases, pues los profesores y alumnos se disponían a tomar clases y descubrieron que el salón tenía las chapas forzadas.

Al ingresar constataron que se habían robado las computadoras, con sus teclados y los ratones electrónicos. Padres de los estudiantes manifestaron que en la escuela cuentan con un sistema de videovigilancia que esperan haya captado a los ladrones y las imágenes sirvan para dar con ellos y fincarles responsabilidades.

Pobladores de Tochtepec, señalaron que llama la atención que muchos de los hechos delictivos que ocurren en el municipio suceden cuando está de turno el comandante Gregorio, al que señalan de tener un negro historial y presuntas malas prácticas policiales, por lo que aseguran ya hay quejas en su contra.

Sin embargo, el edil Zenón Badillo Télles, lo mantiene en su cargo, pese a que hace algunas semanas corrió a diez policías de cada turno. Pobladores señalan que es irónico, pues mientras la inseguridad va en aumento, el edil despide policías y conserva aquellos señalados de malas prácticas.

Entretenimiento

Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos

Publicado el

*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.

Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre

Publicado el

*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.

Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.

Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.

Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán

Publicado el

*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.

 

Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.

En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.

En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.

A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red