Local
Roban 200 mp a cuentahabiente en La Pedrera
Odilón Larios Nava. – Un cuentahabiente fue despojado de 200 mil pesos en efectivo que momentos antes había retirado del BBVA de la zona de la CAPU. Al salir de la sucursal se retiró en su camioneta junto con sus acompañantes, los delincuentes los siguieron y en la colonia La Pedrera les dieron alcance y a punta de pistola les arrebataron el efectivo.
Fue al filo de las dos de la tarde de este viernes cuando se concretó el robo a mano armada en el andador de La Pedrera, en la colonia del mismo nombre, ubicada también en la zona cercana a la CAPU.
Fuentes cercanas al agraviado, indicaron que el hombre acudió a la citada sucursal bancaria, en donde retiró la cantidad antes mencionada. Después abordó su camioneta, en donde lo acompañaban otros dos hombres de su familia.
Así es como se dirigieron a su domicilio ubicado en el andador de La Pedrera. No se percataron pero fueron seguidos por unos delincuentes los cuales en el último tramo los siguieron a pie, y antes de que las víctimas pudieran entrar a su domicilio, en donde estarían a salvo, los ladrones apresuraron el paso y a punta de pistola les arrebataron el dinero en efectivo.
Los delincuentes regresaron el camino andado previamente, se presume que más adelante los esperaba algún cómplice en un vehículo. Así es como pudieron escapar. Aunque la policía realizó un recorrido de seguridad por la zona, no pudieron dar con los rateros.
#Enterate 🚨 La tarde del día de hoy dos sujetos asaltaron a un hombre a mano armada en la colonia La Pedrera, #Puebla, después de hacer un retiro de 200 mil pesos. Los responsables se dieron a la fuga. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Ya94E05xvt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 19, 2022
Local
Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula
*Encabeza Tonantzin Fernández elaboración de alfombra de 170 metros en la Plaza de la Concordia.
Local
Cierres viales en zona del Calvario este 3 de abril
*Puebla implementa cierres viales en El Calvario el 3 de abril; se recomienda usar rutas alternas para evitar congestionamientos.
Puebla, Pue. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que, debido a actividades en la zona de El Calvario, se implementará un operativo de seguridad y orden a partir de las 5:00 horas del viernes 3 de abril.
El tránsito se verá afectado en 20 Oriente, Calzada de los Fuertes y accesos cercanos al Templo de San Francisco. Para evitar congestionamientos, se recomiendan las siguientes rutas alternas: 14 Oriente / Bulevar Xonaca para circular de oriente a poniente y Bulevar Xonaca / 24 Norte para bordear la zona hacia el norte de la ciudad.

Se sugiere a los automovilistas salir con anticipación y seguir las indicaciones de los elementos de tránsito, quienes estarán desplegados en los puntos estratégicos para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad.

Local
San Andrés Cholula refuerza apoyo a personas con autismo
*El SMDIF impulsa inclusión y redes de apoyo para familias.
San Andrés Cholula, Puebla.– En el marco del Día Mundial de Concienciación del Trastorno del Espectro Autista, el gobierno municipal de San Andrés Cholula fortalece las acciones de atención, acompañamiento e inclusión dirigidas a personas con autismo y sus familias.
Durante un evento encabezado por la presidenta municipal, Lupita Cuautle, se reunieron niñas, niños, personas con discapacidad psicosocial y sus familias, con el objetivo de generar espacios de convivencia y sensibilización que permitan construir una comunidad más empática.
En su mensaje, la edil destacó que, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), se brinda atención con enfoque humano, priorizando el trato digno y cercano. Subrayó que las familias, especialmente madres cuidadoras, cuentan con el respaldo del gobierno municipal para enfrentar los retos que implica esta condición, siempre desde el respeto y la inclusión.
Por su parte, la directora general del SMDIF, Aurora Tlatehui Cuautle, explicó que estas jornadas no solo fomentan la convivencia, sino que también impulsan la creación de redes de apoyo comunitario llamadas “tribus”, donde madres y padres pueden compartir experiencias, recibir orientación y fortalecer vínculos.
Asimismo, se destacó que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición del neurodesarrollo de origen neurobiológico que se manifiesta desde el nacimiento, influyendo en la comunicación social y el comportamiento, por lo que requiere atención especializada y estrategias integrales.
De acuerdo con registros del SMDIF, en el municipio se han identificado 83 personas con autismo entre 2023 y lo que va de 2026, cifra que refleja la necesidad de seguir consolidando políticas públicas enfocadas en la inclusión y el acompañamiento familiar.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de construir una sociedad más incluyente, donde todas las personas tengan acceso a oportunidades y una mejor calidad de vida.
-
NacionalHace 3 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 18 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
