Local
Roban 200 mp a cuentahabiente en La Pedrera
Odilón Larios Nava. – Un cuentahabiente fue despojado de 200 mil pesos en efectivo que momentos antes había retirado del BBVA de la zona de la CAPU. Al salir de la sucursal se retiró en su camioneta junto con sus acompañantes, los delincuentes los siguieron y en la colonia La Pedrera les dieron alcance y a punta de pistola les arrebataron el efectivo.
Fue al filo de las dos de la tarde de este viernes cuando se concretó el robo a mano armada en el andador de La Pedrera, en la colonia del mismo nombre, ubicada también en la zona cercana a la CAPU.
Fuentes cercanas al agraviado, indicaron que el hombre acudió a la citada sucursal bancaria, en donde retiró la cantidad antes mencionada. Después abordó su camioneta, en donde lo acompañaban otros dos hombres de su familia.
Así es como se dirigieron a su domicilio ubicado en el andador de La Pedrera. No se percataron pero fueron seguidos por unos delincuentes los cuales en el último tramo los siguieron a pie, y antes de que las víctimas pudieran entrar a su domicilio, en donde estarían a salvo, los ladrones apresuraron el paso y a punta de pistola les arrebataron el dinero en efectivo.
Los delincuentes regresaron el camino andado previamente, se presume que más adelante los esperaba algún cómplice en un vehículo. Así es como pudieron escapar. Aunque la policía realizó un recorrido de seguridad por la zona, no pudieron dar con los rateros.
#Enterate 🚨 La tarde del día de hoy dos sujetos asaltaron a un hombre a mano armada en la colonia La Pedrera, #Puebla, después de hacer un retiro de 200 mil pesos. Los responsables se dieron a la fuga. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Ya94E05xvt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 19, 2022
Local
Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana
*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.
Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.
Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.
El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.
Local
Rally por la Inclusión fortalece la empatía en Cholula
*San Pedro Cholula realizó el Rally por la Inclusión para fomentar la empatía y sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.
San Pedro Cholula, Pue.- Con el respaldo del Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado y el Congreso del Estado, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo el Rally por la Inclusión, una iniciativa promovida por la regidora de Igualdad Sustantiva, Liz Minto, con el objetivo de fortalecer la sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Durante la jornada, personal del Ayuntamiento y sus familias participaron en distintas dinámicas diseñadas para fomentar la empatía y comprender los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana. La actividad buscó reforzar valores como la inclusión, la igualdad y el respeto a la diversidad.
En su mensaje, la regidora Liz Minto agradeció el respaldo de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, por impulsar acciones que promueven una sociedad más incluyente y con perspectiva hacia los sectores en situación de mayor vulnerabilidad.
El gobierno municipal destacó que este tipo de actividades forman parte de una estrategia para fortalecer la cultura de la inclusión y generar conciencia entre la ciudadanía, promoviendo espacios más accesibles, equitativos y libres de discriminación.

Local
Hombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
*Un hombre cayó desde un tercer piso en Rusia tras intentar entrar a su departamento por una ventana; el momento quedó grabado.
Internacional.-Un hombre protagonizó un sorprendente accidente en la ciudad de Ufa, Rusia, luego de caer desde un tercer piso mientras intentaba ingresar a su departamento por una ventana.
De acuerdo con los reportes, el sujeto, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y semidesnudo, intentó entrar al inmueble durante la madrugada. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó desde varios metros de altura.
Las imágenes captadas por la cámara del intercomunicador del edificio muestran que el hombre primero impactó contra el techo del acceso principal y posteriormente terminó sobre el asfalto.
Pese a lo aparatoso de la caída, el individuo logró ponerse de pie, sacudirse la ropa y retirarse caminando, aparentemente sin lesiones de gravedad.
El video se volvió viral en redes sociales rusas debido a la inusual reacción del hombre tras el accidente. Hasta el momento, no se ha informado si posteriormente recibió atención médica o presentó lesiones derivadas del impacto.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla
-
LocalHace 3 díasBalean anexo en San Baltazar Campeche; no hay heridos