Local
Roban 200 mil pesos a cuentahabiente en Valle Dorado
Odilón Larios Nava. – Dos ladrones armados asaltaron a un cuentahabiente y lo despojaron de 200 mil pesos que momentos antes había retirado de la sucursal de BanBajio ubicado en la 26 Poniente entre 33 Norte y el bulevar Norte, en Valle Dorado.
El agraviado refirió a las autoridades policiales que por la mañana de este martes llamó a uno de los ejecutivos para preguntarle si tenían disponibilidad de efectivo. Al indicarle que sí, quedó de ir más tarde a realizar el retiro.
El hombre llegó cerca de la una de la tarde y en ese momento le indicaron que no había sistema, por lo que le pidieron que esperara en el exterior. Luego de 15 minutos ingresó y ya le tenían listos los 200 mil pesos.
Con el efectivo salió del banco, pero apenas había avanzado un poco cuando fue interceptado por dos hombres armados que lo despojaron del efectivo que llevaba en una mariconera color negro. Los delincuentes escaparon con dirección a la Fayuca.
El agraviado dejo entrever a los policías que desconfiaba del personal del banco, pues desde muy temprano sabían que acudiría a hacer el retiro correspondiente de dinero.
A cerca de los ladrones indicó que uno de ellos vestía una sudadera de color negro, pantalón de mezclilla de color azul, el otro portaba playera color blanco de manga corta y pantalón de mezclilla de color negro.
La policía municipal, estatal y ministerial tomaron conocimiento del robo a cuentahabiente y aunque realizaron un operativo de búsqueda por la zona no pudieron dar con los delincuentes.
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
