Local
Roban 200 mil pesos a cuentahabiente en Valle Dorado
Odilón Larios Nava. – Dos ladrones armados asaltaron a un cuentahabiente y lo despojaron de 200 mil pesos que momentos antes había retirado de la sucursal de BanBajio ubicado en la 26 Poniente entre 33 Norte y el bulevar Norte, en Valle Dorado.
El agraviado refirió a las autoridades policiales que por la mañana de este martes llamó a uno de los ejecutivos para preguntarle si tenían disponibilidad de efectivo. Al indicarle que sí, quedó de ir más tarde a realizar el retiro.
El hombre llegó cerca de la una de la tarde y en ese momento le indicaron que no había sistema, por lo que le pidieron que esperara en el exterior. Luego de 15 minutos ingresó y ya le tenían listos los 200 mil pesos.
Con el efectivo salió del banco, pero apenas había avanzado un poco cuando fue interceptado por dos hombres armados que lo despojaron del efectivo que llevaba en una mariconera color negro. Los delincuentes escaparon con dirección a la Fayuca.
El agraviado dejo entrever a los policías que desconfiaba del personal del banco, pues desde muy temprano sabían que acudiría a hacer el retiro correspondiente de dinero.
A cerca de los ladrones indicó que uno de ellos vestía una sudadera de color negro, pantalón de mezclilla de color azul, el otro portaba playera color blanco de manga corta y pantalón de mezclilla de color negro.
La policía municipal, estatal y ministerial tomaron conocimiento del robo a cuentahabiente y aunque realizaron un operativo de búsqueda por la zona no pudieron dar con los delincuentes.
Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
Local
Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas
*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.
Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.
🚗🚜 || Un fuerte choque entre un vehículo y un tractor dejó varios lesionados de consideración sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo entre el arco de seguridad y Santa María Tatetla; dos heridos fueron trasladados al IMSS de Izúcar. pic.twitter.com/taiyAwDI9Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
FGE investiga feminicidio en Huaquechula
*Una adulta mayor perdió la vida y una joven de 25 años resultó herida tras un ataque en la comunidad de Soto y Gama.
Huaquechula, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación con perspectiva de género tras el homicidio de una mujer de 70 años registrado en una vivienda de la comunidad de Soto y Gama, en el municipio de Huaquechula, donde además una joven de 25 años resultó lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas mujeres fueron agredidas dentro del domicilio. La adulta mayor perdió la vida en el lugar, mientras que la joven, quien presenta una discapacidad, fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica.
Peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para recabar evidencias y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. La carpeta de investigación fue integrada bajo el protocolo de feminicidio, mientras continúan las indagatorias.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado la identidad del presunto responsable ni el móvil de la agresión, por lo que mantiene abiertas todas las líneas de investigación para determinar las circunstancias del caso y dar con quien resulte responsable.
-
LocalHace 3 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
NacionalHace 3 díasMomento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje