Nacional
Roban 20 contenedores de oro, plata y zinc en Manzanillo; esto dice Aduanas de México
La Agencia Nacional de Aduanas de México, se deslindó del robo de 20 contenedores de oro, plata y zinc ocurrido en el puerto de Manzanillo, Colima.
“Esta zona donde ocurrió este robo no es responsabilidad del Gobierno, no es un recinto público por decirlo de alguna manera, vamos a esperar a que se hagan las investigaciones”,comentó el titular de la dependencia, Horacio Duarte Olivares.
Duarte precisó que hay espacios que no son administrados por el Gobierno, y al momento ningún funcionario de la agencia ha sido citado a declarar.
Aunque se le cuestionó que el Gobierno es responsable de la seguridad del entorno, explicó que “la Marina tiene la seguridad del puerto directamente en la terminal portuaria, en la parte correspondiente a la aduana y en la capitanía de puerto; sin embargo, no podríamos decir que hay una responsabilidad directa de la Secretaría de Marina, recuerden que en las ciudades hay otros órdenes de gobierno, autoridades estatales gobiernos municipales que coadyuvan en este caso”, justificó.
De acuerdo con reportes locales, el hecho ocurrió el 5 de junio, y más de 10 personas llevaron a cabo el atraco, que duró aproximadamente 10 horas donde los sujetos desconocidos destrozaron las cerraduras de la empresa Maniobras Alonso Mireles y sometieron al vigilante.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

