Local
Roban 175 mil pesos a cuentahabiente en Centro de San Pedro Cholula
Odilón Larios Nava. – La mañana de este viernes un cuentahabiente fue asaltado en calles del Centro de San Pedro Cholula. La persona agraviada, previamente había acudido a la sucursal de Bancomer para retirar 175 mil pesos, dinero que los delincuentes le robaron metros adelante.
Los reportes policiales indicaron que el robo ocurrió alrededor de las once de la mañana de este viernes en la esquina que conforman la 9 Norte y la calle Hidalgo. El usuario bancario previamente había retirado el efectivo en el Bancomer ubicado apenas a unos metros de distancia.
Trascendió que acudió a retirar los 175 mil pesos y posteriormente se retiraba del lugar. Tres sujetos armados, a bordo de un Volkswagen, Jetta, color rojo, con placas de circulación del estado de Puebla, lo alcanzaron y despojaron del efectivo.
Los delincuentes se dieron a la fuga. Aunque se montó un operativo de búsqueda por la zona, no se pudo dar con los delincuentes que escaparon por la Calzada Guadalupe.
Personal de la policía municipal de San Pedro Cholula acudió para tomar conocimiento del robo, mientras que las indagatorias fueron iniciadas por ministeriales de la comandancia de San Pedro Cholula.
Local
Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla
*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.– Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.