Mantente en contacto

Local

Roban 160 celulares en tienda de Los Héroes

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una banda de asaltantes robaron 160 equipos celulares del Elektra de Los Héroes. Los delincuentes lograron escapar con el cuantioso botín, del cual no se indicó a cuánto asciende el monto de lo robado.

Cerca de ocho sujetos, quienes se hicieron pasar por clientes, llegaron hasta la tienda mencionada ubicada en la 14 Sur esquina con la 117 Oriente, en Los Héroes. Ingresaron como cualquier cliente, después llegaron hasta el área de telefonía, en donde con armas de fuego amagaron al personal. 

Los maleantes tomaron todos los equipos celulares que pudieron, de distintas marcas y distintas gamas. Se estima que lograron robar 160 equipos celulares en total. Una vez con los artículos en su poder, escaparon en varías motocicletas.  

Trascendió que los delincuentes escaparon con dirección al Periférico Ecológico, y después se ignora el rumbo que tomaron. Aunque la policía montó un operativo de búsqueda, no fue posible que dieran con los delincuentes. 

Se presume que esta banda delictiva podría estar relacionada con otros robos a tiendas departamentales en la zona metropolitana. 

Local

¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?

Publicado el

*Los “otherpaw” se viralizan en redes. Te explicamos qué significa el término y en qué se distinguen de la comunidad therian.

 

Entretenimiento.- En los últimos meses, el término “otherpaw” ha comenzado a circular en redes sociales, generando dudas y comparaciones con la comunidad therian. Aunque ambos grupos pueden compartir ciertas expresiones estéticas, su significado y enfoque no son los mismos.

Los llamados otherpaw son personas que disfrutan representar o interpretar comportamientos animales como una forma de expresión recreativa. Esto puede incluir el uso de máscaras, accesorios, o la práctica de actividades como el quadrobics —movimientos a cuatro patas—, pero desde una perspectiva lúdica o artística.

En contraste, dentro de la comunidad therian, sus integrantes afirman sentir una conexión profunda con un animal específico, al que consideran parte de su identidad a nivel interno, ya sea espiritual o psicológico. No se trata únicamente de una actividad recreativa, sino de una percepción personal más arraigada.

Otra diferencia es el uso de términos propios: mientras los therian hablan de “theriotype” para referirse al animal con el que se identifican, los otherpaw emplean “pawtype” para señalar el animal que les gusta interpretar.

Aunque ambos conceptos pueden confundirse en redes sociales, especialistas y miembros de estas comunidades señalan que la clave está en distinguir entre identidad personal y actividad recreativa.

El fenómeno continúa generando conversación digital, especialmente entre jóvenes, donde las nuevas formas de expresión encuentran espacio en plataformas sociales.

Continuar leyendo

Local

Día del Ejército Mexicano: honor y servicio

Publicado el

*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.

 

Nacional.- Este 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, una fecha dedicada a reconocer la labor, disciplina y compromiso de mujeres y hombres que integran esta institución fundamental para el país.

El origen de la celebración se remonta a 1913, cuando el Congreso de Coahuila desconoció al régimen de Victoriano Huerta y otorgó facultades a Venustiano Carranza para organizar fuerzas que defendieran el orden constitucional, lo que marcó el nacimiento del actual Ejército Mexicano.

A lo largo de los años, el Ejército ha desempeñado un papel central en la defensa de la soberanía nacional, así como en tareas de apoyo a la población civil, especialmente durante emergencias provocadas por fenómenos naturales mediante la aplicación del Plan DN-III-E.

Además de sus funciones de seguridad, la institución participa en labores sociales como construcción de infraestructura, campañas de vacunación y acciones de auxilio en comunidades afectadas por desastres.

En distintas entidades del país se realizan ceremonias conmemorativas para destacar el profesionalismo y la vocación de servicio de las Fuerzas Armadas, reiterando el reconocimiento a su labor en favor de México.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en la 11 Sur, en San Bernabé

Publicado el

Reportan persona sin vida en la 11 Sur; investigan agresión

*La agresión ocurrió en la 11 Sur, cerca de una Farmacia Guadalajara; policías y paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.

Una persona fue localizada sin vida durante la madrugada en las afueras de una sucursal de Farmacias Guadalajara, ubicada en la intersección de la 139 Poniente y 11 Sur, en la colonia San Bernabé Temoxtitla, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido víctima de una agresión con arma de fuego sobre la 11 Sur, cerca del establecimiento. Tras el ataque, resultó gravemente lesionado.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA); sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Más información en breve.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red