Local
Roban 15 mil pesos a una mujer con el viejo truco del paquero
Una mujer vio como en cuestión de segundos su dinero se convertía en recortes de periódicos, tras ser timada con el viejo y conocido truco del paquero. Ocurrió la tarde de este viernes al sur de la ciudad. Una pareja timó a la mujer con 15 mil pesos, le hicieron creer que a cambio le darían una suma mucho mayor.
El truco del paquero cosiste en aprovechar la codicia y ambición de las personas. Generalmente los timadores fingen ser gente insegura e ignorante que se encontró una fuerte suma de dinero y no sabe qué hacer con ella. Por lo que proponen a sus víctimas algún intercambio en donde aparentemente ellos salen perdiendo, por eso mucha gente al ver negocio fácil acepta y cuando se dan cuenta han sido engañadas.
En este caso una mujer fue abordada por una pareja afuera de la tienda Elektra de la 11 Sur y la 95 Poniente. La pareja de timadores la alejó unas cuadras de la tienda mencionada, en donde le explicaron que habían encontrado una gran suma de dinero.
Con engaños lograron que su víctima les entregara 15 mil pesos a cambio de quedarse con un supuesto fajo de billetes que le hicieron creer eran más que sus 15 mil pesos. La mujer aceptó y la pareja desapareció.
Cuando ansiosa fue a contar el dinero se dio cuenta que la habían engañado, el supuesto fajo de billetes no eran más que recortes de papel. La fémina en ese momento llamó a la policía. Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron a atender el reporte y realizaron una búsqueda de los ladrones, pero estos ya habían escapado. Es por ello que le indicaron a la mujer cuáles son los pasos para interponer la denuncia penal correspondiente.
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 15 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 16 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios