Local
Roban 100 mil pesos a socias de compartamos
Odilón Larios Nava. – Dos ladrones asaltaron a socias de Compartamos Banco y las despojaron de 100 mil pesos en efectivo (50 mil a cada una), dinero que previamente habían retirado de una sucursal ubicada en la zona de La Providencia, en la ciudad de Puebla. Este es el segundo robo a socias de dicho banco en esta semana, el anterior ocurrió el pasado lunes en la colonia Del Valle, y también había salido del banco ubicado en La Providencia.
El asalto ocurrió a la altura de la colonia El Cristo, luego de que dos socias retiraran la citada cantidad de dinero. Al salir abordaron una camioneta Town and Country, y tomaron rumbo al bulevar Cadete Vicente Suárez, allí fueron alcanzadas y amagadas con armas de fuego.
Una de las víctimas fue golpeada con la cacha de una pistola, los ladrones luego de tener el dinero en su poder escaparon a bordo de un vehículo Honda de color negro, escaparon en dirección a La Margarita.
La policía estatal y la municipal montaron operativos de búsqueda por la zona, pero no pudieron dar con los responsables. Este es el segundo robo que sufren socias de compartamos en esta semana en el oriente de la ciudad, en el primer caso no se dio a conocer el monto de lo robado.
#Enterate 🚨 || Dos socios de Compartamos Banco fueron asaltados en la 14 Oriente y el Boulevard Vicente Suárez. Al terminar de retirar el dinero los despojaron de 150 mil pesos. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ik2NsggvV0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2022
Local
Arquidiócesis de Puebla rechaza iniciativa sobre infancias trans
*La Arquidiócesis de Puebla manifestó su rechazo a la iniciativa sobre infancias trans y pidió actuar con prudencia respecto a menores.
Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer un comunicado en el que expresó su rechazo a la iniciativa conocida como “ley de infancias trans”, al considerar que genera preocupaciones respecto a la posibilidad de que personas menores de edad puedan modificar el sexo asentado en su acta de nacimiento y otros documentos oficiales con base en su autopercepción.
En el documento, la institución religiosa señaló que reconoce la dignidad de toda persona humana, independientemente de su situación personal, y sostuvo que todas las personas deben ser tratadas con respeto, libres de cualquier forma de violencia, discriminación o injusticia.
No obstante, reiteró su postura de que la identidad sexual no debe entenderse como una realidad separada de la dimensión biológica y consideró que, tratándose de niñas, niños y adolescentes, es necesario actuar con prudencia debido a que se encuentran en una etapa de desarrollo físico, psicológico, emocional y social.
Finalmente, la Arquidiócesis hizo un llamado a que este tema sea analizado con responsabilidad, privilegiando el interés superior de la niñez y el respeto a la dignidad de todas las personas.

Local
Topos Azteca viajan a Venezuela y alertan fraudes


Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”




Local
Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas
*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.
Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.
Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.
Hasta ahora, la información confirmada incluye:
- 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
- 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
- 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
- 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
- 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.
Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.
-
LocalHace 1 díaMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 1 día¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
-
LocalHace 1 díaTerremoto en Venezuela deja 164 muertos y casi mil heridos



