Local
Robacoches intoxicado causó tragedia en el Zócalo de Guadalajara: 16 Lesionados
En evento del “Mes Rosa”, arremetió con camioneta contra concentración. Descartan atentado
Guadalajara, Jalisco. México. Un sujeto, presuntamente intoxicado y armado con una pistola 9 milímetros, robó una camioneta y causó un atropellamiento masivo en el Zócalo de Guadalajara, Jalisco.
En el vehículo iba un menor de 4 años, quien, afortunadamente, no resultó lesionado.

El “presunto” responsable
El saldo de este incidente fue de 16 lesionados, en su mayoría participantes de una actividad organizada por el Mes Rosa, una campaña dedicada al cuidado y la prevención de la salud femenina. Entre los lesionados, uno se encuentra en estado grave.

Así terminó la camioneta
Puntos Clave:
Lugar: Zócalo de Guadalajara, Jalisco.
Implicados: Ladrón intoxicado, armado con pistola 9 mm, y un menor de 4 años.
Víctimas: 16 personas lesionadas, una de ellas en estado grave.
Evento: Campaña del Mes Rosa, en pro del cuidado de la salud femenina.
Posición de Autoridades: Descartan atentado y vinculan el caso con delincuencia y problemas de drogadicción en la ciudad.

Momentos de “entrada” de la camioneta
Las autoridades locales descartan que el hecho estuviera dirigido específicamente contra el movimiento de salud femenina; en cambio, señalan que refleja los problemas de delincuencia y consumo de drogas que afectan a esta hermosa ciudad.
Portada, Palabras, clave, atropellamiento, masivo, Zócalo de Guadalajara, Mes Rosa, delincuencia, salud femenina, 9 milímetros, Jalisco
Local
VIDEO: asalto a despachador en gasolinera de Tecamachalco
*Video de seguridad muestra a dos sujetos en motocicleta que asaltan con arma de fuego a un despachador en gasolinera cerca de la Prepa Cabrera.
Tecamachalco, Pue.-Un asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia en una gasolinera ubicada en el municipio de Tecamachalco, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de dinero en efectivo.
De acuerdo con las imágenes, los responsables llegaron al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera, y en cuestión de segundos se aproximaron al trabajador, a quien amenazaron para exigir el dinero de la venta del momento.
Tras obtener el efectivo, los agresores escaparon a bordo de la misma motocicleta con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.
Autoridades ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes a partir del material videográfico, que será clave para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚔 || Asalto quedó registrado por cámaras de seguridad en una gasolinera de Tecamachalco, donde dos individuos que viajaban en motocicleta amenazaron con arma de fuego a un despachador. Los hechos ocurrieron en un establecimiento cercano a la Preparatoria Enrique… pic.twitter.com/rngFgrGJCD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos
*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.
Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.
🗑️ || Así amaneció el monumento de la Avenida Juárez tras los festejos por la victoria de México en la justa mundialista. En la zona se observó una importante cantidad de basura acumulada luego de las celebraciones realizadas por aficionados la noche anterior. pic.twitter.com/qPQy0evhQH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Asaltan camión cargado con jitomate en la Vía Corta Santa Ana
*Sujetos armados asaltaron un camión que transportaba jitomate cerca de la Central de Abasto de Puebla. El botín superaría los 100 mil pesos.
Puebla, Pue.– Un camión que transportaba jitomate fue asaltado por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los responsables interceptaron la unidad y sometieron al operador para apoderarse de la carga y del dinero relacionado con la mercancía.
De manera preliminar, se estima que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos, aunque las autoridades continúan recabando información para determinar con precisión las pérdidas ocasionadas por el atraco.
Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad implementaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para ubicar a los responsables.
El caso se suma a los hechos delictivos registrados en corredores carreteros y zonas de distribución comercial, donde transportistas y comerciantes han denunciado asaltos en los últimos meses.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este robo.