Mantente en contacto

Local

Robacoches intoxicado causó tragedia en el Zócalo de Guadalajara: 16 Lesionados

Publicado el

El "presunto" responsable

En evento del “Mes Rosa”, arremetió con camioneta contra concentración. Descartan atentado

Guadalajara, Jalisco. México. Un sujeto, presuntamente intoxicado y armado con una pistola 9 milímetros, robó una camioneta y causó un atropellamiento masivo en el Zócalo de Guadalajara, Jalisco.

En el vehículo iba un menor de 4 años, quien, afortunadamente, no resultó lesionado.

El "presunto" responsable

El “presunto” responsable

El saldo de este incidente fue de 16 lesionados, en su mayoría participantes de una actividad organizada por el Mes Rosa, una campaña dedicada al cuidado y la prevención de la salud femenina. Entre los lesionados, uno se encuentra en estado grave.

Así terminó la camioneta

Así terminó la camioneta

Puntos Clave:

Lugar: Zócalo de Guadalajara, Jalisco.

Implicados: Ladrón intoxicado, armado con pistola 9 mm, y un menor de 4 años.

Víctimas: 16 personas lesionadas, una de ellas en estado grave.

Evento: Campaña del Mes Rosa, en pro del cuidado de la salud femenina.

Posición de Autoridades: Descartan atentado y vinculan el caso con delincuencia y problemas de drogadicción en la ciudad.

Momentos de "entrada" de la camioneta

Momentos de “entrada” de la camioneta

Las autoridades locales descartan que el hecho estuviera dirigido específicamente contra el movimiento de salud femenina; en cambio, señalan que refleja los problemas de delincuencia y consumo de drogas que afectan a esta hermosa ciudad.

Portada, Palabras, clave, atropellamiento, masivo, Zócalo de Guadalajara, Mes Rosa, delincuencia, salud femenina, 9 milímetros, Jalisco

 

Deportes

Puebla cierra Campeonato Panamericano de Boxeo Élite 2026

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla fue sede de la final del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo Élite 2026, que reunió a pugilistas de distintos países de América en el Gimnasio Miguel Hidalgo. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la jornada final del torneo, en la que se destacó el impulso al deporte como parte de las políticas públicas.

Durante las finales, la mexicana Fátima Herrera, originaria de San Luis Potosí, venció a la canadiense Maxim Lessard. En la categoría de 54 kilogramos, la venezolana Diana Maestre obtuvo el oro frente a la estadounidense Yoseline Pérez, mientras que Jajaira González, representante de Estados Unidos, derrotó a la colombiana Camila Camilo en la división de 60 kilogramos.

Entre los participantes, el boxeador mexicano José Talamantes, de Coahuila, reconoció la organización del campeonato y la hospitalidad de los habitantes de Puebla. También compartió que tuvo la oportunidad de conocer algunos de los atractivos de la ciudad.

Por su parte, el dominicano Ricardo Cuello, medallista de oro, expresó su satisfacción por competir en territorio poblano y llamó a las y los jóvenes a mantenerse en el deporte y perseverar para alcanzar sus metas.

Asimismo, Alfonso Blanco, de Venezuela, destacó su participación en la justa, mientras que Jorge, entrenador de Curazao, señaló que la competencia forma parte del ciclo olímpico y reconoció las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo.

En el evento participaron representantes de organismos deportivos nacionales y continentales, así como autoridades estatales del deporte.

Con la realización de este campeonato, Puebla fortalece su participación como sede de competencias internacionales y promueve el intercambio deportivo entre países, además de impulsar la actividad física como una alternativa para el desarrollo de las juventudes.

Continuar leyendo

Local

Localizan a hombre sin vida con lesión en la cabeza en La Resurrección

Publicado el

*Localizan a un hombre sin vida y con una lesión en la cabeza en La Resurrección, Puebla; junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje.

Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, con una lesión en la cabeza que presuntamente habría sido provocada con una piedra.

Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina roja con dibujos alusivos a una secta y un mensaje que decía: “Esto le pasa por meterse con el demonio”.

Tras el hallazgo, las autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Se espera que las autoridades competentes esclarezcan lo sucedido mediante las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Mototaxistas bloquean avenida Libertad tras choque en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

  *El presunto responsable habría sido detenido; los inconf  t ectan la circulación en la zona.

Puebla, Pue.-Un choque entre un automóvil particular y un mototaxi provocó un conflicto vial en la avenida Libertad, cerca de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en Puebla capital.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del automóvil presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol cuando impactó contra la unidad de transporte. Tras el percance, habría sido detenido; sin embargo, un grupo de mototaxistas cerró calles e impidió su traslado.

Hasta el momento, se requiere información oficial para confirmar las circunstancias del accidente, la situación jurídica del conductor.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red