Local
Robacoches intoxicado causó tragedia en el Zócalo de Guadalajara: 16 Lesionados
En evento del “Mes Rosa”, arremetió con camioneta contra concentración. Descartan atentado
Guadalajara, Jalisco. México. Un sujeto, presuntamente intoxicado y armado con una pistola 9 milímetros, robó una camioneta y causó un atropellamiento masivo en el Zócalo de Guadalajara, Jalisco.
En el vehículo iba un menor de 4 años, quien, afortunadamente, no resultó lesionado.

El “presunto” responsable
El saldo de este incidente fue de 16 lesionados, en su mayoría participantes de una actividad organizada por el Mes Rosa, una campaña dedicada al cuidado y la prevención de la salud femenina. Entre los lesionados, uno se encuentra en estado grave.

Así terminó la camioneta
Puntos Clave:
Lugar: Zócalo de Guadalajara, Jalisco.
Implicados: Ladrón intoxicado, armado con pistola 9 mm, y un menor de 4 años.
Víctimas: 16 personas lesionadas, una de ellas en estado grave.
Evento: Campaña del Mes Rosa, en pro del cuidado de la salud femenina.
Posición de Autoridades: Descartan atentado y vinculan el caso con delincuencia y problemas de drogadicción en la ciudad.

Momentos de “entrada” de la camioneta
Las autoridades locales descartan que el hecho estuviera dirigido específicamente contra el movimiento de salud femenina; en cambio, señalan que refleja los problemas de delincuencia y consumo de drogas que afectan a esta hermosa ciudad.
Portada, Palabras, clave, atropellamiento, masivo, Zócalo de Guadalajara, Mes Rosa, delincuencia, salud femenina, 9 milímetros, Jalisco
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
Entretenimiento
Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras
*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.
Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan