Local
Robacoches buscada en Hidalgo, cayó en San Andrés Cholula
Coordinación interestatal y municipal, permitió atrapar a Rebeca Cecilia
San Andrés Cholula, Puebla. – Como resultado de un trabajo coordinado y de labores interinstitucionales, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula y las Fiscalías del Estado de Puebla e Hidalgo, lograron dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Rebeca Cecilia N., de 33 años de edad, por el delito de robo de vehículo.
Sorprendida en un operativo
Policías Municipales llevaban a cabo un dispositivo de protección ciudadana, el cual tiene como objetivo detectar vehículos con reporte de robo, impedir la transportación de armas y droga, así como verificar documentación en regla. Sin embargo, una mujer que circulaba a bordo de un Volkswagen Jetta evadió las indicaciones de los elementos de Seguridad Pública. Por lo anterior, los uniformados iniciaron una persecución que concluyó metros adelante con su detención.

Robacoches
Derivado del intercambio de información entre dependencias de seguridad, la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial de San Andrés Cholula, pudo constatar que Rebeca Cecilia N., originaria del Estado de México, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo en Hidalgo, entidad que se encargará de su proceso penal.
La SSPPC de San Andrés Cholula reafirma su compromiso para mantener acciones coordinadas con las instancias de los diferentes órdenes de gobierno para combatir de manera frontal a la delincuencia y seguir garantizando la tranquilidad de las familias sanandreseñas.
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
