Mantente en contacto

Local

Roba vacas se salvan de ser linchados en Necoxtla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Ladrones de ganado se salvaron de ser linchados en Santa Ana Necoxtla, en el municipio de Epatlán, fueron rescatados oportunamente por elementos de la Policía Estatal Preventiva, después de que hubieran robado un becerro.

Los delincuentes son dos hombres y una mujer adultos. Para pasar desapercibidos la mujer llevaba en brazos a su hijo de tres años de edad. Cabe señalar que el grupo de personas que los capturó vapuleó a los dos hombres, pero a la mujer y al niño no les causaron daño.

Cerca del mediodía de este jueves, Gerardo C. M., de 53 años; Martín T. H., de 33 años; y Guadalupe C., de 28 años, esta última llevaba a su hijo de tres años en brazos, fueron capturados por un grupo de pobladores de Necoxtla, los cuales los sorprendieron robando un becerro.

De acuerdo con fuentes policiales, los delincuentes robaron el animal que pertenece a José Alberto, un poblador de Necoxtla. Los ladrones subieron al pequeño bovino al carro en el que viajaban, en los asientos traseros de un Volkswagen, Pointer, color guinda con placas del Estado de México.

El agraviado dio la señal de alerta y los vecinos se sumaron para capturar a los delincuentes. el grupo de gente se compadeció por la mujer y su hijo, pero no tuvo reparos en propinar una golpiza a los dos hombres. Además, clamaban por lincharlos en el mismo lugar en donde los capturaron.

Los números de emergencias fueron notificados y hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, los cuales procedieron a dialogar con las personas y lograron que les entregaran a los presuntos ladrones.

Los dos hombres fueron trasladados al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros, para posteriormente, junto con la mujer, ser puestos a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades por el delito de abigeato.

Cabe señalar que las policías de aquella región ya tenían identificada a esta banda que operaba en un Pointer color azul, pero para eludir a las autoridades, los delincuentes habían cambiado el color de la unidad convirtiéndola en guinda.

Local

Toman terreno sin el consentimiento del dueño y lo convierten en panteón

Publicado el

Un vecino de Santo Tomás Chautla se llevó la sorpresa de su vida al enterarse que tomaron su terreno, sin su consentimiento, para convertirlo en un panteón. 

El hombre, al acudir a su propiedad halló lo que presuntamente sería una tumba humana y en él habían flores. Por lo que de inmediato solicitó el apoyo de la policía municipal, quien resguardó y acordonó la zona.

Posteriormente, le dieron a conocer que las autoridades de Santo Tomás Chautla tomaron dicho terreno por el concepto de “donación” y ya estaría en trámites para convertir el espacio en un panteón. 

El dueño del lugar esperó al personal especializado para que realice la investigación correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Asaltan oficinas de Morena en San Ramón

Publicado el

La tarde de este lunes, la Red Cinco Radio reportó un asalto en las oficinas del partido MORENA ubicadas en San Ramón, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con versiones de testigos, los presuntos delincuentes llegaron a las oficinas preguntando por unos sobres de dinero que, presuntamente formarían parte de la entrega de un apoyo.

Tras no conseguir el dinero, se llevaron los teléfonos celulares de quienes se encontraban al interior de dicha oficina, así como equipos de cómputo.

El asalto en el inmueble también fue confirmado por la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garcicrespo. Hasta el momento, no se reportan detenidos por este hecho.

Continuar leyendo

Local

Perros casi devoran cadáver embolsado en Tehuitzingo

Publicado el

Fue hallado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición y que estaba siendo devorado por unos perros en la comunidad de San Vicente Ferrer, en el municipio de Tehuitzingo

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes y de acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido ejecutado, tenía las manos amarradas y fue abandonado en el lugar cubierto en bolsas.

Una jauría de perros habría roto la bolsa y se devoraron gran parte del cuerpo, indican que fue de la cintura hasta la cabeza. La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargó de realizar el levantamiento de cuerpo.

Continuar leyendo

Tendencias