Mantente en contacto

Local

Roba vacas se salvan de ser linchados en Necoxtla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Ladrones de ganado se salvaron de ser linchados en Santa Ana Necoxtla, en el municipio de Epatlán, fueron rescatados oportunamente por elementos de la Policía Estatal Preventiva, después de que hubieran robado un becerro.

Los delincuentes son dos hombres y una mujer adultos. Para pasar desapercibidos la mujer llevaba en brazos a su hijo de tres años de edad. Cabe señalar que el grupo de personas que los capturó vapuleó a los dos hombres, pero a la mujer y al niño no les causaron daño.

Cerca del mediodía de este jueves, Gerardo C. M., de 53 años; Martín T. H., de 33 años; y Guadalupe C., de 28 años, esta última llevaba a su hijo de tres años en brazos, fueron capturados por un grupo de pobladores de Necoxtla, los cuales los sorprendieron robando un becerro.

De acuerdo con fuentes policiales, los delincuentes robaron el animal que pertenece a José Alberto, un poblador de Necoxtla. Los ladrones subieron al pequeño bovino al carro en el que viajaban, en los asientos traseros de un Volkswagen, Pointer, color guinda con placas del Estado de México.

El agraviado dio la señal de alerta y los vecinos se sumaron para capturar a los delincuentes. el grupo de gente se compadeció por la mujer y su hijo, pero no tuvo reparos en propinar una golpiza a los dos hombres. Además, clamaban por lincharlos en el mismo lugar en donde los capturaron.

Los números de emergencias fueron notificados y hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, los cuales procedieron a dialogar con las personas y lograron que les entregaran a los presuntos ladrones.

Los dos hombres fueron trasladados al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros, para posteriormente, junto con la mujer, ser puestos a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades por el delito de abigeato.

Cabe señalar que las policías de aquella región ya tenían identificada a esta banda que operaba en un Pointer color azul, pero para eludir a las autoridades, los delincuentes habían cambiado el color de la unidad convirtiéndola en guinda.

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red