Local
Roba vacas se salvan de ser linchados en Necoxtla
Odilón Larios Nava. – Ladrones de ganado se salvaron de ser linchados en Santa Ana Necoxtla, en el municipio de Epatlán, fueron rescatados oportunamente por elementos de la Policía Estatal Preventiva, después de que hubieran robado un becerro.
Los delincuentes son dos hombres y una mujer adultos. Para pasar desapercibidos la mujer llevaba en brazos a su hijo de tres años de edad. Cabe señalar que el grupo de personas que los capturó vapuleó a los dos hombres, pero a la mujer y al niño no les causaron daño.
Cerca del mediodía de este jueves, Gerardo C. M., de 53 años; Martín T. H., de 33 años; y Guadalupe C., de 28 años, esta última llevaba a su hijo de tres años en brazos, fueron capturados por un grupo de pobladores de Necoxtla, los cuales los sorprendieron robando un becerro.
De acuerdo con fuentes policiales, los delincuentes robaron el animal que pertenece a José Alberto, un poblador de Necoxtla. Los ladrones subieron al pequeño bovino al carro en el que viajaban, en los asientos traseros de un Volkswagen, Pointer, color guinda con placas del Estado de México.
El agraviado dio la señal de alerta y los vecinos se sumaron para capturar a los delincuentes. el grupo de gente se compadeció por la mujer y su hijo, pero no tuvo reparos en propinar una golpiza a los dos hombres. Además, clamaban por lincharlos en el mismo lugar en donde los capturaron.
Los números de emergencias fueron notificados y hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, los cuales procedieron a dialogar con las personas y lograron que les entregaran a los presuntos ladrones.
Los dos hombres fueron trasladados al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros, para posteriormente, junto con la mujer, ser puestos a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades por el delito de abigeato.
Cabe señalar que las policías de aquella región ya tenían identificada a esta banda que operaba en un Pointer color azul, pero para eludir a las autoridades, los delincuentes habían cambiado el color de la unidad convirtiéndola en guinda.
Local
Localizan sin vida a joven de 23 años en Esperanza
*Abigail Joseline N., de 23 años, fue localizada sin vida en un domicilio de Esperanza; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento.
Esperanza, Puebla.-Una joven de aproximadamente 23 años fue localizada sin vida dentro de un domicilio ubicado frente a la colonia Del Ferrocarril, en el municipio de Esperanza, Puebla.
La víctima fue identificada como Abigail Joseline N. De manera preliminar, se indicó que presentaba aparentes lesiones que podrían haber sido provocadas por golpes.
El reporte movilizó a elementos de seguridad hasta el inmueble, donde se confirmó el hallazgo y se procedió a acordonar el área para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento del cuerpo, para establecer cómo ocurrieron los hechos.
Será mediante la necropsia de ley y las investigaciones ministeriales como se determine oficialmente la causa de muerte y si la joven fue víctima de una agresión.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso.
Local
Aseguran dos armas hechizas y cartuchos en Chautla
*Policías de Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila con dos armas hechizas y cartuchos durante un recorrido en Chautla.
San Martín Texmelucan, Pue.- urante un recorrido de vigilancia interestatal, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila que contenía dos armas hechizas y cartuchos de diferentes calibres, en las inmediaciones de la ex Hacienda de Chautla.
El hallazgo ocurrió mientras las corporaciones realizaban labores de vigilancia coordinada en esta zona, como parte de los recorridos de seguridad entre municipios y entidades.
Tras localizar la mochila, los elementos aseguraron el contenido y procedieron a ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que realizará las investigaciones correspondientes para determinar el origen de las armas y establecer si están relacionadas con algún hecho delictivo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este aseguramiento.
Las autoridades mantienen los recorridos de vigilancia en esta zona como parte de las acciones coordinadas para prevenir y atender posibles hechos delictivos.
Entretenimiento
Jornada gratuita de esterilización llegará a San Francisco Acatepec
*San Francisco Acatepec realizará una jornada gratuita de esterilización para perros y gatos el próximo 28 de septiembre, con cupo para 100 mascotas.
Municipios.- Una jornada masiva y gratuita de esterilización para perros y gatos se realizará el próximo lunes 28 de septiembre en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, perteneciente a San Andrés Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la actividad comenzará a las 9:30 horas en la explanada de la Presidencia Auxiliar y contará con un cupo limitado a 100 fichas, por lo que se recomienda acudir con anticipación.
Para las personas tutoras será necesario presentar copia de una identificación oficial vigente y copia de un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
En el caso de las mascotas, deberán cumplir con algunas condiciones para poder ser atendidas: tener al menos tres meses y máximo siete años, permanecer con ayuno total de ocho horas, estar limpias y sanas, además de llevar a los perros con correa y a los gatos en transportadora o bolsa de costal.
También se solicita llevar una cobija para la mascota.
La convocatoria establece que no podrán participar animales recién vacunados o desparasitados, que se encuentren en celo, enfermos o lactando, así como perros de razas braquicéfalas, es decir, de hocico corto como los llamados “chatos”.
La jornada es organizada con la participación de autoridades de Salud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el área de Adopción y Bienestar Animal, con el objetivo de acercar este servicio gratuito a las familias de la zona.
-
LocalHace 1 díaConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 2 díasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet
-
LocalHace 2 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico