Mantente en contacto

Local

Roba vacas se salvan de ser linchados en Necoxtla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Ladrones de ganado se salvaron de ser linchados en Santa Ana Necoxtla, en el municipio de Epatlán, fueron rescatados oportunamente por elementos de la Policía Estatal Preventiva, después de que hubieran robado un becerro.

Los delincuentes son dos hombres y una mujer adultos. Para pasar desapercibidos la mujer llevaba en brazos a su hijo de tres años de edad. Cabe señalar que el grupo de personas que los capturó vapuleó a los dos hombres, pero a la mujer y al niño no les causaron daño.

Cerca del mediodía de este jueves, Gerardo C. M., de 53 años; Martín T. H., de 33 años; y Guadalupe C., de 28 años, esta última llevaba a su hijo de tres años en brazos, fueron capturados por un grupo de pobladores de Necoxtla, los cuales los sorprendieron robando un becerro.

De acuerdo con fuentes policiales, los delincuentes robaron el animal que pertenece a José Alberto, un poblador de Necoxtla. Los ladrones subieron al pequeño bovino al carro en el que viajaban, en los asientos traseros de un Volkswagen, Pointer, color guinda con placas del Estado de México.

El agraviado dio la señal de alerta y los vecinos se sumaron para capturar a los delincuentes. el grupo de gente se compadeció por la mujer y su hijo, pero no tuvo reparos en propinar una golpiza a los dos hombres. Además, clamaban por lincharlos en el mismo lugar en donde los capturaron.

Los números de emergencias fueron notificados y hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, los cuales procedieron a dialogar con las personas y lograron que les entregaran a los presuntos ladrones.

Los dos hombres fueron trasladados al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros, para posteriormente, junto con la mujer, ser puestos a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades por el delito de abigeato.

Cabe señalar que las policías de aquella región ya tenían identificada a esta banda que operaba en un Pointer color azul, pero para eludir a las autoridades, los delincuentes habían cambiado el color de la unidad convirtiéndola en guinda.

Entretenimiento

Puebla conmemora 495 años de su fundación

Publicado el

*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.

 

Puebla, Pue.La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.

Este acto religioso fue encabezado por el fraile Toribio de Benavente, en lo que hoy es el Barrio del Alto, dando paso a la consolidación de la también llamada Ciudad de los Ángeles.

Desde su origen, Puebla tuvo un papel estratégico al ubicarse entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz, lo que impulsó su crecimiento como un importante centro económico y social en la época colonial.

Gracias a su riqueza histórica, traza urbana y arquitectura, el Centro Histórico de Puebla fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987, consolidando su relevancia a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez

Publicado el

*Pedro Antonio Martínez afirmó en Buenos Días que no se toleran actos indebidos y destacó sanciones recientes a personal del Poder Judicial.


Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Martínez, aseguró que dentro del Poder Judicial no se da cabida a malas prácticas, al subrayar que se han implementado medidas firmes para garantizar la legalidad y la ética en el desempeño del personal.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, destacó que recientemente se han aplicado cambios internos y sanciones contra servidores públicos que incurrieron en actos indebidos, como parte de una política de cero tolerancia.

Señaló que estas acciones buscan fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de justicia, además de consolidar un sistema más transparente, eficiente y apegado a derecho.

Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Local

Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo

Publicado el

*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.

Tepatlaxco, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, como parte de acciones para combatir delitos contra la salud.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, quienes brindaron apoyo en la intervención.

Como resultado, fueron detenidas dos personas presuntamente vinculadas con actividades de narcomenudeo, mismas que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.

Las autoridades estatales señalaron que este tipo de operativos forman parte de la estrategia para reforzar la seguridad y reducir la incidencia delictiva en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red