Nacional
Roba tenis de lujo valuados en 1.2 mdp en Polanco; ya fue detenida

*La joven de 18 años ya había sido detenida seis veces antes por robo.
CDMX.- Una joven de 18 años, identificada como Sandra N., fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de robar unos tenis de edición especial Nike Air Force 1 x Louis Vuitton, valuados en 1.2 millones de pesos, de una exclusiva tienda ubicada en Polanco.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril en la tienda Gallery, especializada en calzado de lujo. De acuerdo con las investigaciones, Sandra actuó junto con un cómplice. Mientras el hombre ingresó al local haciéndose pasar por cliente para distraer al personal, la joven aprovechó el descuido para sustraer los tenis de una vitrina, esconderlos bajo su abrigo y salir del establecimiento sin ser detectada.
Lo robado no era un par cualquiera. Se trataba de una réplica artística, tallada completamente en madera, del icónico modelo Nike Air Force 1 diseñado por Virgil Abloh en colaboración con Louis Vuitton, una pieza única altamente cotizada entre coleccionistas.
Gracias a las cámaras de vigilancia y una recompensa de 100 mil pesos ofrecida por la tienda, la SSC logró localizar a Sandra en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc. Al momento de su detención, la joven aún tenía en su poder los exclusivos tenis.
Además, las autoridades informaron que Sandra N. cuenta con un historial delictivo: ha sido detenida en al menos seis ocasiones previas por robo a negocio entre 2023 y 2024. Actualmente, se encuentra a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mientras se continúa la búsqueda del segundo implicado.
La tienda agradeció el apoyo ciudadano e hizo un llamado a reforzar la seguridad en zonas de alto valor comercial.
Nacional
Indignación en Edomex por perrito ahorcado en tortillería

*Dueños de una tortillería en Coatlinchán ahorcaron a un perrito y arrastraron su cuerpo; el acto fue captado en video y generó indignación.
TEXCOCO, EDOMEX.— Un caso de extrema crueldad animal desató la indignación en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que presuntos dueños de una tortillería, ubicada en la comunidad de San Miguel Coatlinchán, ahorcan a un perro frente a su negocio y posteriormente arrastran su cuerpo sin vida.
En las imágenes se observa cómo un hombre sostiene una cuerda amarrada al cuello del animal, mientras una mujer lo apoya con un palo, hasta que el perro —aparentemente un pitbull— muere por asfixia. A pesar de que testigos gritan para intentar detener el acto, los agresores continúan hasta retirar el cuerpo.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Tecuac, donde vecinos documentaron y compartieron el material en redes sociales, provocando una ola de repudio. Usuarios etiquetaron a la Fiscalía del Estado de México y a autoridades estatales para exigir justicia y la detención de los responsables.
En el Estado de México, el maltrato animal es considerado delito y está sancionado por el Código Penal local con penas de hasta dos años de prisión, mismas que pueden agravarse si existe evidencia audiovisual del acto, como en este caso.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial, ni se ha confirmado si existe una denuncia formal. Colectivos animalistas han solicitado que el caso no quede impune y llamaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de agresiones.
Este hecho reabre el debate sobre la necesidad de fortalecer la aplicación de las leyes contra el maltrato animal y garantizar que los responsables enfrenten consecuencias legales.
Local
Prevén lluvias, calor y vientos fuertes hoy en Puebla

*Protección Civil advierte ambiente caluroso, lluvias con tormentas eléctricas, granizo y rachas de viento de hasta 45 km/h en gran parte del estado.
Puebla, Pue.- Este viernes 18 de julio, el estado de Puebla experimentará condiciones climáticas contrastantes, con temperaturas calurosas durante el día, lluvias moderadas por la tarde y vientos fuertes, informó la Coordinación General de Protección Civil estatal.
Nacional
Detienen a sujeto por robo de tráiler y secuestro en Tlaxcala

*Guardia Nacional capturó al presunto responsable en la gasolinería Las Gemelas, en la México-Veracruz; habría secuestrado a un menor de 15 años.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre fue detenido por elementos de la Guardia Nacional la noche del jueves 17 de julio, tras ser acusado de robar un tráiler y secuestrar a un menor de 15 años en la autopista México-Veracruz, a la altura de San Cristóbal Zacacalco, en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes oficiales, el sujeto fue localizado en la gasolinería conocida como “Las Gemelas”, donde finalmente fue capturado. La detención se logró gracias a un operativo coordinado tras recibir la alerta sobre el robo del vehículo de carga y la privación ilegal de la libertad del adolescente.
El menor fue rescatado sano y salvo y ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades competentes, quienes ya trabajan en la investigación del caso para deslindar responsabilidades y esclarecer los motivos del secuestro.
El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por robo de vehículo y secuestro. La Guardia Nacional reiteró su compromiso de reforzar la seguridad en las carreteras del país para prevenir este tipo de delitos.
🚨|| Guardia Nacional detuvo a sujeto acusado de robar un tráiler y secuestrar a un menor de 15 años en la México-Veracruz, cerca de San Cristóbal Zacacalco, Calpulalpan. Fue capturado en la gasolinería Las Gemelas. pic.twitter.com/phRFEV6dbz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2025
-
EntretenimientoHace 3 días
Joven se vuelve viral por ocurrencia en yate sobre el Nilo
-
LocalHace 1 día
Vuelca unidad de transporte de personal en autopista a Texmelucan
-
LocalHace 3 días
Frustran robo en tienda departamental de Angelópolis; Detienen a un hombre
-
LocalHace 2 días
Asalto a Cuentahabiente en Cruz del Sur