Mantente en contacto

Nacional

Roba tenis de lujo valuados en 1.2 mdp en Polanco; ya fue detenida

Publicado el

La joven de 18 años ya había sido detenida seis veces antes por rob

*La joven de 18 años ya había sido detenida seis veces antes por robo.

CDMX.- Una joven de 18 años, identificada como Sandra N., fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de robar unos tenis de edición especial Nike Air Force 1 x Louis Vuitton, valuados en 1.2 millones de pesos, de una exclusiva tienda ubicada en Polanco.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril en la tienda Gallery, especializada en calzado de lujo. De acuerdo con las investigaciones, Sandra actuó junto con un cómplice. Mientras el hombre ingresó al local haciéndose pasar por cliente para distraer al personal, la joven aprovechó el descuido para sustraer los tenis de una vitrina, esconderlos bajo su abrigo y salir del establecimiento sin ser detectada.

Lo robado no era un par cualquiera. Se trataba de una réplica artística, tallada completamente en madera, del icónico modelo Nike Air Force 1 diseñado por Virgil Abloh en colaboración con Louis Vuitton, una pieza única altamente cotizada entre coleccionistas.

Gracias a las cámaras de vigilancia y una recompensa de 100 mil pesos ofrecida por la tienda, la SSC logró localizar a Sandra en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc. Al momento de su detención, la joven aún tenía en su poder los exclusivos tenis.

Además, las autoridades informaron que Sandra N. cuenta con un historial delictivo: ha sido detenida en al menos seis ocasiones previas por robo a negocio entre 2023 y 2024. Actualmente, se encuentra a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mientras se continúa la búsqueda del segundo implicado.

La tienda agradeció el apoyo ciudadano e hizo un llamado a reforzar la seguridad en zonas de alto valor comercial.

¿Ya nos sigues en ?

Nacional

Lotería Nacional lanza sorteo por Día del Deporte

Publicado el

*Lotería Nacional y Fundación UNAM presentaron el Sorteo Superior 2881 para conmemorar el Día del Deporte, con premio mayor de 17 millones de pesos.

Nacional.- La Lotería Nacional y la Fundación UNAM presentaron el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2881, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el objetivo de promover la actividad física como herramienta de bienestar social.

Durante el evento realizado en Ciudad Universitaria, Olivia Salomón destacó que este sorteo representa una causa universal, al reconocer el deporte como un motor de desarrollo, salud y paz. Subrayó que impulsar espacios deportivos permite fortalecer la cohesión social, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.

En su intervención, Fernando Macedo Chagolla señaló que esta iniciativa busca fomentar una cultura de paz dentro y fuera de la comunidad universitaria, mientras que Dionisio A. Meade enfatizó que el deporte es parte fundamental en la formación integral de los estudiantes.

El Sorteo Superior No. 2881 se llevará a cabo el próximo 24 de abril y contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, así como una bolsa total de 51 millones de pesos. Los “cachitos” ya están disponibles en todo el país y el sorteo será transmitido en vivo a través de canales oficiales.

Además, se anunció la Carrera Atlética Fundación UNAM 2026, programada para el 25 de abril, la cual busca reunir a miles de participantes para reforzar el mensaje de que el deporte contribuye a la construcción de una sociedad más sana y unida.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum impulsa supercomputadora Coatlicue en Españ

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Centro de Supercomputación de Barcelona para fortalecer la colaboración científica y avanzar en el proyecto Coatlicue.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Barcelona Supercomputing Center, ubicado en la Universidad Politécnica de Cataluña, como parte de una agenda de colaboración científica entre México y España.

Durante su recorrido, destacó el avance del proyecto “Coatlicue”, una supercomputadora mexicana que busca fortalecer el desarrollo científico y tecnológico del país. A través de un mensaje difundido en redes sociales, señaló que esta iniciativa permitirá impulsar investigaciones estratégicas y contribuir al crecimiento nacional.

Como parte de la visita, la mandataria conoció el funcionamiento de la supercomputadora MareNostrum 5, considerada una de las más avanzadas de Europa, así como proyectos relacionados con computación cuántica.

Continuar leyendo

Nacional

Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar

Publicado el

*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.

Nacional.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV a México.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que hasta el momento no hay una confirmación oficial, por lo que pidió prudencia en torno al tema. Subrayó que cualquier anuncio sobre la agenda del pontífice corresponde exclusivamente al Vaticano.

Rodríguez indicó que, en caso de concretarse la visita, se darán a conocer los detalles a través de los canales oficiales, como parte de la coordinación habitual entre autoridades mexicanas y la Santa Sede.

La posible gira del líder de la Iglesia católica ha generado expectativa, aunque por ahora se mantiene en el ámbito de información preliminar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red