Nacional
Roba tenis de lujo valuados en 1.2 mdp en Polanco; ya fue detenida
*La joven de 18 años ya había sido detenida seis veces antes por robo.
CDMX.- Una joven de 18 años, identificada como Sandra N., fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de robar unos tenis de edición especial Nike Air Force 1 x Louis Vuitton, valuados en 1.2 millones de pesos, de una exclusiva tienda ubicada en Polanco.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril en la tienda Gallery, especializada en calzado de lujo. De acuerdo con las investigaciones, Sandra actuó junto con un cómplice. Mientras el hombre ingresó al local haciéndose pasar por cliente para distraer al personal, la joven aprovechó el descuido para sustraer los tenis de una vitrina, esconderlos bajo su abrigo y salir del establecimiento sin ser detectada.
Lo robado no era un par cualquiera. Se trataba de una réplica artística, tallada completamente en madera, del icónico modelo Nike Air Force 1 diseñado por Virgil Abloh en colaboración con Louis Vuitton, una pieza única altamente cotizada entre coleccionistas.
Gracias a las cámaras de vigilancia y una recompensa de 100 mil pesos ofrecida por la tienda, la SSC logró localizar a Sandra en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc. Al momento de su detención, la joven aún tenía en su poder los exclusivos tenis.
Además, las autoridades informaron que Sandra N. cuenta con un historial delictivo: ha sido detenida en al menos seis ocasiones previas por robo a negocio entre 2023 y 2024. Actualmente, se encuentra a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mientras se continúa la búsqueda del segundo implicado.
La tienda agradeció el apoyo ciudadano e hizo un llamado a reforzar la seguridad en zonas de alto valor comercial.
Local
IMAGENES: Policia encuentra a Blanca Adriana, desaparecida en Puebla
Atltzayanca, Tlaxcala, 20 de mayo de 2026.- Blanca Adriana, de 37 años, fue localizada sin vida en el municipio de Atltzayanca, Tlaxcala, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 18 de mayo.
La mujer había acudido a una presunta clínica estética en la zona de Santa Cruz Buenavista, Puebla, y desde entonces no se tuvo más información sobre su paradero.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo fue hallado en una zanja en la calle 4 Norte tras un reporte al 911. Las fiscalías de Tlaxcala y Puebla ya coordinan las investigaciones para esclarecer las causas de su muerte.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación y realizan los peritajes correspondientes para determinar las circunstancias del caso.
Este hecho ha generado gran conmoción en ambas entidades. Colectivos y familiares exigen una investigación exhaustiva y con perspectiva de género.
https://x.com/laredcincoradio/status/2057509581291479044?s=20
Local
Encuentra muerta a Blanca Adriana. El hallazgo en Tlaxcala
Hallan en Tlaxcala cuerpo de mujer asesinada; podría tratarse de Blanca Adriana, desaparecida en Puebla
Atltzayanca, Tlaxcala, 20 de mayo de 2026.- Blanca Adriana, de 37 años, fue localizada sin vida en el municipio de Atltzayanca, Tlaxcala. La mujer había sido reportada como desaparecida desde el pasado 18 de mayo tras acudir a una presunta clínica estética en la zona de Santa Cruz Buenavista, Puebla.
De acuerdo con reportes preliminares, el cuerpo fue hallado en una zanja ubicada en la calle 4 Norte. Las autoridades llegaron al lugar después de recibir una llamada al 911 en la que se reportaba a una mujer desmayada. Al arribar, confirmaron que se trataba de un fallecimiento.
Desaparición en Puebla
Blanca Adriana fue vista por última vez al ingresar a una clínica de procedimientos estéticos en Zavaleta. Su familia interpuso la denuncia de desaparición ante las autoridades poblanas, activando los protocolos correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el móvil del crimen ni si existe alguna persona detenida relacionada con el caso.
Investigación en curso
Tanto la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala como la de Puebla mantienen abierta la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y desaparición. Peritos trabajan en el levantamiento de evidencias para esclarecer los hechos.
Este caso se suma a los reportes de violencia contra las mujeres en la región, por lo que organizaciones feministas y colectivos han exigido una investigación exhaustiva y pronta justicia.
Las autoridades pidieron a la población que cuente con información sobre el caso comunicarse de inmediato a las líneas de emergencia.
Local
Lupita Cuautle llevará más de 70 servicios gratuitos a Comac
Lupita Cuautle llevará más de 70 servicios gratuitos a San Rafael Comac
San Andrés Cholula, Pue., 20 de mayo de 2026.- La presidenta municipal Lupita Cuautle invitó a los habitantes de San Rafael Comac a participar en la Jornada de Proximidad Social, que se realizará este jueves en la explanada de la presidencia auxiliar a partir de las 10:00 horas.
Durante la jornada se ofrecerán más de 70 servicios y actividades gratuitas para atender de manera integral las necesidades de las familias de la comunidad.
Servicios que se brindarán
Entre los módulos y atenciones disponibles destacan:
- Consultas médicas, dentales y nutricionales
- Atención psicológica y asesoría jurídica gratuita
- Orientación en casos de violencia familiar y atención mediante la Ruta Violeta
- Trámites del Registro Civil y asesoría legal civil y familiar
- Bolsa de trabajo y programas de capacitación
- Actividades culturales, deportivas y recreativas
- Descacharrización, donación de árboles y recepción de reportes ciudadanos
- Educación vial, prevención del delito y protección civil
- Servicios veterinarios básicos
- Pago de predial y limpia
- Asesoría en trámites migratorios, pasaporte y visa americana
La alcaldesa destacó que esta jornada forma parte de la estrategia permanente de su gobierno para fortalecer la cercanía con la ciudadanía, escuchar sus inquietudes y dar soluciones inmediatas mediante la participación de todas las áreas del Ayuntamiento.
“Es una oportunidad para seguir atendiendo de forma directa las necesidades de las vecinas y vecinos de San Rafael Comac”, señaló Lupita Cuautle.
Las Jornadas de Proximidad Social se han consolidado como un mecanismo efectivo para llevar servicios públicos de calidad hasta las comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Con información del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
-
EntretenimientoHace 1 día¿Se filtró el final de Digital Circus? Así responde su creadora.
-
LocalHace 3 díasSan Andrés Cholula entrega 35 sentencias y apoyo jurídico
-
LocalHace 1 díaIncendio destruye histórica Sala del Fuego Sagrado en Japón
-
LocalHace 2 díasVIDEO – Despiden entre dolor a las 10 víctimas de masacre en Tehuitzingo