Nacional
Roba tenis de lujo valuados en 1.2 mdp en Polanco; ya fue detenida
*La joven de 18 años ya había sido detenida seis veces antes por robo.
CDMX.- Una joven de 18 años, identificada como Sandra N., fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de robar unos tenis de edición especial Nike Air Force 1 x Louis Vuitton, valuados en 1.2 millones de pesos, de una exclusiva tienda ubicada en Polanco.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril en la tienda Gallery, especializada en calzado de lujo. De acuerdo con las investigaciones, Sandra actuó junto con un cómplice. Mientras el hombre ingresó al local haciéndose pasar por cliente para distraer al personal, la joven aprovechó el descuido para sustraer los tenis de una vitrina, esconderlos bajo su abrigo y salir del establecimiento sin ser detectada.
Lo robado no era un par cualquiera. Se trataba de una réplica artística, tallada completamente en madera, del icónico modelo Nike Air Force 1 diseñado por Virgil Abloh en colaboración con Louis Vuitton, una pieza única altamente cotizada entre coleccionistas.
Gracias a las cámaras de vigilancia y una recompensa de 100 mil pesos ofrecida por la tienda, la SSC logró localizar a Sandra en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc. Al momento de su detención, la joven aún tenía en su poder los exclusivos tenis.
Además, las autoridades informaron que Sandra N. cuenta con un historial delictivo: ha sido detenida en al menos seis ocasiones previas por robo a negocio entre 2023 y 2024. Actualmente, se encuentra a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mientras se continúa la búsqueda del segundo implicado.
La tienda agradeció el apoyo ciudadano e hizo un llamado a reforzar la seguridad en zonas de alto valor comercial.
Nacional
Rescatan a pareja atrapada en auto arrastrado por río en Tlaxcala
*Una pareja fue salvada tras quedar atrapada dentro de su vehículo, luego de que la corriente del río Tenexac lo arrastrara en Papalotla.
Papalotla, Tlax.-Una pareja fue rescatada con vida luego de que el automóvil en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes, los ocupantes intentaron cruzar una zona que se encontraba acordonada por autoridades debido al incremento del nivel del agua; sin embargo, la fuerza de la corriente los arrastró hasta dejarlos atrapados debajo de un puente.
Cuerpos de emergencia acudieron al sitio y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la pareja, quienes no presentaron lesiones de gravedad.
Autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar cruzar vialidades o cauces con presencia de agua durante lluvias intensas, debido al riesgo que representan las corrientes.
<
🚨🌊 || Una pareja fue rescatada con vida en Papalotla, Tlaxcala, luego de que su automóvil fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac al intentar cruzar una zona acordonada por autoridades. El vehículo quedó atrapado bajo un puente. pic.twitter.com/BKRMt81C5I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
/p>
Nacional
Explosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
🚨💥 || ¡Polvorín en Ocotepec! Labores de emergencia continúan tras la explosión en un taller de pirotecnia en Cuernavaca, que dejó una mujer sin vida y dos lesionados. Cuerpos de auxilio acordonaron el área y atienden a familias afectadas. 🚑🔒 https://t.co/geqFZoPXDo pic.twitter.com/ozI2pnHvdf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio