Mantente en contacto

Local

Rivera Vivanco reitera que acatará leyes para ejecución del Corredor 5 de Mayo

Publicado el

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco confirmó que a finales de octubre, comenzarían los trabajos de remodelación del Corredor 5 de Mayo.

La alcaldesa aclaró que la empresa M&P Constructores, es la encargada de tramitar los permisos ante las autoridades competentes.

Rivera Vivanco, reiteró que su gobierno acatará todas las normas y leyes que sean necesarias para la ejecución de la obra.

“Continuamos en la misma dinámica. A nosotros nos corresponde cumplir con lo que marca la ley. Se hacen las solicitudes, si los requisitos que son públicos se están cubriendo, me parece que no hay impedimento”.

Local

Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla

Publicado el

*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.

 

Puebla, Pue.Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.

Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.

Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Instalan centros para reciclar árboles de Navidad

Publicado el

Habilitan centros para reciclar árboles de Navidad en Puebla

*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.

Puebla, Pue.- Gámez, jefe del Departamento de Restauración y Rehabilitación de Ecosistemas, informó que la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha una campaña para la recolección de árboles de Navidad naturales, la cual estará vigente del 7 de enero al 2 de febrero.

Los puntos de acopio se ubican en las oficinas de la dependencia y en el Parque Flor del Bosque, donde las personas pueden llevar sus pinos una vez concluida la temporada decembrina. Como incentivo, por cada árbol entregado se otorgará un arbolito frutal, con el objetivo de fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

La dependencia llamó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa para evitar que los árboles sean desechados en la vía pública o en tiraderos, contribuyendo así a una disposición responsable y ecológica.

Continuar leyendo

Local

Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.

Puebla, Pue.- Un operativo de desalojo se llevó a cabo en el Centro Histórico de Puebla, en el cruce de la 5 Poniente y 3 Sur, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad y autoridades municipales.

La diligencia se realizó específicamente en un inmueble ubicado a la altura del número 336 de la 5 Poniente, donde elementos policiales acordonaron la zona para permitir que el procedimiento se efectuara sin incidentes.

Durante el operativo no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades permanecieron en el sitio para garantizar el orden público y el desarrollo de las acciones legales correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red