Local
Rivera Vivanco expone acciones con perspectiva de género durante emergencia sanitaria
La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, participó en la videoconferencia internacional “Género y Covid-19: Una perspectiva de líderes locales y regionales”, organizada por ONU Mujeres, en la que compartió, junto con cinco mujeres de la vida política latino-iberoamericana, experiencias con visión de género durante la emergencia sanitaria.
En su participación, ahondó sobre los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad para desarrollar las acciones de las dependencias gubernamentales bajo el eje transversal de la igualdad sustantiva de género.
Bajo este esquema de inclusión, paridad y justicia social, destacó que el plan de contingencia que lanzó la administración municipal para sostener el bienestar, la salud y economía de las y los poblanos durante la pandemia, ha beneficiado en 50 por ciento a mujeres; principalmente micro emprendedoras y jefas del hogar.
“Fue una inversión enfocada hacia las mujeres; aquellas que se mueven por cuenta propia, también para su atención psicológica y en apoyo a la suficiencia alimentaria de sus familias”, precisó la alcaldesa.
Rivera Vivanco adelantó algunos aspectos que se impulsarán paralelamente a la construcción de la normalidad futura, como la continuidad de la lucha contra toda forma de violencia hacia las mujeres, así como de una justicia cívica para consolidar procesos con perspectiva de género, la puesta en marcha de la estrategia Puertas Violeta y la promoción del consumo local para reactivar la base social, entre otras prioridades.
Local
Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio
*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.
Local
Volcadura de camión causa tráfico en la Amozoc-Acajete
*Camión vuelca en la Autopista Amozoc-Acajete, pasajeros desalojan la unidad y se reportan posibles lesionados. Hay cierre parcial.
Amozoc, Pue.– Un camión quedó volcado sobre la Autopista Amozoc-Acajete, a la altura del kilómetro 4, cerca del campo de fútbol, generando afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, pasajeros de la unidad tuvieron que desalojar el vehículo por la ventana de emergencia. Testigos señalaron que podría haber personas lesionadas, aunque hasta el momento no se ha confirmado el número de afectados.
La unidad permanece obstruyendo parcialmente uno de los carriles, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades viales.
#Actualización 🚛⚠️ || Continúa un camión volcado sobre la autopista Amozoc-Acajete, a la altura del kilómetro 4. La unidad obstruye parcialmente un carril, por lo que se recomienda manejar con precaución. https://t.co/7XP9rIilO8 pic.twitter.com/LBWXXFOcZh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2026
Entretenimiento
Exhiben bicicletas reconstruidas en el Zócalo de Puebla
*Poblanos y visitantes admiraron bicicletas reconstruidas con diseños originales de Lows Angeles Puebla tras una rodada que concluyó en el Zócalo.
Puebla, Pue.-Poblanos y visitantes disfrutaron de una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales, organizada por la agrupación Lows Angeles Puebla, como parte de una rodada que concluyó en el Zócalo de la capital poblana.
El evento reunió a decenas de ciclistas y aficionados, quienes recorrieron distintas calles de la ciudad antes de llegar al corazón del Centro Histórico, donde exhibieron sus creaciones personalizadas.
Las bicicletas, intervenidas con detalles artesanales, pintura personalizada, cromados y accesorios únicos, llamaron la atención de familias, turistas y amantes del ciclismo, quienes aprovecharon la oportunidad para fotografiarse y conocer más sobre el trabajo de sus propietarios.
Los integrantes de Lows Angeles Puebla explicaron que este tipo de actividades buscan promover la cultura de la bicicleta como una forma de movilidad, expresión artística y convivencia entre la comunidad.
La exhibición convirtió al Zócalo en un punto de encuentro para ciclistas y ciudadanos, quienes disfrutaron de un ambiente familiar y reconocieron la creatividad plasmada en cada uno de los modelos presentados.
🚲🎨 || Poblanos y visitantes disfrutaron una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales de la agrupación “Lows Angeles Puebla”, realizada tras una rodada que concluyó en el Zócalo de Puebla. pic.twitter.com/aJSdzfDLWW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 26, 2026
-
EntretenimientoHace 23 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 22 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres