Local
Rivera Vivanco expone acciones con perspectiva de género durante emergencia sanitaria
La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, participó en la videoconferencia internacional “Género y Covid-19: Una perspectiva de líderes locales y regionales”, organizada por ONU Mujeres, en la que compartió, junto con cinco mujeres de la vida política latino-iberoamericana, experiencias con visión de género durante la emergencia sanitaria.
En su participación, ahondó sobre los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad para desarrollar las acciones de las dependencias gubernamentales bajo el eje transversal de la igualdad sustantiva de género.
Bajo este esquema de inclusión, paridad y justicia social, destacó que el plan de contingencia que lanzó la administración municipal para sostener el bienestar, la salud y economía de las y los poblanos durante la pandemia, ha beneficiado en 50 por ciento a mujeres; principalmente micro emprendedoras y jefas del hogar.
“Fue una inversión enfocada hacia las mujeres; aquellas que se mueven por cuenta propia, también para su atención psicológica y en apoyo a la suficiencia alimentaria de sus familias”, precisó la alcaldesa.
Rivera Vivanco adelantó algunos aspectos que se impulsarán paralelamente a la construcción de la normalidad futura, como la continuidad de la lucha contra toda forma de violencia hacia las mujeres, así como de una justicia cívica para consolidar procesos con perspectiva de género, la puesta en marcha de la estrategia Puertas Violeta y la promoción del consumo local para reactivar la base social, entre otras prioridades.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
Local
Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán
Local
Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan
*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.
San Pablo Xochimehuacan, Pue.– Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.
De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.
Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.
