Mantente en contacto

Local

Rivera Vivanco expone acciones con perspectiva de género durante emergencia sanitaria

Publicado el

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, participó en la videoconferencia internacional “Género y Covid-19: Una perspectiva de líderes locales y regionales”, organizada por ONU Mujeres, en la que compartió, junto con cinco mujeres de la vida política latino-iberoamericana, experiencias con visión de género durante la emergencia sanitaria.

En su participación, ahondó sobre los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad para desarrollar las acciones de las dependencias gubernamentales bajo el eje transversal de la igualdad sustantiva de género.

Bajo este esquema de inclusión, paridad y justicia social, destacó que el plan de contingencia que lanzó la administración municipal para sostener el bienestar, la salud y economía de las y los poblanos durante la pandemia, ha beneficiado en 50 por ciento a mujeres; principalmente micro emprendedoras y jefas del hogar.

“Fue una inversión enfocada hacia las mujeres; aquellas que se mueven por cuenta propia, también para su atención psicológica y en apoyo a la suficiencia alimentaria de sus familias”, precisó la alcaldesa.

Rivera Vivanco adelantó algunos aspectos que se impulsarán paralelamente a la construcción de la normalidad futura, como la continuidad de la lucha contra toda forma de violencia hacia las mujeres, así como de una justicia cívica para consolidar procesos con perspectiva de género, la puesta en marcha de la estrategia Puertas Violeta y la promoción del consumo local para reactivar la base social, entre otras prioridades.

Local

Feria del Empleo en Cholula: 1,700 vacantes y salarios de hasta 32 mil pesos.

Publicado el

La jornada laboral, impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, se realizó en una de las zonas con mayor dinamismo comercial, turístico y de servicios de Puebla, beneficiando directamente a miles de buscadores de empleo en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno del Estado acercó mil 700 vacantes de empleo formal a las familias cholultecas mediante una Feria de Empleo en la que participaron más de 20 empresas, con sueldos que van desde 9 mil 600 hasta 32 mil pesos mensuales.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que esta feria responde al compromiso de llevar oportunidades de trabajo formal a cada municipio, como parte de la estrategia Por Amor a Puebla. Además de las 1,700 plazas ofertadas en el evento, la SEDETRA y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) pusieron a disposición más de 3 mil 800 vacantes adicionales en su bolsa de trabajo.Chedraui informó que el Gobierno estatal mantiene estrecha coordinación con la administración federal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, alineada al Plan México, con énfasis en empleo formal, capacitación y desarrollo regional. Estrategias como Puebla Cinco de Mayo también impulsan el crecimiento de emprendimientos locales y el consumo de productos poblanos.

Por su parte, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y subrayó que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno permitió acercar vacantes con prestaciones de ley y oportunidades de crecimiento profesional para jóvenes y población en general.

La Feria de Empleo en Cholula se consolida como un ejemplo exitoso de vinculación laboral que fortalece el bienestar familiar y el desarrollo económico en la región.

Continuar leyendo

Local

Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango

Publicado el

*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.

Coronango, Pue.-Autoridades confirmaron la identidad de los cuatro hombres que fueron localizados sin vida este sábado en la zona de la mina El Montero, ubicada en San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.

Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Local

Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo

Publicado el

*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.

San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.

De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.

Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.

Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red