Nacional
Rishi Sunak será el próximo primer ministro del Reino Unido
Rishi Sunak ha sido elegido este lunes líder del Partido Conservador del Reino Unido, por lo que se convertirá en el próximo primer ministro británico.
El multimillonario Rishi Sunak quedó confirmado para el puesto, luego de que la ministra de Relaciones Parlamentarias, Penny Mordaunt, no alcance el umbral mínimo de apoyos para ser candidata.
Mientras que el domingo por la noche, el ex primer ministro Boris Johnson había anunciado que no postularía para suceder a Liz Truss, que lo había reemplazado a él mismo el 6 de septiembre.
“Rishi Sunak ha sido elegido líder del Partido Conservador”,anunció el responsable del grupo parlamentario Graham Brady.
JUST IN: @RishiSunak has been elected as the Leader of the Conservative Party pic.twitter.com/Oa52WWwFck
— Conservatives (@Conservatives) October 24, 2022
Sunak nació en Southampton en 1980. Es hijo de padres de ascendencia india que emigraron al Reino Unido desde África en la década de 1960.
En el pasado trabajó como analista para distintos fondos de inversión, entre ellos el estadounidense Goldman Sachs. Desde 2015 es diputado por el distrito de Richmond.
Nacional
Sheinbaum exhibe video del nombramiento de Taddei
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó durante su conferencia matutina un video de archivo del Instituto Nacional Electoral (INE), correspondiente a 2014, para mostrar cómo fue aprobada la designación de Guadalupe Taddei Zavala como integrante del organismo electoral en Sonora.
Desde Palacio Nacional, la mandataria pidió proyectar la grabación de una sesión del Consejo General del entonces Instituto Federal Electoral, en la que se sometió a votación la propuesta de consejeras y consejeros electorales para integrar los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).
En el video, Edmundo Jacobo Molina, entonces secretario ejecutivo del INE, realiza el conteo de los votos y anuncia que la designación para el estado de Sonora fue aprobada con 10 votos a favor y uno en contra.
Al observar la cifra, Sheinbaum corrigió el número de respaldos que había mencionado inicialmente: “Fueron, creo que nueve consejeros que votaron a favor y solamente uno en contra… Ah, 10 consejeros a favor y uno en contra”, expresó.
La sesión fue conducida bajo la presidencia de Lorenzo Córdova, quien encabezaba el Consejo General del INE en aquel periodo.
Al finalizar la reproducción del fragmento, la presidenta subrayó la fecha del registro audiovisual con la expresión: “Eso es 2014”.
Sheinbaum hizo referencia a este antecedente para contextualizar la trayectoria de Guadalupe Taddei dentro de las autoridades electorales y recordar que su designación en Sonora recibió el respaldo mayoritario del Consejo General, varios años antes de que asumiera la presidencia del INE en 2023.
Local
IMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales
*El primer paquete incluye 47 equipos especializados: 20 ultrasonidos 3D, 17 electrocardiógrafos y 10 monitores de signos vitales.
Puebla,Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la distribución de equipo médico de alta tecnología para fortalecer la atención en 39 hospitales de 19 estados del país, como parte del plan institucional denominado 12 Acciones en 120 Días.
Desde el Almacén Central Vallejo, el director general del IMSS, Zoé Robledo, encabezó el banderazo de salida de los primeros 47 equipos especializados que serán enviados a las unidades médicas beneficiadas.
Este primer paquete contempla 20 ultrasonidos con visualización en 3D, 17 electrocardiógrafos para áreas de urgencias y 10 monitores multiparamétricos de signos vitales destinados a las Unidades de Cuidados Intensivos.
Durante un enlace con la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Zoé Robledo explicó que esta entrega representa los primeros avances del programa, cuya meta es adquirir un total de 2 mil 917 equipos médicos.
El funcionario señaló que la asignación del equipamiento respondió a las necesidades identificadas directamente con el personal médico, de enfermería y técnico, mediante recorridos de supervisión y ejercicios de escucha activa en los hospitales.
Entre las entidades que recibirán estos equipos se encuentran Chihuahua, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Hidalgo, Sonora, Tamaulipas, Quintana Roo, Estado de México, Coahuila y Guanajuato, entre otras.
Durante la transmisión, directivos de hospitales beneficiados destacaron la importancia de contar con nueva tecnología para ampliar sus capacidades de diagnóstico y atención.
El director del Hospital General de Zona número 71 de Veracruz Norte, Daniel Carmona González, explicó que el nuevo ultrasonido permitirá realizar estudios materno-fetales, vasculares y musculoesqueléticos.
Por su parte, la directora del Hospital General de Subzona número 17 con Medicina Familiar de Anáhuac, Chihuahua, Itzel Guadalupe Villagrán Maldonado, celebró la llegada de un nuevo electrocardiógrafo, equipo que habían solicitado desde hace más de cinco años.
De acuerdo con el IMSS, los equipos llegaron al almacén central un día antes del inicio de la distribución, por lo que su traslado a las unidades médicas beneficiadas comenzó de manera inmediata.
Nacional
Localizan cuerpo de mujer en barranca de Nanacamilpa; investigan si es joven desaparecida
*El cuerpo fue localizado en una barranca de Nanacamilpa, Tlaxcala; investigan si corresponde a Lidia Rosa N., de 23 años, desaparecida desde septiembre.
Nanacamilpa, Tlaxcala.-El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en el fondo de una barranca de aproximadamente 30 metros de profundidad, en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala el jueves 29 de octubre. Las autoridades investigan si podría tratarse de Lidia Rosa N., de 23 años, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 25 de septiembre.
El hallazgo ocurrió durante una diligencia realizada por agentes de la Policía de Investigación, adscritos al área de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en la zona conocida como Puente de Llaves, sobre la carretera que conduce a la comunidad de Mazapa.
De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban en una zona de difícil acceso y presentaban un avanzado estado de descomposición, por lo que fue necesaria la intervención de personal de Protección Civil de Nanacamilpa y Calpulalpan, así como de grupos especializados de rescate para recuperar el cuerpo.
La joven Lidia Rosa N., de 23 años, fue vista por última vez el 25 de septiembre en Nanacamilpa y contaba con una ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía especializada. Sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial de que los restos localizados correspondan a ella.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses realizó las diligencias correspondientes y trasladó el cuerpo al anfiteatro, donde se practicarán estudios periciales para establecer su identidad, determinar la causa de muerte y obtener información sobre el tiempo que llevaba en el lugar.
Durante el operativo también participaron elementos de la Fiscalía estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y policías municipales, quienes resguardaron el perímetro.
Hasta ahora, las autoridades no han informado las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento ni han confirmado la existencia de indicios de un delito. La identificación de la víctima y los resultados forenses serán fundamentales para esclarecer el caso.
🚨|| Localizan el cuerpo de una mujer en una barranca de Nanacamilpa, Tlaxcala; podría corresponder a Lidia Rosa N., de 23 años, desaparecida desde el 25 de septiembre. La Fiscalía realizará estudios forenses para confirmar su identidad y las causas de muerte. https://t.co/2TEeb467Rw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 30, 2026
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble en Lindavista y detienen a seis hombres por presunta falsificación de placas
-
EntretenimientoHace 1 díaPuebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre
-
LocalHace 1 díaSEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan
-
NacionalHace 2 díasAbaten a “Chuy González”, presunto operador del Cártel de Sinaloa