Local
Ríos desbordados en Colima y Michoacán ante las intensas lluvias
Afectaciones en cientos de colonias, atendidas por Protección Civil de ambas entidades
A 1 de septiembre de 2024, Colima y Michoacán, México.- Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron el desbordamiento de ríos en los estados de Colima y Michoacán, causando graves daños en cientos de colonias.

Inundaciones
Las autoridades de protección civil de ambas entidades han desplegado operativos de emergencia para asistir a las familias damnificadas, proporcionando refugios temporales y suministros básicos a los afectados.
Operativos de emergencia y ayuda humanitaria
Continuará el temporal
Ante la gravedad de la situación, las autoridades han implementado una serie de medidas de emergencia para mitigar los efectos de las lluvias y salvaguardar a la población:
– Evacuación inmediata de las zonas más afectadas.
– Establecimiento de refugios temporales con provisiones de alimentos y agua potable.
– Equipos de rescate y asistencia médica en operación continua.
– Monitoreo constante de los niveles de los ríos para prever nuevos desbordamientos.

La población, la más afectada
La situación crítica ha llevado a las autoridades a solicitar la colaboración de la comunidad, instando a los ciudadanos a evitar cruzar ríos y zonas inundadas, y a mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Además, se ha habilitado una línea de emergencia para reportar incidentes y solicitar ayuda.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha advertido sobre la posibilidad de más lluvias en las próximas horas, lo que podría agravar aún más la situación.
Se espera que en los próximos días se continúen los esfuerzos de ayuda y se realicen evaluaciones más detalladas sobre los daños en las áreas afectadas.
Con estas medidas, las autoridades buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos y minimizar los daños causados por este desastre natural. Es crucial que la población siga las recomendaciones oficiales y se mantenga atenta a los boletines informativos.
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
Local
Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo
*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.
Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.
Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.
Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.
🐶🚒 || Bomberos y Protección Civil rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León, Cuautlancingo. El animal fue puesto a salvo y quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su… pic.twitter.com/qimlqJrKly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Asesinan a comerciante de 44 años en la colonia 2 de Marzo
*La víctima fue atacada a balazos en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch; la Fiscalía de Puebla investiga el móvil del homicidio y busca al responsable.
Puebla, Pue.-Un comerciante de 44 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia 2 de Marzo, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos localizaron al hombre con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar al agresor y determinar si el ataque fue directo. De manera preliminar, no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles líneas de investigación.
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 1 díaInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
DeportesHace 13 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasPROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
