Local
Río Alseseca dentro de los parámetros normales: Sergio Salomón
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que tras reportar el desbordamiento del río Alseseca en la colonia Álamos Vista Hermosa, debido a las lluvias registradas ayer, los niveles del río han disminuido y se encuentra en los parámetros normales.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que se activó el Alertamiento Hidráulico de medición de Río en la zona, por lo que personal de Protección Civil acudió al sitio y verificó que únicamente se presentaron encharcamientos en vialidades y no se vieron afectadas viviendas.
Asimismo reiteró que, hasta este momento, los niveles del río han disminuido y se encuentra en los parámetros normales.
🌧️ Me informan que se registró el desbordamiento del río Alseseca en la colonia Álamos Vista Hermosa, municipio de #Puebla, derivado de las lluvias presentadas durante la tarde de este miércoles.
🚨 Se activó el Alertamiento Hidráulico de medición de Río en la zona, personal de… pic.twitter.com/oJ3O68i4M2
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) September 21, 2023
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.