Mantente en contacto

Local

Rindieron protesta Alcaldes de la Mixteca ante el Gobernador Sergio Salomón

Publicado el

Ceremonia Solemne en Chiautla de Tapia

Insta a los nuevos alcaldes a mantener a la sociedad como prioridad en sus administraciones, “el poder debe servir para cambiar vidas”, les recordó

Mixteca Poblana, Puebla. México. 18 de Octubre del 2024.- El Gobernador Sergio Salomón continúa su intensa agenda de trabajo, presidiendo las tomas de protesta de diferentes alcaldes en el estado de Puebla. A través de estos eventos, reitera su disposición para colaborar y apoyar a las nuevas administraciones en el cierre de su sexenio. Durante estas ceremonias, hace un llamado a los nuevos líderes a enfocarse en las demandas más urgentes de la ciudadanía: _Seguridad_, Infraestructura, Bacheo y _Asistencia Social_.

Con Lupita Bárcenas en Acatlán de Osorio

Con Lupita Bárcenas en Acatlán de Osorio

 Resumen de Actividades Recientes

Acatlán de Osorio: El Gobernador acompañó a la presidenta municipal, Lupita Bárcenas, en la toma de protesta del nuevo ayuntamiento 2024-2027.
Chiautla y Chietla: Estuvo presente en las tomas de protesta de los nuevos presidentes municipales y sus respectivos cabildos.

Con Eliseo Morales Rosales en Izúcar de Matamoros

Con Eliseo Morales Rosales en Izúcar de Matamoros

Izúcar de Matamoros: En este municipio, el Gobernador Sergio Salomón enfatizó que “el poder debe servir para cambiar vidas y el bienestar de la gente debe ser siempre su prioridad”, durante la ceremonia donde se tomó protesta a Eliseo Morales Rosales y su cabildo.

Toma de Protesta en Chietla

Toma de Protesta en Chietla

La participación activa del Gobernador en estos eventos refleja su compromiso con la _transformación social_ y la cooperación entre niveles de gobierno para abordar los retos que enfrenta la población. La próxima etapa en esta gira se centrará en seguir fortaleciendo la colaboración entre los nuevos ayuntamientos y el gobierno estatal, para asegurar un impacto positivo en las comunidades.

Local

Más de 18 mil maestros marcharon en Puebla

Publicado el

*Docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejores condiciones laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla, Pue.-Más de 18 mil docentes estatales agremiados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participaron en la marcha conmemorativa por el Día del Trabajo en la ciudad de Puebla.

El contingente fue encabezado por el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, y se sumó a la movilización liderada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

Durante la marcha, las y los trabajadores de la educación expresaron demandas relacionadas con mejores condiciones laborales, fortalecimiento de la educación pública y respeto a la autonomía sindical.

Entre las principales peticiones destacaron la mejora de infraestructura escolar, dotación de herramientas tecnológicas para docentes, incremento de horas laborales para maestros en servicio y certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior.

Asimismo, solicitaron mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

El recorrido inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzando por calles del Centro Histórico hasta concluir en la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

La movilización se desarrolló en un ambiente de orden y participación, donde las y los docentes reiteraron su compromiso con la defensa de la educación pública en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Impulsan nuevas rutas y remodelación del Aeropuerto Puebla

Publicado el

*Autoridades y empresarios anunciaron nuevas rutas aéreas y una inversión millonaria para modernizar el Aeropuerto Hermanos Serdán.

Puebla, Pue.-El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó el proyecto “Puebla Despega”, impulsado por la Canaco Puebla, el cual busca fortalecer la conectividad aérea del estado mediante la apertura de 12 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

El funcionario señaló que este proyecto contempla destinos nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar a Puebla como un punto estratégico de movilidad, turismo y desarrollo económico.

Por su parte, Jorge Roberto García, director de Distribución, Desarrollo de Mercados y Carga de Volaris, informó que los precios de los nuevos vuelos arrancarán desde 159 pesos para rutas nacionales y hasta 799 dólares en destinos internacionales.

En tanto, Héctor Landero, presidente de la Canaco Puebla, dio a conocer que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos destinado a la remodelación del Aeropuerto Hermanos Serdán.

El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento, así como la modernización y crecimiento de la sala de vuelos internacionales, con el propósito de atender la creciente demanda de pasajeros y mejorar la experiencia de viaje.

Autoridades y empresarios coincidieron en que estas acciones permitirán fortalecer la economía regional, incentivar el turismo y generar nuevas oportunidades comerciales para Puebla.

Continuar leyendo

Local

SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026

Publicado el

*El ciclo escolar concluirá el 5 de junio debido a la ola de calor y la realización del Mundial 2026 en México.

Nacional.-El Consejo Nacional de Autoridades Educativas acordó modificar el calendario escolar 2025-2026, por lo que las clases concluirán el próximo 5 de junio, informó la autoridad educativa federal.

La decisión fue tomada por unanimidad entre las secretarias y secretarios de Educación del país, principalmente debido a la intensa ola de calor que afecta a diversas regiones y que se prevé continúe durante junio y julio, además de la realización del Mundial 2026 en México.

De acuerdo con lo anunciado, las labores administrativas finalizarán el 12 de junio, mientras que el personal docente regresará el 10 de agosto para participar en una semana de Consejo Técnico Escolar y preparar el siguiente ciclo.

Asimismo, del 17 al 28 de agosto se desarrollarán dos semanas oficiales de reforzamiento de aprendizajes dirigidas a las y los estudiantes.

El arranque del ciclo escolar 2026-2027 quedó programado para el 31 de agosto.

Las autoridades educativas señalaron que, pese al ajuste en el calendario, se garantizará el cumplimiento del Plan de Estudios y el aprovechamiento académico de las y los alumnos en todo el país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red