Local
Rindieron protesta Alcaldes de la Mixteca ante el Gobernador Sergio Salomón
Insta a los nuevos alcaldes a mantener a la sociedad como prioridad en sus administraciones, “el poder debe servir para cambiar vidas”, les recordó
Mixteca Poblana, Puebla. México. 18 de Octubre del 2024.- El Gobernador Sergio Salomón continúa su intensa agenda de trabajo, presidiendo las tomas de protesta de diferentes alcaldes en el estado de Puebla. A través de estos eventos, reitera su disposición para colaborar y apoyar a las nuevas administraciones en el cierre de su sexenio. Durante estas ceremonias, hace un llamado a los nuevos líderes a enfocarse en las demandas más urgentes de la ciudadanía: _Seguridad_, Infraestructura, Bacheo y _Asistencia Social_.

Con Lupita Bárcenas en Acatlán de Osorio
Resumen de Actividades Recientes
– Acatlán de Osorio: El Gobernador acompañó a la presidenta municipal, Lupita Bárcenas, en la toma de protesta del nuevo ayuntamiento 2024-2027.
– Chiautla y Chietla: Estuvo presente en las tomas de protesta de los nuevos presidentes municipales y sus respectivos cabildos.

Con Eliseo Morales Rosales en Izúcar de Matamoros
– Izúcar de Matamoros: En este municipio, el Gobernador Sergio Salomón enfatizó que “el poder debe servir para cambiar vidas y el bienestar de la gente debe ser siempre su prioridad”, durante la ceremonia donde se tomó protesta a Eliseo Morales Rosales y su cabildo.

Toma de Protesta en Chietla
La participación activa del Gobernador en estos eventos refleja su compromiso con la _transformación social_ y la cooperación entre niveles de gobierno para abordar los retos que enfrenta la población. La próxima etapa en esta gira se centrará en seguir fortaleciendo la colaboración entre los nuevos ayuntamientos y el gobierno estatal, para asegurar un impacto positivo en las comunidades.
Deportes
¿Sin planes? Actívate en la Vía Recreativa este domingo
*La Vía Recreativa Metropolitana se realizará el 2 de agosto de 7:00 a 13:00 horas. Una opción gratuita para ejercitarte al aire libre.
Puebla, Pue.-Si aún no tienes planes para este domingo o buscas una forma diferente de hacer ejercicio al aire libre, la Vía Recreativa Metropolitana será una excelente alternativa para disfrutar de una mañana de actividad física en compañía de familiares y amigos.
La jornada se llevará a cabo el domingo 2 de agosto, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el recorrido que va desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula, un espacio que permanecerá habilitado para que la ciudadanía pueda caminar, correr, andar en bicicleta, patines o simplemente disfrutar de un recorrido al aire libre.
Esta iniciativa, organizada por el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, busca promover hábitos saludables, incentivar la movilidad activa y fomentar la convivencia familiar mediante el uso de espacios públicos seguros.
Especialistas en salud recomiendan realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana, por lo que participar en este tipo de eventos puede contribuir a mejorar la salud cardiovascular, reducir el estrés, fortalecer músculos y articulaciones, además de favorecer el bienestar emocional.
Las autoridades invitaron a las y los poblanos a aprovechar esta actividad gratuita, portar ropa y calzado cómodos, mantenerse hidratados, utilizar protector solar y respetar las indicaciones del personal organizador para disfrutar de una jornada segura.
Así que, si este domingo aún no sabes qué hacer, la Vía Recreativa Metropolitana representa una oportunidad para salir de la rutina, ejercitarte y disfrutar de la ciudad de una manera diferente.
Local
Academia Zaragoza responde a SEP: “Operamos conforme a la ley”
*La Academia Militarizada Ignacio Zaragoza afirmó que opera conforme a la ley tras el anuncio de la SEP para suspender sus actividades en Puebla.
Puebla, Pue.-Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara el inicio del procedimiento para suspender las actividades de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, la institución difundió un comunicado en el que aseguró que opera “dentro de un marco de plena legalidad” y con apego al Estado de Derecho.
En el documento, fechado el 29 de julio de 2026, la academia afirmó que todas sus actividades se desarrollan conforme al orden jurídico que rige a las instituciones educativas del país y reiteró su compromiso con la formación de estudiantes bajo principios de disciplina, honor y valores.
La institución también destacó que cuenta con una trayectoria de casi nueve décadas y señaló que su misión es formar mujeres y hombres “conscientes de sus deberes, respetuosos de la ley y comprometidos con la grandeza de México”.
El posicionamiento surge después de que la SEP informara el inicio del proceso administrativo para suspender las actividades de la academia, derivado de las investigaciones relacionadas con presuntas irregularidades y señalamientos que actualmente son indagados por las autoridades competentes.
En su mensaje, la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza agradeció el respaldo de la comunidad educativa y aseguró que continuará colaborando con las autoridades, al tiempo que mantendrá su labor formativa mientras se resuelve el procedimiento correspondiente.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública no ha informado una fecha definitiva para la resolución del proceso administrativo, por lo que las investigaciones continúan en curso.

Local
Detienen en Cuautlancingo a presunto abusador de cuatro menores
*Un hombre fue detenido en Cuautlancingo por su presunta participación en el abuso sexual de cuatro menores. La FGE ya investiga el caso.
Cuautlancingo, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo informó sobre la detención de un hombre por su probable participación en un caso de abuso sexual en agravio de cuatro menores de edad.
De acuerdo con la autoridad municipal, el aseguramiento se realizó como parte de las acciones de atención e investigación del caso. Tras su detención, el señalado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Será la Fiscalía la encargada de realizar las diligencias correspondientes, integrar la carpeta de investigación y determinar la situación jurídica del presunto responsable conforme al debido proceso.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del detenido ni mayores detalles sobre los hechos, con el objetivo de proteger la investigación y salvaguardar la identidad de las víctimas, quienes son menores de edad.
La SSCyPC reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades ministeriales para esclarecer el caso y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla
-
LocalHace 21 horasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche