Mantente en contacto

Local

Rindieron protesta Alcaldes de la Mixteca ante el Gobernador Sergio Salomón

Publicado el

Ceremonia Solemne en Chiautla de Tapia

Insta a los nuevos alcaldes a mantener a la sociedad como prioridad en sus administraciones, “el poder debe servir para cambiar vidas”, les recordó

Mixteca Poblana, Puebla. México. 18 de Octubre del 2024.- El Gobernador Sergio Salomón continúa su intensa agenda de trabajo, presidiendo las tomas de protesta de diferentes alcaldes en el estado de Puebla. A través de estos eventos, reitera su disposición para colaborar y apoyar a las nuevas administraciones en el cierre de su sexenio. Durante estas ceremonias, hace un llamado a los nuevos líderes a enfocarse en las demandas más urgentes de la ciudadanía: _Seguridad_, Infraestructura, Bacheo y _Asistencia Social_.

Con Lupita Bárcenas en Acatlán de Osorio

Con Lupita Bárcenas en Acatlán de Osorio

 Resumen de Actividades Recientes

Acatlán de Osorio: El Gobernador acompañó a la presidenta municipal, Lupita Bárcenas, en la toma de protesta del nuevo ayuntamiento 2024-2027.
Chiautla y Chietla: Estuvo presente en las tomas de protesta de los nuevos presidentes municipales y sus respectivos cabildos.

Con Eliseo Morales Rosales en Izúcar de Matamoros

Con Eliseo Morales Rosales en Izúcar de Matamoros

Izúcar de Matamoros: En este municipio, el Gobernador Sergio Salomón enfatizó que “el poder debe servir para cambiar vidas y el bienestar de la gente debe ser siempre su prioridad”, durante la ceremonia donde se tomó protesta a Eliseo Morales Rosales y su cabildo.

Toma de Protesta en Chietla

Toma de Protesta en Chietla

La participación activa del Gobernador en estos eventos refleja su compromiso con la _transformación social_ y la cooperación entre niveles de gobierno para abordar los retos que enfrenta la población. La próxima etapa en esta gira se centrará en seguir fortaleciendo la colaboración entre los nuevos ayuntamientos y el gobierno estatal, para asegurar un impacto positivo en las comunidades.

Local

Omar Muñoz inicia nueva Casa Ejidal en Cuautlancingo

Publicado el

*La obra tendrá una inversión de 5.6 millones de pesos y beneficiará a más de 36 mil habitantes de Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.— Con una inversión de 5.6 millones de pesos, el presidente municipal Omar Muñoz dio el banderazo de inicio a la construcción de la nueva Casa Ejidal, ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre, en la cabecera municipal.

El proyecto contempla 720 metros cuadrados de construcción y beneficiará a más de 36 mil habitantes, con el objetivo de fortalecer la infraestructura del núcleo ejidal y ofrecer un espacio digno para reuniones, asambleas y actividades comunitarias.

La nueva Casa Ejidal contará con un salón social de 326 metros cuadrados con arcotecho, dos núcleos de sanitarios para hombres, mujeres y personas con movilidad diferente, además de bodega, cocina, dos oficinas y una sala de juntas en la planta alta.

Durante el inicio de los trabajos, Omar Muñoz destacó que la obra es resultado del diálogo y los acuerdos alcanzados con el núcleo ejidal, al que reconoció por su disposición para trabajar en proyectos que beneficien a la comunidad.

“Al pueblo nos debemos y con el pueblo sacamos adelante esta clase de proyectos”, señaló el alcalde.

El edil explicó que la construcción forma parte de los acuerdos establecidos con los ejidatarios para fortalecer los espacios destinados a las personas adultas mayores y preservar la cultura e identidad de Cuautlancingo.

Como parte de estos acuerdos, el predio que actualmente utilizan los ejidatarios podrá ser destinado posteriormente a nuevos proyectos en beneficio de la población, entre ellos una Casa del Abue, una biblioteca y un museo.

Muñoz recordó que desde la década de los noventa existía la propuesta de generar espacios destinados al conocimiento, la cultura y la identidad del municipio, por lo que consideró que estos proyectos permitirán retomar esa iniciativa y fortalecer las raíces de Cuautlancingo.

Por su parte, Félix Indalecio Ortega Vázquez, presidente del Comisariado Ejidal, reconoció el respaldo del gobierno municipal para concretar el inicio de la obra y afirmó que la nueva Casa Ejidal representa unidad, identidad, historia y patrimonio para el núcleo agrario.

El inmueble permitirá a los ejidatarios contar con instalaciones funcionales para sus actividades y reuniones, además de constituirse como un patrimonio que podrá ser aprovechado por las futuras generaciones.

 

Continuar leyendo

Deportes

El deporte es esperanza frente a las adicciones: Puebla prepara pelea con causa

Publicado el

*Puebla realizará una función de boxeo con causa el 19 de septiembre, con Julio César Chávez Jr. y talentos poblanos.

Puebla, Pue.— El deporte como una alternativa para prevenir las adicciones y promover el bienestar será el eje de una función de boxeo con causa que se realizará el próximo 19 de septiembre a las 18:00 horas, en el Gimnasio Miguel Hidalgo.

El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que esta iniciativa forma parte de una estrategia para acercar a las nuevas generaciones a actividades saludables y anunció que Casa Puebla será transformada para albergar un Centro de Rehabilitación contra las Adicciones, además de una Casa de Maternidad y el Centro Estatal de Prevención y Atención a la Salud Mental (CEPOSAMI), especializado en niñas, niños y jóvenes.

La función tendrá como protagonistas a Julio César Chávez Jr. y Jeison Troncoso, representante de Colombia, además de la participación de Omar Chávez y nueve pugilistas poblanos.

El legendario Julio César Chávez, embajador contra las adicciones en Puebla, celebró su regreso al estado y resaltó la importancia de impulsar a los talentos locales mediante este tipo de eventos.

“Sobre todo este impacto es para, como dice el gobernador, los nueve pugilistas poblanos que participarán, a ver si sale un campeón del mundo”, expresó.

Por su parte, Julio César Chávez Jr., quien registra 56 victorias, siete derrotas y un empate, con 36 nocauts, señaló que regresar al ring tiene un significado especial por tratarse de una pelea con causa y destacó al deporte como una vía para alejar a las personas de conductas de riesgo.

“En el deporte está la salida para no irse por malos caminos”, afirmó.

Jeison Troncoso llegará a Puebla con un récord de 14 victorias y tres derrotas, mientras que Omar Chávez manifestó su entusiasmo por participar y aseguró que se encuentra preparado para ofrecer un combate de gran intensidad.

El asesor deportivo Roberto Ruiz Esparza informó que el Gobierno del Estado no destinará recursos económicos para la realización de la función. Su participación será mediante el préstamo del Gimnasio Miguel Hidalgo y la difusión del evento.

La cartelera contempla entre 10 y 12 peleas, con la participación de figuras nacionales e internacionales y talentos poblanos como Alan Cuatecatl, Fernanda Corona, Matías Botello y José Luis Alonso Meza.

La administración estatal señaló que esta función busca demostrar que el deporte puede convertirse en una herramienta de prevención, transformación social y atención a la salud mental, al ofrecer alternativas de desarrollo para niñas, niños, jóvenes y familias.

Continuar leyendo

Local

Localizan perrito sin vida en San Ramón Cuarta Sección

Publicado el

*Autoridades municipales atendieron el reporte sobre un perrito sin vida y en estado de descomposición en calles de San Ramón Cuarta Sección.

Puebla, Pue.— Un perrito sin vida y en estado de descomposición fue localizado sobre la calle Pinos, entre Limones y Naranjos, en la colonia San Ramón Cuarta Sección, al sur de la ciudad de Puebla.

Tras recibir el reporte ciudadano, personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla acudió al lugar para atender la situación y realizar las acciones correspondientes.

Hasta el momento no se han informado las causas de la muerte del animal ni se ha establecido si existió algún tipo de maltrato.

La autoridad municipal realizó la atención del reporte en la zona, mientras que cualquier posible investigación sobre las circunstancias del fallecimiento corresponderá a las instancias competentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red