Local
Rindieron protesta Alcaldes de la Mixteca ante el Gobernador Sergio Salomón
Insta a los nuevos alcaldes a mantener a la sociedad como prioridad en sus administraciones, “el poder debe servir para cambiar vidas”, les recordó
Mixteca Poblana, Puebla. México. 18 de Octubre del 2024.- El Gobernador Sergio Salomón continúa su intensa agenda de trabajo, presidiendo las tomas de protesta de diferentes alcaldes en el estado de Puebla. A través de estos eventos, reitera su disposición para colaborar y apoyar a las nuevas administraciones en el cierre de su sexenio. Durante estas ceremonias, hace un llamado a los nuevos líderes a enfocarse en las demandas más urgentes de la ciudadanía: _Seguridad_, Infraestructura, Bacheo y _Asistencia Social_.

Con Lupita Bárcenas en Acatlán de Osorio
Resumen de Actividades Recientes
– Acatlán de Osorio: El Gobernador acompañó a la presidenta municipal, Lupita Bárcenas, en la toma de protesta del nuevo ayuntamiento 2024-2027.
– Chiautla y Chietla: Estuvo presente en las tomas de protesta de los nuevos presidentes municipales y sus respectivos cabildos.

Con Eliseo Morales Rosales en Izúcar de Matamoros
– Izúcar de Matamoros: En este municipio, el Gobernador Sergio Salomón enfatizó que “el poder debe servir para cambiar vidas y el bienestar de la gente debe ser siempre su prioridad”, durante la ceremonia donde se tomó protesta a Eliseo Morales Rosales y su cabildo.

Toma de Protesta en Chietla
La participación activa del Gobernador en estos eventos refleja su compromiso con la _transformación social_ y la cooperación entre niveles de gobierno para abordar los retos que enfrenta la población. La próxima etapa en esta gira se centrará en seguir fortaleciendo la colaboración entre los nuevos ayuntamientos y el gobierno estatal, para asegurar un impacto positivo en las comunidades.
Entretenimiento
Coronango realizará Feria del Empleo este 30 de julio
*Coronango realizará una Feria del Empleo el 30 de julio con vacantes locales, nacionales e internacionales para buscadores de trabajo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango anunció la realización de una Feria del Empleo el próximo 30 de julio, con el objetivo de acercar oportunidades laborales formales a las y los habitantes del municipio y de la región.
La jornada se desarrollará de 09:00 a 14:00 horas en la plaza principal de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, donde empresas de la región, de diferentes estados del país e incluso del extranjero ofrecerán vacantes para personas en búsqueda de empleo.
Habrá ofertas laborales de distintos sectores
Durante la feria, los asistentes podrán conocer las oportunidades disponibles y postularse directamente con las empresas participantes, las cuales ofrecerán empleos formales con prestaciones y posibilidades de desarrollo profesional.
El Ayuntamiento de Coronango informó que las y los interesados deberán acudir con una identificación oficial vigente (INE), documento que facilitará el proceso de vinculación con los reclutadores.
Trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno
La Feria del Empleo es resultado del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Coronango, a través de la Dirección de Arte, Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno de Puebla.
Las autoridades señalaron que esta colaboración busca fortalecer la vinculación entre empresas y personas que buscan incorporarse al mercado laboral.
Buscan impulsar la economía de las familias
El presidente municipal, Armando Aguirre, destacó que este tipo de iniciativas permiten acercar más y mejores oportunidades de empleo a las familias de Coronango, contribuyendo a mejorar su economía, calidad de vida y bienestar mediante el acceso a un trabajo formal.
Local
Accidente en la México-Puebla deja seis lesionados
*Choque entre un auto y un tráiler en la Autopista México-Puebla dejó seis integrantes de una familia lesionados y tráfico en la zona.
Local
Drones agrícolas atienden de forma oportuna 60 hectáreas de caña en Tepeojuma
*Drones agrícolas fumigaron 60 hectáreas de caña en Tepeojuma para mejorar la productividad del campo y brindar apoyo tecnológico a productores poblanos.
Puebla, Pue. — Como respuesta inmediata a la solicitud de productoras y productores cañeros, drones agrícolas realizaron labores de fumigación en 60 hectáreas de cultivos de caña de azúcar en el municipio de Tepeojuma, como parte de la estrategia “Seguridad para el Campo Poblano”, que busca acercar tecnología y herramientas especializadas al sector agropecuario.
La utilización de estas aeronaves permitió aplicar insumos de manera precisa, reducir tiempos de trabajo y mejorar la atención fitosanitaria de los cultivos, contribuyendo al fortalecimiento de la producción agrícola en la región.
Esta acción forma parte de la visión impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para modernizar el campo mediante la ciencia, la innovación y el uso de nuevas tecnologías que beneficien directamente a las comunidades productoras.
Bajo la política del gobernador Alejandro Armenta Mier, la transformación del campo poblano avanza con acciones que colocan la maquinaria agrícola al servicio de las y los campesinos, atendiendo sus necesidades de manera cercana y oportuna.
Con estas labores, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de impulsar la productividad rural, fortalecer la soberanía alimentaria y generar mejores condiciones para quienes trabajan la tierra.

-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 12 horasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
LocalHace 2 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar