Mantente en contacto

Local

Rinden protesta autoridades auxiliares para el periodo 2022-2025

Publicado el

En Sesión Pública y Solemne del Honorable Cabildo de San Andrés Cholula, rindieron protesta al cargo las y los integrantes de las juntas auxiliares, inspectorías y Delegación Atlixcáyotl, quienes resultaron electos en los plebiscitos celebrados el pasado 23 de enero.

Durante la sesión, tomaron el cargo Rogelio Xinto Coyotl de la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo, José Reyes Tlachi Tlachi de la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec, Emiliano Ramírez Mino de la junta auxiliar San Francisco Acatepec, Rubén Domingo Martínez Álvarez de la junta auxiliar  Santa María Tonantzintla, Salvador Cuateco Mino de la junta auxiliar San Rafael Comac y Regino Tomás Aca Tello de la junta auxiliar San Luis Tehuiloyocan.

Asímismo, en las inspectorías, Miguel Zamora Salvador de la Colonia Concepción la Cruz, Pascual Aldegundo Tlahuetl López de la Colonia Emiliano Zapata, Cristina Suárez Aragón de la Colonia Concepción Guadalupe y Maricruz Tolama Ramírez de la Colonia Lázaro Cárdenas.

Finalmente, en la Delegación Atlixcáyotl rindieron protesta Edgar Hernández Hernández como delegado y Cinteotl Gutiérrez Ortiz, subdelegada.

Es importante mencionar que las autoridades auxiliares estarán en el cargo durante el periodo 2022-2025.

En este marco, se exhortó a las y los presidentes auxiliares, inspectores y delegado, a trabajar en equipo a fin de lograr el bienestar de las y los sanandreseños.

Local

Video: Tres detenidos por robo a pastelería en colonia Humboldt

Publicado el

  1. *La Policía Municipal de Puebla aseguró a tres presuntos responsables del robo a La Zarza y revisa posibles vínculos con otros robos ocurridos en la zona.

 

Puebla, Pue.- Tres personas fueron aseguradas por la Policía Municipal de Puebla luego de un robo registrado en una sucursal de La Zarza ubicada sobre la 14 Oriente, entre la 26 y 28 Norte, en la colonia Humboldt.

El operativo se realizó en coordinación con elementos de DRT y personal de la Zona 2, quienes lograron ubicar y detener a los presuntos responsables tras una rápida movilización.

Las autoridades informaron que se investigará si los detenidos están involucrados en otros robos cometidos durante la madrugada en la misma zona.

Se espera la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, que podrían aportar más información sobre su modus operandi.

Continuar leyendo

Local

Blindaje en frontera Puebla–Tlaxcala tras hallazgo de cuerpos

Publicado el

*Autoridades refuerzan seguridad en la frontera Puebla–Tlaxcala tras localizar varios cuerpos en un barranco. Fiscalía investiga posible multihomicidio.

Nacional.-La aparición de varios cuerpos en la franja limítrofe entre Puebla y Tlaxcala provocó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y el establecimiento de un esquema de vigilancia conjunta para esclarecer los hechos y reforzar la protección en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó el hallazgo a través de un comunicado oficial, en el que detalló que se implementaron patrullajes constantes, operativos coordinados y presencia policial en los accesos rurales más vulnerables de la región.

De acuerdo con reportes preliminares, los restos fueron localizados en un paraje cercano a los límites entre Nopalucan de la Granja, Puebla, y San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala. Fotografías y videos captados en el sitio muestran que los cuerpos se encontraban al interior de un barranco y presentaban posibles signos de violencia.

Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, aunque la autoridad mantiene comunicación permanente con su homóloga de Tlaxcala para fortalecer el intercambio de información y avanzar en la investigación. Tanto policías estatales como municipales de ambos estados reforzaron rondines en caminos y brechas cercanas al lugar del hallazgo.

Hasta ahora, las autoridades no han revelado la cifra oficial de víctimas; sin embargo, medios locales reportaron que podrían ser al menos siete personas. La zona fue acordonada desde la mañana del 3 de diciembre, luego de que pobladores alertaran a las corporaciones sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cierre en Sonata por filmación de Volkswagen esta mañana

Publicado el

Plaza Sonata fue acordonada por la grabación de un comercial publicitario, lo que generó desvíos y tráfico durante la mañana. La circulación volvió a la normalidad por la tarde.

*Una sección de Sonata estuvo cerrada esta mañana por la filmación de un comercial de Volkswagen. La zona reabrió a las 3 p.m. tras afectaciones viales temporales.

 

Puebla, Pue.- Durante la mañana de este jueves, una sección de Sonata fue cerrada a la circulación debido a la filmación de un comercial publicitario de la marca Volkswagen. La zona fue acordonada desde primeras horas, lo que generó desvíos y tránsito lento en calles aledañas.

Autoridades y personal de producción solicitaron a los automovilistas tomar precauciones mientras se realizaban las grabaciones. La reapertura del área afectada estaba programada para las 3 de la tarde, horario en el que la circulación volvió a la normalidad.

Plaza Sonata también permaneció cerrada durante parte de la jornada, ocasionando afectaciones temporales en uno de los puntos comerciales más concurridos de la zona.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red