Local
Rinden protesta autoridades auxiliares para el periodo 2022-2025
En Sesión Pública y Solemne del Honorable Cabildo de San Andrés Cholula, rindieron protesta al cargo las y los integrantes de las juntas auxiliares, inspectorías y Delegación Atlixcáyotl, quienes resultaron electos en los plebiscitos celebrados el pasado 23 de enero.
Durante la sesión, tomaron el cargo Rogelio Xinto Coyotl de la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo, José Reyes Tlachi Tlachi de la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec, Emiliano Ramírez Mino de la junta auxiliar San Francisco Acatepec, Rubén Domingo Martínez Álvarez de la junta auxiliar Santa María Tonantzintla, Salvador Cuateco Mino de la junta auxiliar San Rafael Comac y Regino Tomás Aca Tello de la junta auxiliar San Luis Tehuiloyocan.
Asímismo, en las inspectorías, Miguel Zamora Salvador de la Colonia Concepción la Cruz, Pascual Aldegundo Tlahuetl López de la Colonia Emiliano Zapata, Cristina Suárez Aragón de la Colonia Concepción Guadalupe y Maricruz Tolama Ramírez de la Colonia Lázaro Cárdenas.
Finalmente, en la Delegación Atlixcáyotl rindieron protesta Edgar Hernández Hernández como delegado y Cinteotl Gutiérrez Ortiz, subdelegada.
Es importante mencionar que las autoridades auxiliares estarán en el cargo durante el periodo 2022-2025.
En este marco, se exhortó a las y los presidentes auxiliares, inspectores y delegado, a trabajar en equipo a fin de lograr el bienestar de las y los sanandreseños.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




