Local
Rinden homenaje póstumo a Dima
El ejemplar canino sirvió ocho años en la SSC, estaba especializado en detección de narcóticos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del H. Ayuntamiento de Puebla dio el último adiós a Dima, ejemplar canino perteneciente al Grupo K9 que, durante ocho años, estuvo al servicio de las familias poblanas.
Dima, de raza Golden Retriever, fue un elemento especializado en la detección de narcóticos y que, a través de operativos como Alcoholímetro, CEDA 360 y BOMU, logró grandes resultados en beneficio de la capital.
Teniendo como sede la central de la Policía Municipal, la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo, aseguró que ahora el ejemplar forma parte de la historia de héroes que todos los días salen a las calles a realizar labores de paz y tranquilidad.
👮🐕🦺 || Agradece @CruzGConsuelo a la familia que recibió y cuidó al oficial canino "Dima" durante su jubilación.
Sus compañeros agentes de la @SSC_Pue ofrecen un minuto de aplausos para despedirla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mVMIFiOQDA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2023
“Los ejemplares caninos que forman parte de los cuerpos de seguridad y emergencias, se convierten en grandes y fieles compañeros de vida.”, resaltó.
En la ceremonia de despedida, mandos de la Policía Municipal, personal operativo y administrativo, brindaron honores a Dima con balas de salva, pase de lista y un minuto de aplausos.
Los restos del ejemplar permanecerán en las instalaciones de la Unidad Canina, lugar que fungió como su hogar.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




