Local
Rinden homenaje póstumo a Dima
El ejemplar canino sirvió ocho años en la SSC, estaba especializado en detección de narcóticos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del H. Ayuntamiento de Puebla dio el último adiós a Dima, ejemplar canino perteneciente al Grupo K9 que, durante ocho años, estuvo al servicio de las familias poblanas.
Dima, de raza Golden Retriever, fue un elemento especializado en la detección de narcóticos y que, a través de operativos como Alcoholímetro, CEDA 360 y BOMU, logró grandes resultados en beneficio de la capital.
Teniendo como sede la central de la Policía Municipal, la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo, aseguró que ahora el ejemplar forma parte de la historia de héroes que todos los días salen a las calles a realizar labores de paz y tranquilidad.
👮🐕🦺 || Agradece @CruzGConsuelo a la familia que recibió y cuidó al oficial canino "Dima" durante su jubilación.
Sus compañeros agentes de la @SSC_Pue ofrecen un minuto de aplausos para despedirla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mVMIFiOQDA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2023
“Los ejemplares caninos que forman parte de los cuerpos de seguridad y emergencias, se convierten en grandes y fieles compañeros de vida.”, resaltó.
En la ceremonia de despedida, mandos de la Policía Municipal, personal operativo y administrativo, brindaron honores a Dima con balas de salva, pase de lista y un minuto de aplausos.
Los restos del ejemplar permanecerán en las instalaciones de la Unidad Canina, lugar que fungió como su hogar.
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste