Nacional
Rinden homenaje a Proteo, perrito rescatista fallecido en Turquía
La delegación mexicana regresó al país tras concluir las labores de rescate en Turquía y rindieron homenaje al can.
La tarde de este jueves, la delegación mexicana que participó en las labores de rescate en Turquía regresó a México, con ellos, los restos de Proteo, el perro rescatista que murió en aquel país.
Además, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer en sus redes sociales que el can recibió un homenaje.
“¡Te despedimos #Proteo! ¡Los servicios que prestaste a la Patria contribuyen para que tus acciones sean inmortalizadas, pues tu Lealtad, Valor y Destreza quedarán enmarcados para siempre!”.
¡Te despedimos #Proteo! ¡Los servicios que prestaste a la Patria contribuyen para que tus acciones sean inmortalizadas, pues tu Lealtad, Valor y Destreza quedarán enmarcados para siempre! 🇲🇽 pic.twitter.com/XEdSsaqoKA
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) February 16, 2023
Cuatro miembros del Ejército Mexicano marcharon cargando el féretro ante la mirada de dos soldados más que acompañaron por perros rescatistas se mantuvieron al costado.
En la marcha participaron también militares que utilizaron prendas con la imagen de Proteo plasmada en ellas.
Homenaje a Proteo , no te olvidaremos . pic.twitter.com/82pf1zJU28
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 16, 2023
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
-
NacionalHace 10 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 24 horasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
