Local
Rinden homenaje a policía estatal que perdió la vida en la Vía Atlixcáyotl
El gobernador reconoció el compromiso y desempeño del oficial Arturo Núñez Martínez.
El gobernador Sergio Salomón presidió el homenaje a Arturo Núñez Martínez, policía estatal que perdió la vida en cumplimiento de su deber.
En las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva y ante la presencia de familiares y compañeros, el titular del Ejecutivo reconoció el compromiso y desempeño del elemento estatal para velar por la seguridad de las y los poblanos durante los 28 años que tuvo de servicio.
✝️II El gobernador @SergioSalomonC y funcionarios estatales rindieron un homenaje a Arturo Núñez Martínez, elemento de la Policía Estatal, quien falleció en cumplimiento del deber. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GiWUEDdofs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2023
El oficial perdió la vida tras un fuerte accidente vial en la Vía Atlixcáyotl, en el kilómetro 73, con dirección a Puebla, a la altura de San Bernardino Chalchihuapan.
Los hechos se registraron el pasado 19 de abril, cuando la unidad 15-44 de la policía estatal se impactó contra un camión de carga sobre la autopista Atlixco-Puebla.
📌II Caravana de la policía estatal acompaña al coche fúnebre donde van los restos del elemento de la policía quien perdiera la vida en un accidente, van sobre la 16 sur en la colonia el Ángel, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/18rJU9jN9E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2023
Local
Rehabilitan calle Emiliano Zapata en Coronango con inversión de 13.5 mdp
Local
Texmelucan prepara operativo contra la quema de pirotecnia
*San Martín Texmelucan desplegará un operativo durante las Fiestas Patrias para supervisar la quema de pirotecnia y realizar decomisos.
San Martín Texmelucan, Pue.-Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de San Martín Texmelucan implementará un operativo especial para supervisar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de septiembre.
El despliegue de vigilancia contempla la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir accidentes y verificar que las actividades relacionadas con la quema de cohetes se desarrollen bajo las disposiciones establecidas por las autoridades.
Como parte de estas acciones también se realizarán recorridos en mercados y establecimientos comerciales, donde se supervisará la venta y almacenamiento de productos pirotécnicos.
En caso de detectar material cuya comercialización o posesión incumpla con la normativa, las autoridades procederán a realizar los decomisos correspondientes.
El operativo busca reducir riesgos durante las celebraciones patrias, particularmente aquellos relacionados con quemaduras, incendios y otros accidentes derivados del manejo de pirotecnia.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención y reportar cualquier situación que represente un riesgo para la ciudadanía durante los festejos.
Local
Hallan cadáver de hombre con huellas de violencia en Huejotzingo
*Un hombre fue localizado sin vida con huellas de violencia en los límites de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, en Huejotzingo.
Huejotzingo, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado con aparentes huellas de violencia en los límites de las comunidades de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, pertenecientes al municipio de Huejotzingo.
El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre una persona aparentemente inconsciente.
Al realizar la valoración correspondiente, se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se informó que presentaba al menos una lesión provocada por un arma blanca en la cabeza.
La zona fue acordonada y quedó bajo resguardo policial para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia que permitirá establecer con precisión la causa de muerte y determinar las circunstancias en las que ocurrió la agresión.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada públicamente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
Las autoridades ya realizan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar quién o quiénes estarían detrás de la agresión.
-
LocalHace 1 díaDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 1 díaAgencia Dimont, entre los puntos de los operativos federales registrados en Puebla
-
NacionalHace 3 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
EntretenimientoHace 24 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
