Local
Rinden homenaje a Elena Larrea en el zócalo de Puebla
Entre aplausos y porras, diferentes colectivos, amigos y seguidores de la activista Elena Larrea, le rindieron homenaje en el zócalo de la ciudad de Puebla.
Larrea dedicó gran parte de su vida al rescate y cuidado de animales en situación de riesgo, dejando un legado imborrable que seguramente continuará inspirando a numerosas personas.
“Ahora nos toca a nosotros seguir con su legado”,expresaron asistentes al celebrar la Ley Elena.
🥺🐎 || Entre aplausos y porras, diferentes colectivos, amigos y seguidores de la activista #ElenaLarrea le rindieron homenaje en el zócalo de #Puebla. "Ahora nos toca a nosotros seguir con su legado" expresaron asistentes al celebrar la #LeyElena. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6eGiqTPZQJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2024
Durante el evento, se mostraron letreros con emotivas palabras llenas de cariño, además de agradecimiento por darle vida a “quienes no tienen voz”, es decir a los animales a los que tanto amó.
Cabe hacer mención que, la “ley Elena” fue publicada en el Periódico Oficial del estado de Puebla, donde se establece castigar hasta con 4 años de cárcel los actos de zoofilia.
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026