Local
Rinden homenaje a Elena Larrea en el zócalo de Puebla
Entre aplausos y porras, diferentes colectivos, amigos y seguidores de la activista Elena Larrea, le rindieron homenaje en el zócalo de la ciudad de Puebla.
Larrea dedicó gran parte de su vida al rescate y cuidado de animales en situación de riesgo, dejando un legado imborrable que seguramente continuará inspirando a numerosas personas.
“Ahora nos toca a nosotros seguir con su legado”,expresaron asistentes al celebrar la Ley Elena.
🥺🐎 || Entre aplausos y porras, diferentes colectivos, amigos y seguidores de la activista #ElenaLarrea le rindieron homenaje en el zócalo de #Puebla. "Ahora nos toca a nosotros seguir con su legado" expresaron asistentes al celebrar la #LeyElena. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6eGiqTPZQJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2024
Durante el evento, se mostraron letreros con emotivas palabras llenas de cariño, además de agradecimiento por darle vida a “quienes no tienen voz”, es decir a los animales a los que tanto amó.
Cabe hacer mención que, la “ley Elena” fue publicada en el Periódico Oficial del estado de Puebla, donde se establece castigar hasta con 4 años de cárcel los actos de zoofilia.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.