Local
Rinde protesta Humberto Eloy Aguilar Viveros como secretario del CECSNSP
Un Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, más eficiente
Puebla, Pue. – Miércoles 18 de diciembre de 2024.- En el marco de la Cuarta Sesión Extraordinaria 2024 del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), el gobernador del estado, Alejandro Armenta, tomó protesta a Humberto Eloy Aguilar Viveros como nuevo secretario de dicho Consejo. Este nombramiento fue aprobado de manera unánime por los 19 integrantes del órgano, consolidando un paso más en la coordinación estatal en materia de seguridad.
Participantes destacados
El evento protocolario contó con la participación de figuras clave:
María Belinda Aguilar Díaz, magistrada presidenta del HTSJ.
José Luis García Parra, coordinador de Gabinete.
Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública.
José Manuel Contreras de los Santos, secretario de Infraestructura.
Juan Manuel Vega Rayet, subsecretario de Movilidad y Transporte.

Rindió protesta
Además, estuvieron presentes presidentes municipales de municipios estratégicos como Acatlán de Osorio, Atlixco, Huauchinango, Tehuacán, Juan C. Bonilla, Acatzingo y Huejotzingo.

Votación unánime
Relevancia del nombramiento
Este nombramiento reafirma el compromiso del gobierno estatal con la fortalecimiento de la seguridad pública.
Humberto Eloy Aguilar Viveros se perfila como un líder clave para la articulación de políticas de seguridad y movilidad estratégica.
La coordinación interinstitucional, encabezada por el CECSNSP, resulta esencial para enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad en Puebla.

Consejeros
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
