Local
Rinde protesta Humberto Eloy Aguilar Viveros como secretario del CECSNSP
Un Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, más eficiente
Puebla, Pue. – Miércoles 18 de diciembre de 2024.- En el marco de la Cuarta Sesión Extraordinaria 2024 del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), el gobernador del estado, Alejandro Armenta, tomó protesta a Humberto Eloy Aguilar Viveros como nuevo secretario de dicho Consejo. Este nombramiento fue aprobado de manera unánime por los 19 integrantes del órgano, consolidando un paso más en la coordinación estatal en materia de seguridad.
Participantes destacados
El evento protocolario contó con la participación de figuras clave:
María Belinda Aguilar Díaz, magistrada presidenta del HTSJ.
José Luis García Parra, coordinador de Gabinete.
Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública.
José Manuel Contreras de los Santos, secretario de Infraestructura.
Juan Manuel Vega Rayet, subsecretario de Movilidad y Transporte.

Rindió protesta
Además, estuvieron presentes presidentes municipales de municipios estratégicos como Acatlán de Osorio, Atlixco, Huauchinango, Tehuacán, Juan C. Bonilla, Acatzingo y Huejotzingo.

Votación unánime
Relevancia del nombramiento
Este nombramiento reafirma el compromiso del gobierno estatal con la fortalecimiento de la seguridad pública.
Humberto Eloy Aguilar Viveros se perfila como un líder clave para la articulación de políticas de seguridad y movilidad estratégica.
La coordinación interinstitucional, encabezada por el CECSNSP, resulta esencial para enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad en Puebla.

Consejeros
Local
Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan
*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Local
Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 19 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos