Local
Rinde protesta Humberto Eloy Aguilar Viveros como secretario del CECSNSP
Un Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, más eficiente
Puebla, Pue. – Miércoles 18 de diciembre de 2024.- En el marco de la Cuarta Sesión Extraordinaria 2024 del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), el gobernador del estado, Alejandro Armenta, tomó protesta a Humberto Eloy Aguilar Viveros como nuevo secretario de dicho Consejo. Este nombramiento fue aprobado de manera unánime por los 19 integrantes del órgano, consolidando un paso más en la coordinación estatal en materia de seguridad.
Participantes destacados
El evento protocolario contó con la participación de figuras clave:
María Belinda Aguilar Díaz, magistrada presidenta del HTSJ.
José Luis García Parra, coordinador de Gabinete.
Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública.
José Manuel Contreras de los Santos, secretario de Infraestructura.
Juan Manuel Vega Rayet, subsecretario de Movilidad y Transporte.

Rindió protesta
Además, estuvieron presentes presidentes municipales de municipios estratégicos como Acatlán de Osorio, Atlixco, Huauchinango, Tehuacán, Juan C. Bonilla, Acatzingo y Huejotzingo.

Votación unánime
Relevancia del nombramiento
Este nombramiento reafirma el compromiso del gobierno estatal con la fortalecimiento de la seguridad pública.
Humberto Eloy Aguilar Viveros se perfila como un líder clave para la articulación de políticas de seguridad y movilidad estratégica.
La coordinación interinstitucional, encabezada por el CECSNSP, resulta esencial para enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad en Puebla.

Consejeros
Local
Togo, perro rescatista que localiza víctimas en San Antonio Abad
Local
Rescatan a dos colombianas víctimas de trata en Puebla capital
*La Fiscalía General de la República realizó un cateo en San Baltazar Campeche donde detuvo a Hermilo “N”.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República informó que, tras realizar un cateo en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, fueron rescatadas dos mujeres de nacionalidad colombiana que presuntamente eran víctimas de explotación sexual.
De acuerdo con la dependencia federal, durante el operativo fue detenido Hermilo “N”, quien quedó a disposición de las autoridades y posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas.
Las investigaciones señalan que las víctimas se encontraban en condiciones relacionadas con la explotación sexual, por lo que fueron aseguradas y puestas bajo resguardo para recibir atención y apoyo por parte de las autoridades correspondientes.
El inmueble quedó bajo aseguramiento mientras continúan las indagatorias para determinar si existen más personas involucradas en esta red de trata en la ciudad de Puebla.
Local
Ataque directo: asesinan a hombre en San José Chiapa
*Un sujeto a bordo de una camioneta blanca llamó por su nombre a Víctor Alfonso “M” y le disparó cuando esperaba el autobús para ir a trabajar.
San Jose Chiapa, Pue.- Un hombre identificado como Víctor Alfonso “M” fue asesinado tras ser víctima de un ataque directo cuando esperaba el autobús para ir a trabajar en el municipio de San José Chiapa.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en la vía pública aguardando el transporte. En ese momento, un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta blanca se acercó, lo llamó por su nombre y posteriormente le disparó en repetidas ocasiones.
Tras la agresión, el hombre resultó gravemente herido y fue auxiliado por su hermano, quien lo trasladó a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, murió poco después de su ingreso.
Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el ataque y dar con el responsable de este homicidio ocurrido en esta zona de Puebla.
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
DeportesHace 3 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
-
EntretenimientoHace 19 horasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo