Local
Rinde protesta Humberto Eloy Aguilar Viveros como secretario del CECSNSP
Un Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, más eficiente
Puebla, Pue. – Miércoles 18 de diciembre de 2024.- En el marco de la Cuarta Sesión Extraordinaria 2024 del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), el gobernador del estado, Alejandro Armenta, tomó protesta a Humberto Eloy Aguilar Viveros como nuevo secretario de dicho Consejo. Este nombramiento fue aprobado de manera unánime por los 19 integrantes del órgano, consolidando un paso más en la coordinación estatal en materia de seguridad.
Participantes destacados
El evento protocolario contó con la participación de figuras clave:
María Belinda Aguilar Díaz, magistrada presidenta del HTSJ.
José Luis García Parra, coordinador de Gabinete.
Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública.
José Manuel Contreras de los Santos, secretario de Infraestructura.
Juan Manuel Vega Rayet, subsecretario de Movilidad y Transporte.

Rindió protesta
Además, estuvieron presentes presidentes municipales de municipios estratégicos como Acatlán de Osorio, Atlixco, Huauchinango, Tehuacán, Juan C. Bonilla, Acatzingo y Huejotzingo.

Votación unánime
Relevancia del nombramiento
Este nombramiento reafirma el compromiso del gobierno estatal con la fortalecimiento de la seguridad pública.
Humberto Eloy Aguilar Viveros se perfila como un líder clave para la articulación de políticas de seguridad y movilidad estratégica.
La coordinación interinstitucional, encabezada por el CECSNSP, resulta esencial para enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad en Puebla.

Consejeros
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.
Local
Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces
*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.
Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.
De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.
La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.
#Actualización 🚨 || Choque entre dos unidades de transporte público en la colonia Tres Cruces, dejó como saldo dos personas lesionadas. Servicios de emergencia atendieron el incidente, descartaron riesgos mayores y aseguraron la zona. https://t.co/zqVM5aWbLP pic.twitter.com/7IdOyTD9Bz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Sheinbaum entrega concesiones de agua en Baja California
-
InternacionalHace 23 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 23 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla