Mantente en contacto

Local

Rinde protesta Humberto Eloy Aguilar Viveros como secretario del CECSNSP

Publicado el

Consejeros

Un Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, más eficiente 
Puebla, Pue. – Miércoles 18 de diciembre de 2024.- En el marco de la Cuarta Sesión Extraordinaria 2024 del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), el gobernador del estado, Alejandro Armenta, tomó protesta a Humberto Eloy Aguilar Viveros como nuevo secretario de dicho Consejo. Este nombramiento fue aprobado de manera unánime por los 19 integrantes del órgano, consolidando un paso más en la coordinación estatal en materia de seguridad.

Participantes destacados

El evento protocolario contó con la participación de figuras clave:

María Belinda Aguilar Díaz, magistrada presidenta del HTSJ.

José Luis García Parra, coordinador de Gabinete.

Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública.

José Manuel Contreras de los Santos, secretario de Infraestructura.

Juan Manuel Vega Rayet, subsecretario de Movilidad y Transporte.

Rindió protesta

Rindió protesta

Además, estuvieron presentes presidentes municipales de municipios estratégicos como Acatlán de Osorio, Atlixco, Huauchinango, Tehuacán, Juan C. Bonilla, Acatzingo y Huejotzingo.

Votación unánime

Votación unánime

Relevancia del nombramiento

Este nombramiento reafirma el compromiso del gobierno estatal con la fortalecimiento de la seguridad pública.

Humberto Eloy Aguilar Viveros se perfila como un líder clave para la articulación de políticas de seguridad y movilidad estratégica.

La coordinación interinstitucional, encabezada por el CECSNSP, resulta esencial para enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad en Puebla.

Consejeros

Consejeros

Local

Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico

Publicado el

*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.

Nacional.-El huracán Rachel se intensificó durante la madrugada de este jueves 1 de octubre a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza por el Pacífico mexicano.

Se aleja de las costas

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, a las 02:00 horas el centro del ciclón se encontraba aproximadamente a 390 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a unos 395 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Rachel presentaba vientos máximos sostenidos de 150 km/h, con rachas superiores, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a unos 9 km/h.

Mantienen vigilancia por lluvias y oleaje

Aunque el pronóstico mantiene al sistema alejándose de la costa continental mexicana, sus bandas nubosas y circulación generan condiciones de lluvia, viento y oleaje elevado en estados del Pacífico.

Los reportes meteorológicos señalan afectaciones principalmente en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Guerrero, con lluvias intensas en algunas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.

Podría intensificarse nuevamente

El pronóstico del NHC contempla que Rachel continúe fortaleciéndose durante las próximas horas. Su trayectoria prevista mantiene al centro del sistema alejándose de la costa continental y pasando al sur de la península de Baja California.

Hasta el momento, el Centro Nacional de Huracanes señala que no hay avisos ni vigilancias costeras vigentes por Rachel.

 

Continuar leyendo

Local

Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico

Publicado el

*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.

 

Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.

Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.

Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.

Continuar leyendo

Local

Vecinos retienen a presunto ladrón en San Bartolo

Publicado el

*Vecinos de San Bartolo retuvieron a un hombre señalado por presuntamente robar espejos de una motocicleta durante la madrugada.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la unidad habitacional San Bartolo, al sur de Puebla capital, retuvieron durante la madrugada a un hombre señalado por presuntamente robar los espejos de una motocicleta en la zona de los edificios del B.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:45 horas, cuando una mujer habría sorprendido al sujeto y comenzó a pedir auxilio a gritos, alertando a otros habitantes.

Los vecinos acudieron al lugar y lograron retener al hombre mientras solicitaban la presencia de las autoridades. Minutos después, policías municipales arribaron para atender el reporte y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, será la autoridad competente la que determine la situación jurídica del señalado y confirme si estaría relacionado con otros robos registrados en este sector de San Bartolo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red