Local
Rinde protesta Giovanni Oliver Gallo, como Secretario General del STSPEPyOD
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, fue el encargado de rendir protesta a Giovanni Oliver Gallo, como Secretario General para el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados (STSPEPyOD).
Durante la toma de protesta al Comité Ejecutivo del STSPEPyOD, el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro, subrayó que este logro se llevó a cabo bajo las instrucciones del mandatario estatal de respeto institucional y a la autonomía sindical, así como en apego a la ley.
🗣️ || El Gobernador @SergioSalomonC, fue el encargado de rendir protesta a Giovanni Oliver Gallo, como Secretario General para el comité ejecutivo del sindicato de trabajadores al servicio de los poderes del estado de #Puebla y organismos descentralizados. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NeijYGdzY6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 7, 2024
Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, externó la importancia de tener estabilidad y condiciones óptimas para las y los trabajadores, a fin de lograr beneficios mediante una comunicación adecuada, uniendo esfuerzos para que prevalezcan las leyes, la calidez en el servicio al público y así lograr que la entidad se distinga a nivel nacional.
Finalmente, el nuevo secretario general del STSPEPYOD, Giovanni Oliver Gallo, aseveró al gobernador que dicho sindicato tiene vocación de servicio y calidez humana, condiciones que comparte con la administración estatal para coadyuvar en un mejor Puebla y trabajar por el bien común.
Local
Choque entre auto y motocicleta en Hermanos Serdán
*Un automóvil y una motocicleta se vieron involucrados en un percance sobre bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points.
Puebla, Pue.–La noche del 10 de mayo se registró un percance vial entre un automóvil y una motocicleta sobre el bulevar Hermanos Serdán, a la altura del hotel Four Points by Sheraton Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente el conductor del vehículo impactó a la motocicleta, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito hacia la zona para atender la situación.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación en uno de los puntos con mayor flujo vehicular de la capital poblana.
Autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.
#ReporteRed🚗🏍️ || Percance entre automóvil y motocicleta en bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points, presuntamente el vehículo impactó a la moto. pic.twitter.com/cNcZrEYuME
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Captan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
*Un motociclista fue captado circulando sobre Periférico Ecológico con un acompañante sin casco, generando preocupación por el riesgo vial.
Puebla, Pue.-Un motociclista fue captado circulando sobre el Periférico Ecológico acompañado de otra persona que viajaba sin casco de seguridad, situación que generó diversas reacciones entre automovilistas y usuarios en redes sociales debido al riesgo que representa.
En las imágenes difundidas se observa a ambos ocupantes desplazándose por la vialidad sin que el acompañante contara con el equipo de protección adecuado, pese a tratarse de una vía de alta velocidad.
La situación reavivó el llamado de ciudadanos para reforzar las medidas de prevención y seguridad vial, así como el uso obligatorio del casco para reducir riesgos en caso de accidente.
Autoridades de movilidad recuerdan que portar casco de seguridad puede disminuir lesiones graves y salvar vidas en percances motociclistas.
Local
Fuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur
#ReporteRed 🚧 || Se registra fuerte accidente vial al subir el puente de Periférico Ecológico y 11 Sur. La circulación presenta complicaciones en la zona, por lo que se recomienda manejar con precaución. pic.twitter.com/2R251vDObA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasAuto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
-
LocalHace 3 díasCaen presuntos responsables del ataque armado en Sonata