Mantente en contacto

Local

Rinde protesta Giovanni Oliver Gallo, como Secretario General del STSPEPyOD

Publicado el

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, fue el encargado de rendir protesta a Giovanni Oliver Gallo, como Secretario General para el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados (STSPEPyOD). 

Durante la toma de protesta al Comité Ejecutivo del STSPEPyOD, el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro, subrayó que este logro se llevó a cabo bajo las instrucciones del mandatario estatal de respeto institucional y a la autonomía sindical, así como en apego a la ley.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, externó la importancia de tener estabilidad y condiciones óptimas para las y los trabajadores, a fin de lograr beneficios mediante una comunicación adecuada, uniendo esfuerzos para que prevalezcan las leyes, la calidez en el servicio al público y así lograr que la entidad se distinga a nivel nacional.

Finalmente, el nuevo secretario general del STSPEPYOD, Giovanni Oliver Gallo, aseveró al gobernador que dicho sindicato tiene vocación de servicio y calidez humana, condiciones que comparte con la administración estatal para coadyuvar en un mejor Puebla y trabajar por el bien común.

Local

PROFECO clausura bar en la Avenida Juárez por irregularidades

Publicado el

*La dependencia federal suspendió la comercialización del establecimiento hasta que se regularicen las condiciones conforme a la ley.

Puebla, PUE.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró un bar ubicado en la Avenida Juárez, tras detectar diversas irregularidades durante una verificación realizada al establecimiento.

Como resultado de la inspección, la dependencia federal suspendió la comercialización del servicio, impidiendo su operación hasta que los responsables del negocio subsanen las anomalías y regularicen sus condiciones conforme a la normativa vigente.

PROFECO informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia para proteger los derechos de las personas consumidoras y garantizar que los establecimientos cumplan con la ley.

La autoridad reiteró el llamado a los proveedores de bienes y servicios a respetar la normatividad, advirtiendo que continuará con las revisiones para evitar prácticas que afecten a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

FGE desarticula banda de narcomenudeo y robos en El Verde

Publicado el

*Cuatro personas fueron detenidas en San Salvador El Verde; se aseguraron droga, armas y un inmueble durante un operativo interinstitucional.

 

San Salvador El Verde, Pue.- Como resultado de un operativo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró desarticular en el municipio de San Salvador El Verde a una banda presuntamente dedicada al narcomenudeo y a la comisión de diversos robos.

Durante la intervención, realizada en coordinación con corporaciones de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, fueron detenidas cuatro personas, quienes estarían relacionadas con actividades delictivas en la región.

En el operativo, las autoridades aseguraron diversas dosis de droga, así como armas y un inmueble, el cual presuntamente era utilizado para llevar a cabo estas actividades ilícitas.

Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades.

La FGE destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para combatir delitos de alto impacto y reforzar la seguridad en la región.

Continuar leyendo

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red