Local
Rinde Gaby Bonilla informe de actividades al frente del DIF Estatal
En su primer informe de labores, la Presidenta del DIF Estatal, Gaby Bonilla, agradeció y reconoció el apoyo del Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a través del DIF Federal ha respaldado el trabajo que se hace.
Al inicio de rendir su informe de actividades durante el primer año, señaló que los pequeños de las Casas de Asistencia de esta dependencia, serán los primeros en conocer y dar la bienvenida a la jirafa “Benito“.
👧 || Los niños de la casa de las casas de asistencia del @DIFGobPue, serán los primeros en conocer y dar la bienvenida a "#Benito" la Jirafa, dijo la Presidenta Honoraria, @GabyBonillaDIF. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/TEssAgrun4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2024
También, resaltó que las y los niños que están bajo el resguardo en las Casas de Asistencia, se les brindan clases de natación, estimulación temprana, asistencia en desarrollo emocional con especialistas, en busca de una estabilidad en función de su crecimiento.
En otro orden de ideas, Gaby Bonilla resaltó la construcción de la nueva Casa del Adolescente que contará con dormitorios para 40 hombres y 40 mujeres, donde se espera apoyar con 6 meses más para los jóvenes que hayan concluido con su tiempo en esta estancia y no cuenten con una red de apoyo.
Por otra parte, destacó los trabajos realizados en los Centros Gerontológicos en el Albergue de la Casa del Abue, que han beneficiado a los adultos mayores con más de 21 asistencias físicas, recreativas y artísticas. Además, han ofrecido más de mil 300 terapias físicas.
Con el subprograma de atención a personas con discapacidad se brindaron más de 9 mil 340 aparatos auditivos de rehabilitación, bendiciendo a más de 7 mil 214 personas, informó Gaby Bonilla Presidenta Honoraria del SEDIF.
✔️ || La nueva Casa del Adolescente que se está construyendo, tendrá dormitorios para 40 hombres y 40 mujeres, dónde se espera apoyar con 6 meses más para los jóvenes que hayan concluido con su tiempo en esta estancia y no cuenten con una red de apoyo, informó Gaby Bonilla… pic.twitter.com/g6d3K0B82B
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2024
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 20 horasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos