Mantente en contacto

Local

Rinde Gaby Bonilla informe de actividades al frente del DIF Estatal

Publicado el

En su primer informe de labores, la Presidenta del DIF Estatal, Gaby Bonilla, agradeció y reconoció el apoyo del Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a través del DIF Federal ha respaldado el trabajo que se hace.

Al inicio de rendir su informe de actividades durante el primer año, señaló que los pequeños de las Casas de Asistencia de esta dependencia, serán los primeros en conocer y dar la bienvenida a la jirafa “Benito“. 

También, resaltó que las y los niños que están bajo el resguardo en las Casas de Asistencia, se les brindan clases de natación, estimulación temprana, asistencia en desarrollo emocional con especialistas, en busca de una estabilidad en función de su crecimiento.

En otro orden de ideas, Gaby Bonilla resaltó la construcción de la nueva Casa del Adolescente que contará con dormitorios para 40 hombres y 40 mujeres, donde se espera apoyar con 6 meses más para los jóvenes que hayan concluido con su tiempo en esta estancia y no cuenten con una red de apoyo.

Por otra parte, destacó los trabajos realizados en los Centros Gerontológicos en el Albergue de la Casa del Abue, que han beneficiado a los adultos mayores con más de 21 asistencias físicas, recreativas y artísticas. Además, han ofrecido más de mil 300 terapias físicas.

Con el subprograma de atención a personas con discapacidad se brindaron más de 9 mil 340 aparatos auditivos de rehabilitación, bendiciendo a más de 7 mil 214 personas, informó Gaby Bonilla Presidenta Honoraria del SEDIF.

 

Local

Controlan incendio en contenedores de basura en Loma Bella

Publicado el

*El siniestro fue controlado sin personas lesionadas; solo se reportaron daños materiales y autoridades descartaron riesgos mayores.

 

Puebla, Pue.-Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos controlaron y sofocaron un presunto incendio en contenedores de basura ubicado en la intersección de la 105 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, a un costado de la Secundaria Técnica número 43.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego generó la movilización de los cuerpos de emergencia; sin embargo, fue controlado de manera oportuna, evitando que se propagara a inmuebles cercanos.

De forma extraoficial, se señaló que personas en situación de calle podrían estar relacionadas con el incidente; no obstante, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Tras las labores de los bomberos, se informó que no hubo personas lesionadas y únicamente se registraron daños materiales en los contenedores. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier conato de incendio para una atención rápida.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Cuautlancingo dignifica Reserva Quetzalcóatl

Publicado el

Gobierno municipal dignifica Reserva Quetzalcóatl con obra vial

*El alcalde Omar Muñoz inició la obra de adoquinamiento en la calle Las Flores, en Reserva Quetzalcóatl, atendiendo más de 30 años de rezago urbano.

Cuautlancingo, Pue.– Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana del municipio, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio inicio a las obras de adoquinamiento de la calle Las Flores, ubicada en la Inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

La obra contará con una inversión de 1.8 millones de pesos y permitirá mejorar las condiciones de tránsito, así como el entorno urbano de la zona, al ofrecer una vialidad más segura, durable y de fácil mantenimiento para las y los habitantes.

Durante el arranque de los trabajos, el edil destacó que este proyecto forma parte de los compromisos establecidos al inicio de su administración y reconoció el trabajo coordinado entre autoridades municipales, el comité de obra y el área de Infraestructura.

Omar Muñoz subrayó que esta acción responde a solicitudes ciudadanas con más de 30 años de rezago, reafirmando que su gobierno prioriza a las comunidades que fueron olvidadas por administraciones anteriores.

“No habrá más abandono ni olvido en la Reserva Territorial; estamos haciendo historia con obras que transforman la vida de las familias”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que su administración continuará impulsando proyectos de infraestructura, desarrollo social y seguridad, con el fin de mejorar la calidad de vida en todas las comunidades del municipio.

Continuar leyendo

Local

Aumenta peaje en la autopista Tlaxco–Tejocotal

Publicado el

Autoridades aplican ajuste anual al peaje de la autopista Tlaxco–Tejocotal; motos pagan $92, autos $184 y camiones hasta $808.

*El incremento ya es aplicado en casetas; personal de cobro informó que el ajuste corresponde a la actualización anual de tarifas.

 

Local.- Las autoridades encargadas de la operación de la autopista Tlaxco–Tejocotal aplicaron un aumento en las tarifas del peaje como parte del ajuste anual, informó el personal de cobro encargado de la vialidad.

A partir de este cambio tarifario, los nuevos costos por concepto de peaje son los siguientes:

  • Motos: $92

  • Autos: $184

  • Autobuses: $223

  • Camiones (5 ejes o más): $808

El personal de la caseta de cobro indicó que este ajuste responde a la revisión anual de las tarifas y que los nuevos precios ya están vigentes para todos los usuarios que transitan por esta vía.

Se recomienda a conductores y transportistas tomar en cuenta las nuevas tarifas al planear sus desplazamientos y considerar métodos de pago disponibles para agilizar su paso por las casetas.

Las autoridades señalaron que, para conocer más detalles sobre el ajuste y los motivos del incremento, los usuarios pueden consultar los canales oficiales de la concesionaria o de la dependencia correspondiente.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red