Local
Rinde Gaby Bonilla informe de actividades al frente del DIF Estatal
En su primer informe de labores, la Presidenta del DIF Estatal, Gaby Bonilla, agradeció y reconoció el apoyo del Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a través del DIF Federal ha respaldado el trabajo que se hace.
Al inicio de rendir su informe de actividades durante el primer año, señaló que los pequeños de las Casas de Asistencia de esta dependencia, serán los primeros en conocer y dar la bienvenida a la jirafa “Benito“.
👧 || Los niños de la casa de las casas de asistencia del @DIFGobPue, serán los primeros en conocer y dar la bienvenida a "#Benito" la Jirafa, dijo la Presidenta Honoraria, @GabyBonillaDIF. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/TEssAgrun4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2024
También, resaltó que las y los niños que están bajo el resguardo en las Casas de Asistencia, se les brindan clases de natación, estimulación temprana, asistencia en desarrollo emocional con especialistas, en busca de una estabilidad en función de su crecimiento.
En otro orden de ideas, Gaby Bonilla resaltó la construcción de la nueva Casa del Adolescente que contará con dormitorios para 40 hombres y 40 mujeres, donde se espera apoyar con 6 meses más para los jóvenes que hayan concluido con su tiempo en esta estancia y no cuenten con una red de apoyo.
Por otra parte, destacó los trabajos realizados en los Centros Gerontológicos en el Albergue de la Casa del Abue, que han beneficiado a los adultos mayores con más de 21 asistencias físicas, recreativas y artísticas. Además, han ofrecido más de mil 300 terapias físicas.
Con el subprograma de atención a personas con discapacidad se brindaron más de 9 mil 340 aparatos auditivos de rehabilitación, bendiciendo a más de 7 mil 214 personas, informó Gaby Bonilla Presidenta Honoraria del SEDIF.
✔️ || La nueva Casa del Adolescente que se está construyendo, tendrá dormitorios para 40 hombres y 40 mujeres, dónde se espera apoyar con 6 meses más para los jóvenes que hayan concluido con su tiempo en esta estancia y no cuenten con una red de apoyo, informó Gaby Bonilla… pic.twitter.com/g6d3K0B82B
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2024
Local
Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc
*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.
Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.
Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.
Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.
🐾|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo “Pasajero Seguro” para garantizar la protección de usuarias y usuarios del transporte público. Los filtros incluyen revisión con perros K-9 especializados en narcóticos y… pic.twitter.com/gnvLDFPxeM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan
*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.
Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.
Local
Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU
*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.
Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.
🚌👧 || Una menor sufrió una caída dentro de un autobús en el área de llegadas de la CAPU. Paramédicos y Policía Municipal atendieron el incidente rápidamente. pic.twitter.com/GY39jYYdcX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
-
LocalHace 18 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 días
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 21 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 23 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista