Local
Rinde Gaby Bonilla informe de actividades al frente del DIF Estatal
En su primer informe de labores, la Presidenta del DIF Estatal, Gaby Bonilla, agradeció y reconoció el apoyo del Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a través del DIF Federal ha respaldado el trabajo que se hace.
Al inicio de rendir su informe de actividades durante el primer año, señaló que los pequeños de las Casas de Asistencia de esta dependencia, serán los primeros en conocer y dar la bienvenida a la jirafa “Benito“.
👧 || Los niños de la casa de las casas de asistencia del @DIFGobPue, serán los primeros en conocer y dar la bienvenida a "#Benito" la Jirafa, dijo la Presidenta Honoraria, @GabyBonillaDIF. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/TEssAgrun4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2024
También, resaltó que las y los niños que están bajo el resguardo en las Casas de Asistencia, se les brindan clases de natación, estimulación temprana, asistencia en desarrollo emocional con especialistas, en busca de una estabilidad en función de su crecimiento.
En otro orden de ideas, Gaby Bonilla resaltó la construcción de la nueva Casa del Adolescente que contará con dormitorios para 40 hombres y 40 mujeres, donde se espera apoyar con 6 meses más para los jóvenes que hayan concluido con su tiempo en esta estancia y no cuenten con una red de apoyo.
Por otra parte, destacó los trabajos realizados en los Centros Gerontológicos en el Albergue de la Casa del Abue, que han beneficiado a los adultos mayores con más de 21 asistencias físicas, recreativas y artísticas. Además, han ofrecido más de mil 300 terapias físicas.
Con el subprograma de atención a personas con discapacidad se brindaron más de 9 mil 340 aparatos auditivos de rehabilitación, bendiciendo a más de 7 mil 214 personas, informó Gaby Bonilla Presidenta Honoraria del SEDIF.
✔️ || La nueva Casa del Adolescente que se está construyendo, tendrá dormitorios para 40 hombres y 40 mujeres, dónde se espera apoyar con 6 meses más para los jóvenes que hayan concluido con su tiempo en esta estancia y no cuenten con una red de apoyo, informó Gaby Bonilla… pic.twitter.com/g6d3K0B82B
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2024
Local
Abren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril
*Del 27 de abril al 3 de mayo se realizará el registro para pensiones Bienestar de adultos mayores y mujeres en todo el país.
Nacional.- Del 27 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo el proceso de registro para las pensiones del Bienestar dirigidas a personas adultas mayores y mujeres, informó el Gobierno de México.
Las autoridades exhortaron a la población interesada a ubicar el módulo correspondiente para realizar su trámite de incorporación, a través del portal oficial: http://gob.mx/bienestar.

¿Quiénes pueden registrarse?
El programa está dirigido a personas que cumplan con los requisitos establecidos para acceder a estos apoyos sociales, los cuales buscan contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.
Documentos necesarios para el registro
Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación en original y copia:
- Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
- CURP (impresión reciente)
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
- Teléfono de contacto
En algunos casos, también se podrá registrar a una persona auxiliar, quien deberá presentar los mismos documentos.
Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.
Local
Ataque armado deja dos personas sin vida en Coronango
Local
Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan
🔥🚑 || Un menor de 12 años resultó con quemaduras de primer y segundo grado en brazo y abdomen tras participar en la representación de la Batalla del 5 de mayo en San Jerónimo Tianguismanalco, en Texmelucan; fue trasladado a un hospital. pic.twitter.com/UGYpKMfoBv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril