Local
Rinde Gaby Bonilla informe de actividades al frente del DIF Estatal
En su primer informe de labores, la Presidenta del DIF Estatal, Gaby Bonilla, agradeció y reconoció el apoyo del Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a través del DIF Federal ha respaldado el trabajo que se hace.
Al inicio de rendir su informe de actividades durante el primer año, señaló que los pequeños de las Casas de Asistencia de esta dependencia, serán los primeros en conocer y dar la bienvenida a la jirafa “Benito“.
👧 || Los niños de la casa de las casas de asistencia del @DIFGobPue, serán los primeros en conocer y dar la bienvenida a "#Benito" la Jirafa, dijo la Presidenta Honoraria, @GabyBonillaDIF. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/TEssAgrun4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2024
También, resaltó que las y los niños que están bajo el resguardo en las Casas de Asistencia, se les brindan clases de natación, estimulación temprana, asistencia en desarrollo emocional con especialistas, en busca de una estabilidad en función de su crecimiento.
En otro orden de ideas, Gaby Bonilla resaltó la construcción de la nueva Casa del Adolescente que contará con dormitorios para 40 hombres y 40 mujeres, donde se espera apoyar con 6 meses más para los jóvenes que hayan concluido con su tiempo en esta estancia y no cuenten con una red de apoyo.
Por otra parte, destacó los trabajos realizados en los Centros Gerontológicos en el Albergue de la Casa del Abue, que han beneficiado a los adultos mayores con más de 21 asistencias físicas, recreativas y artísticas. Además, han ofrecido más de mil 300 terapias físicas.
Con el subprograma de atención a personas con discapacidad se brindaron más de 9 mil 340 aparatos auditivos de rehabilitación, bendiciendo a más de 7 mil 214 personas, informó Gaby Bonilla Presidenta Honoraria del SEDIF.
✔️ || La nueva Casa del Adolescente que se está construyendo, tendrá dormitorios para 40 hombres y 40 mujeres, dónde se espera apoyar con 6 meses más para los jóvenes que hayan concluido con su tiempo en esta estancia y no cuenten con una red de apoyo, informó Gaby Bonilla… pic.twitter.com/g6d3K0B82B
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2024
Local
Refuerzan alumbrado público con programa Zacatlán Iluminado
*El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, dio mantenimiento a luminarias en colonias y juntas auxiliares para mejorar la seguridad y bienestar.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, continúa fortaleciendo el servicio de alumbrado público en colonias, barrios y juntas auxiliares a través del programa Zacatlán Iluminado.
Durante la última semana de febrero, la Coordinación de Alumbrado Público realizó trabajos de mantenimiento a luminarias en diversas zonas del municipio, entre ellas las comunidades de Atzingo, Cuautilulco y Eloxochitlán, así como en la colonia Niños Héroes y en el Centro.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca mejorar las condiciones de seguridad y bienestar para las familias, además de atender los reportes realizados por la ciudadanía.
Autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte del compromiso de ofrecer servicios públicos de calidad, contribuyendo a una mejor calidad de vida para las y los habitantes de Zacatlán.

Local
Lanzan concurso para ganar boleto al Mundial 2026
*Claudia Sheinbaum anunció un concurso para que mujeres de 16 a 25 años ganen un boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 enviando un video con dominadas.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso dirigido a mujeres de entre 16 y 25 años para ganar el boleto que cederá para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Para participar, las interesadas deberán grabar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en el sitio mundialsocial.gob.mx, donde se publicarán las bases del certamen.
#Mañanera ⚽ || Mujeres de entre 16 y 25 años podrán participar en un concurso para ganar el boleto que la Presidenta @Claudiashein cederá para la inauguración del Mundial 2026. Las interesadas deberán enviar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en… https://t.co/eoLUEBTXkv pic.twitter.com/B0Bbt2l5uq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Durante el anuncio también se presentó al comité que evaluará a las participantes y elegirá a la ganadora. El jurado estará integrado por la futbolista mexicana Charlyn Corral, la árbitra internacional Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández de Lara.
⚽🧑⚖️ || El comité que definirá a la ganadora del boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 fue presentado por la presidenta @Claudiashein. El grupo está integrado por la futbolista Charlyn Corral, la árbitra Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández,… https://t.co/EAz0kXxi4h pic.twitter.com/BOCqQvgwAg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Las integrantes del comité revisarán los videos enviados por las concursantes y seleccionarán a la participante que obtendrá el boleto para asistir al partido inaugural del torneo.
La iniciativa busca impulsar la participación de las mujeres en el deporte y promover el fútbol entre las jóvenes, en el contexto de la próxima justa mundialista que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá