Mantente en contacto

Local

Riña y balacera en Teotlalcingo dejó un muerto y un lesionado

Publicado el

La madrugada de este lunes se suscitó una riña en calles de la cabecera municipal de San Felipe Teotlalcingo, municipio que se encuentra entre San Salvador el Verde y Chiautzingo, en la región de Texmelucan. La pelea derivó en una balacera que a su vez cobró la vida de un hombre y dejó a otro más lesionado.

El lesionado se encontraba hospitalizado en San Martín Texmelucan, en calidad de detenido. Alrededor de las 16:00 horas lo trasladaban a bordo de una ambulancia a un hospital de Tlaxcala, para realizarle una tomografía.

Pero un comando armado, a bordo de tres camionetas, lo rescataron a la altura de Tizatlán. Interceptaron la ambulancia, golpearon a los dos policías de Teotlalcingo, que iban realizando la custodia y a uno de ellos lo hirieron de bala. Rescataron al hombre detenido, también se llevaron a una mujer y una menor de edad, que se encontraban acompañando al lesionado en el traslado.

LA RIÑA Y BALACERA

De acuerdo con reportes policiales, basados en declaraciones de los testigos, los responsables homicidio y lesionado, durante la riña, fueron al menos ocho sujetos, que escaparon a bordo de una camioneta tipo pick up, color blanco, sin que se conozcan sus características concretas.

Los informes policiales refieren que estos hechos ocurrieron cerca de las 02:30 horas, se registró una riña campal entre vándalos de la zona, en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Domingo Arenas, en la citada comunidad.

Durante la riña uno de los grupos de rijosos, conformado por al menos ocho vándalos, sacaron armas de fuego y se escucharon disparos. Dos hombres quedaron tendidos en el sitio. Los vecinos llamaron a las autoridades.

Los ocho agresores escaparon en una camioneta color blanco, tipo pick up, de la cual se desconocen las placas y otras de las características particulares de la unidad.

Paramédicos de SUMA atendieron a uno de los dos lesionados, lo trasladaban a un hospital de San Martín Texmelucan, pero el hombre feneció en el trayecto. Fue identificado como Isaías V. P., el cual contaba con 22 años, el cual era vecino de Teotlalcingo.

Mientras que técnicos en urgencias médicas de Chiautzingo, atendieron al otro lesionado y lo llevaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

Personal de la Fiscalía General del Estado de la comandancia de Huejotzingo, acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Trascendió que había dos detenidos, entre ellos el hombre herido de bala.

EL RESCATE

Por la tarde el lesionado de nombre Cesáreo C. Z., que se encontraba en calidad de detenido, fue subido en una ambulancia para llevarlo a un hospital en Tlaxcala, para efectuarle una tomografía. Iba acompañado de una mujer y una menor de edad, así mismo lo custodiaban dos policías del municipio de Teotlalcingo.

A la altura de Tizatlán, tres camionetas con hombres armados interceptaron la ambulancia para rescatar a Cesáreo. Los hombres que lo rescataron golpearon a los dos policías y a uno de ellos de nombre Luis Alejandro C. V., lo hirieron de bala.

Los delincuentes escaparon con el herido y las dos féminas que lo acompañaban en la ambulancia. Mientras que el policía fue atendido para y trasladado a un nosocomio para recibir atención de los galenos, su estado de salud fue reportado como grave. Su compañero solo sufrió golpes leves.

Local

Detienen a “El Big Boss” por presunto narcomenudeo en Puebla

Publicado el

*Gerardo N., alias “El Big Boss”, fue detenido en Puebla capital con más de 50 envoltorios de posibles drogas, dinero y una camioneta.

 

Puebla, Pue.- En un operativo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Secretaría de Marina detuvieron en Puebla capital a Gerardo N., alias “El Big Boss”, señalado como presunto distribuidor de sustancias ilícitas en la zona de la Avenida Juárez.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron más de 50 envoltorios que contenían posibles sustancias como metanfetamina, cocaína, piedra y marihuana.

También fueron asegurados dinero en efectivo y una camioneta, como parte de las acciones realizadas durante el operativo.

De acuerdo con la información oficial, Gerardo N., de 50 años, cuenta con registros previos relacionados con delitos contra la salud.

El detenido y los indicios asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que estos resultados forman parte de las acciones de inteligencia y coordinación con fuerzas federales para combatir el narcomenudeo en Puebla capital.

Nota: la responsabilidad de la persona detenida deberá determinarse conforme avance el proceso legal.

 

Continuar leyendo

Local

Hombre de 32 años es asesinado a balazos en Chietla

Publicado el

*Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en San Miguel La Toma, Chietla; la FGE ya investiga el caso.

 

Chietla, Puebla.-Un hombre identificado como Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en la inspectoría de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de septiembre.

Tras el reporte del ataque, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.

Durante las diligencias, autoridades localizaron y embalaron casquillos percutidos, los cuales fueron integrados a la investigación para esclarecer la agresión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las indagatorias correspondientes para establecer el móvil y determinar quién o quiénes estarían detrás del homicidio.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco

Publicado el

*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.

 

Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.

Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red