Local
Riña y balacera en Teotlalcingo dejó un muerto y un lesionado
La madrugada de este lunes se suscitó una riña en calles de la cabecera municipal de San Felipe Teotlalcingo, municipio que se encuentra entre San Salvador el Verde y Chiautzingo, en la región de Texmelucan. La pelea derivó en una balacera que a su vez cobró la vida de un hombre y dejó a otro más lesionado.
El lesionado se encontraba hospitalizado en San Martín Texmelucan, en calidad de detenido. Alrededor de las 16:00 horas lo trasladaban a bordo de una ambulancia a un hospital de Tlaxcala, para realizarle una tomografía.
Pero un comando armado, a bordo de tres camionetas, lo rescataron a la altura de Tizatlán. Interceptaron la ambulancia, golpearon a los dos policías de Teotlalcingo, que iban realizando la custodia y a uno de ellos lo hirieron de bala. Rescataron al hombre detenido, también se llevaron a una mujer y una menor de edad, que se encontraban acompañando al lesionado en el traslado.
LA RIÑA Y BALACERA
De acuerdo con reportes policiales, basados en declaraciones de los testigos, los responsables homicidio y lesionado, durante la riña, fueron al menos ocho sujetos, que escaparon a bordo de una camioneta tipo pick up, color blanco, sin que se conozcan sus características concretas.
Los informes policiales refieren que estos hechos ocurrieron cerca de las 02:30 horas, se registró una riña campal entre vándalos de la zona, en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Domingo Arenas, en la citada comunidad.
Durante la riña uno de los grupos de rijosos, conformado por al menos ocho vándalos, sacaron armas de fuego y se escucharon disparos. Dos hombres quedaron tendidos en el sitio. Los vecinos llamaron a las autoridades.
Los ocho agresores escaparon en una camioneta color blanco, tipo pick up, de la cual se desconocen las placas y otras de las características particulares de la unidad.
Paramédicos de SUMA atendieron a uno de los dos lesionados, lo trasladaban a un hospital de San Martín Texmelucan, pero el hombre feneció en el trayecto. Fue identificado como Isaías V. P., el cual contaba con 22 años, el cual era vecino de Teotlalcingo.
Mientras que técnicos en urgencias médicas de Chiautzingo, atendieron al otro lesionado y lo llevaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.
Personal de la Fiscalía General del Estado de la comandancia de Huejotzingo, acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Trascendió que había dos detenidos, entre ellos el hombre herido de bala.
EL RESCATE
Por la tarde el lesionado de nombre Cesáreo C. Z., que se encontraba en calidad de detenido, fue subido en una ambulancia para llevarlo a un hospital en Tlaxcala, para efectuarle una tomografía. Iba acompañado de una mujer y una menor de edad, así mismo lo custodiaban dos policías del municipio de Teotlalcingo.
A la altura de Tizatlán, tres camionetas con hombres armados interceptaron la ambulancia para rescatar a Cesáreo. Los hombres que lo rescataron golpearon a los dos policías y a uno de ellos de nombre Luis Alejandro C. V., lo hirieron de bala.
Los delincuentes escaparon con el herido y las dos féminas que lo acompañaban en la ambulancia. Mientras que el policía fue atendido para y trasladado a un nosocomio para recibir atención de los galenos, su estado de salud fue reportado como grave. Su compañero solo sufrió golpes leves.
Local
Aseguran dos bodegas con tráileres robados en Coronango
*Operativos derivaron en el aseguramiento de dos inmuebles, la recuperación de un tráiler y la detención de dos personas.
Coronango, Puer.- Dos bodegas presuntamente utilizadas para resguardar tráileres robados fueron aseguradas este viernes durante operativos realizados en el municipio de Coronango, Puebla, donde también fue recuperada una unidad y dos personas quedaron detenidas.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades desplegaron un operativo en distintos puntos del municipio luego de detectar inmuebles que presuntamente estarían relacionados con el almacenamiento de vehículos de carga con reporte de robo.
Durante las acciones fue localizada y recuperada una unidad, mientras que dos personas fueron detenidas y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su posible responsabilidad.
Posteriormente, elementos de seguridad realizaron un cateo en un domicilio presuntamente relacionado con el grupo conocido como “Los Cubas”, señalado en investigaciones por su posible participación en delitos de alto impacto.
Este grupo también ha sido relacionado con la explosión de un vehículo que dejó lesionada a una policía municipal el año pasado. Las investigaciones buscan establecer la posible relación de los integrantes de esta organización con dicho hecho y otros delitos.
Las autoridades mantienen los operativos en la zona como parte de las investigaciones para ubicar a personas y propiedades presuntamente vinculadas con actividades delictivas.
#Enterate 🚔 || Operativos realizados este viernes en Coronango derivaron en el aseguramiento de dos bodegas donde presuntamente eran resguardados tráileres robados; uno fue recuperado y dos personas quedaron detenidas. Posteriormente, autoridades catearon un domicilio… pic.twitter.com/HIED1RWfWW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Local
Video: Motociclista muere en la México-Puebla, en Ocotlán
*Luis Ángel T., de 31 años y originario de Coronango, murió tras un accidente durante la madrugada; varios vehículos pasaron sobre el cuerpo.
Puebla, Pue.- Un motociclista perdió la vida durante la madrugada de este viernes tras sufrir un accidente sobre la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de Los Cochinitos, en la zona de Ocotlán.
La víctima fue identificada como Luis Ángel T., de 31 años y originario de Coronango. De acuerdo con los primeros reportes, su esposa confirmó su identidad ante las autoridades.
Un conductor que circulaba por la autopista durante la madrugada se percató de la presencia del motociclista y dio aviso a las autoridades. Al llegar al punto, se localizaron restos de la víctima sobre la carpeta asfáltica.
De acuerdo con los reportes preliminares, después del accidente varios vehículos que circulaban por la zona habrían pasado sobre el cuerpo, lo que complicó las labores de identificación.
Elementos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrió el accidente.
La circulación se vio afectada mientras se efectuaban las labores de atención y levantamiento de indicios.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por la zona, así como atender las indicaciones de las autoridades.
#Actualización 🔴 || Un conductor que circulaba durante la madrugada por la Autopista México-Puebla, a la altura de Los Cochinitos, encontró al motociclista que perdió la vida tras un accidente. En la vialidad quedaron diversos restos de la víctima, mientras automovilistas… https://t.co/L2e87JcMuO pic.twitter.com/nr4qvZLWGw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Local
Aseguran armas y explosivos durante Operación Sable
*Autoridades aseguraron armas, cartuchos, droga, equipo táctico y tres vehículos durante un operativo en Concordia, Sinaloa.
Nacional.- Elementos de seguridad aseguraron cinco armas de fuego, 55 cargadores y más de 2 mil 800 cartuchos, además de droga, equipo táctico y tres vehículos, durante un operativo realizado en el municipio de Concordia, Sinaloa.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el despliegue fue realizado en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como parte de la denominada Operación Sable.
Durante las acciones también fueron localizados 49 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron neutralizados y destruidos por personal especializado para evitar riesgos a la población y a los elementos que participaron en el operativo.
El aseguramiento forma parte de las acciones de las autoridades federales para combatir a grupos delictivos y retirar de circulación armamento, vehículos y otros objetos relacionados con actividades ilícitas.
Las autoridades indicaron que los objetos asegurados quedaron a disposición de las instancias correspondientes para continuar con las investigaciones.
#Nacional 🚔 || Elementos de la Marina, en coordinación con la FGR y la SSPC, aseguraron cinco armas de fuego, 55 cargadores, más de 2 mil 800 cartuchos, droga, equipo táctico y tres vehículos durante la “#OperaciónSable” en Concordia, Sinaloa. Además, fueron neutralizados y… pic.twitter.com/YjuZRAo7Dh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
-
LocalHace 2 díasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec
-
LocalHace 1 díaDetienen en CDMX a Alejandro de Jesús Martínez, asesor de normalistas de Teteles; Estudiantes exigen su liberación
-
NacionalHace 23 horasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila