Mantente en contacto

Local

Riña familiar en Acatzingo dejó un muerto y un lesionado

Publicado el

Odilón Larios Nava. –  Una riña familiar se tiñó de sangre y terminó en luto en el barrio de Jesús, en Acatzingo. La pelea pasó a mayores cuando un hombre sacó un arma de fuego y la accionó contra sus primos, quienes fueron llevados a una particular en aquel municipio en donde uno de ellos murió y el otro es reportado como grave. Los hechos ocurrieron la tarde del domingo. 

Los familiares más cercanos de los hombres baleados fueron hasta la casa del agresor, en donde pretendían sacarlo para lincharlo. Esto último causó una fuerte movilización policial en la calle 7 Oriente casi esquina con Francisco I. Madero, donde además habría ocurrido la riña. 

De acuerdo con reportes policiales Julio César y José Luis, estaban golpeando a su tío. Por ello, Jonathan, hijo del hombre que era golpeado intervino y disparó contra sus primos. Julio César murió minutos después en la Clínica Lupita en Acatzingo, indicaron fuentes ciudadanas. 

Tras disparar contra sus primos Jonathan se habría resguardado en su domicilio, donde sus seres más cercanos lo protegieron. Hasta ahí llegaron otros de sus familiares, más cercanos a los baleados, quienes querían sacarlo para cobrar venganza. 

La policía debió intervenir para evitar un linchamiento. Los uniformados detuvieron a Jonathan (el presunto homicida) y cuatro personas más (tres mujeres y un hombre). Los cinco fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se les finquen o deslinden responsabilidades. 

Las acciones de investigación de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE). Se confirmó por parte de fuentes policiales que el móvil de estos hechos fue una riña familiar. 

Local

Un muerto y tres heridos tras choque de helicópteros cerca del Everest

Publicado el

*Dos helicópteros chocaron al aterrizar en Nepal; un turista indio murió y tres personas resultaron heridas. Investigan las causas del accidente.

Un accidente aéreo registrado en las inmediaciones del monte Everest, en Nepal, dejó como saldo una persona fallecida y tres más lesionadas, luego de que dos helicópteros chocaran cuando realizaban maniobras de aterrizaje en la región del Himalaya.

El percance ocurrió la mañana de este martes 3 de noviembre en el helipuerto de Pheriche, ubicado en el distrito de Solukhumbu, a unos 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar y en una zona frecuentada por turistas y montañistas que se dirigen al campamento base del Everest.

De acuerdo con los primeros reportes, las aeronaves pertenecían a las compañías Fishtail Air y Air Dynasty. Una de ellas transportaba pasajeros, mientras que la segunda realizaba el traslado de mercancías.

La persona que perdió la vida fue identificada como Vasanth Kumar Balaramaramadu, de 47 años, un turista originario de Chennai, India, quien viajaba a bordo del helicóptero de Fishtail Air.

En tanto, otras tres personas resultaron heridas: un turista neozelandés de origen indio, identificado como Shailesh Krishna Patel, de 49 años, y los pilotos de ambas aeronaves.

Después del impacto, equipos de emergencia coordinaron las labores de auxilio y el traslado de los lesionados a hospitales de Katmandú, donde recibieron atención médica. Los primeros informes señalaron que se encontraban estables.

Imágenes que circularon en redes sociales muestran el momento en que los helicópteros coinciden durante las maniobras de aproximación y terminan impactándose, mientras personas que se encontraban en las inmediaciones corren para ponerse a salvo.

Tras el siniestro, las autoridades de aviación de Nepal iniciaron las investigaciones para establecer qué provocó la colisión. Entre las posibles líneas de análisis se encuentra una falla de comunicación entre los pilotos, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

El accidente ocurrió durante la temporada de mayor actividad turística en el Himalaya, cuando los helicópteros son utilizados para transportar visitantes y excursionistas hacia distintos puntos de acceso al Everest.

 

Continuar leyendo

Local

Explosión por reacción química moviliza cuerpos de emergencia

Publicado el

*El contacto de un insecticida agrícola con agua provocó una explosión en la Central de Abasto; preliminarmente no se reportan lesionados.

Puebla, Pue.-Una reacción química provocada por el contacto de un insecticida agrícola con agua generó una explosión en la Central de Abasto, lo que movilizó a distintos cuerpos de emergencia.

Tras el incidente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), elementos de Bomberos y personal de Protección Civil Estatal acudieron al lugar para atender la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se tiene conocimiento de personas que presentaron crisis nerviosas, sin que hasta el momento se informara de personas lesionadas.

Las autoridades y los equipos de emergencia realizaron las labores correspondientes para atender el incidente y verificar las condiciones de seguridad en la zona.

Se espera que las instancias correspondientes proporcionen mayor información sobre las causas y consecuencias de este hecho.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista detenido en Misiones de San Francisco fue liberado tras revisión

Publicado el

*Liberan a motociclista tras revisión en Coronango.

Un motociclista que fue intervenido por policías en la zona de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, se retiró por sus propios medios luego de que las autoridades verificaran la documentación y el estatus legal de su unidad.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal explicó que los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Estación Central, donde los elementos detectaron al conductor de una motocicleta Italika DM200, color azul, que circulaba sin placas y sin casco de seguridad.

De acuerdo con la corporación 3, al percatarse de la presencia policial, el motociclista aceleró la marcha, por lo que los uniformados le dieron alcance metros adelante para realizar una inspección preventiva.

Posteriormente, el conductor y la motocicleta fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría para cumplir con los protocolos de revisión e investigación correspondientes.

La autoridad municipal precisó que, una vez concluidas las diligencias administrativas y corroborada la documentación legal, el hombre quedó en libertad y se retiró junto con su motocicleta.

Finalmente, la corporación exhortó a los motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito, utilizar casco de seguridad y portar placas y licencia de conducir vigentes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red