Nacional
Riña en penal de Santa Martha deja tres muertos
Una riña al interior del penal de Santa Martha Acatitla dejó al menos tres personas privadas de su libertad sin vida, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.
Los hechos sucedieron la tarde del 15 de mayo. Además, el funcionario detalló la destitución del director y subdirector del penal tras este hecho.
“Esta tarde, se presentó una riña en un módulo del CEVARESO “Santa Martha”; 3 PPL perdieron la vida, quienes estaban recluidos por los delitos de homicidio calificado, robo y secuestro. El Director del Penal y Subdirector de Seguridad fueron destituidos”, publicó García Harfuch en redes sociales.
Fue reforzada la seguridad dentro del Centro Penitenciario. Se colabora con la @FiscaliaCDMX en la investigación correspondiente. 2/2
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) May 16, 2023
Los responsables de la riña serían otras cinco personas recluidas. El titular de la SSC dijo que los responsables serían por lo menos cinco individuos, quienes atacaron a un custodio y luego agredieron a los tres hombres recluidos.
“No hay ningún herido, estas cinco personas se van directo sobre estas tres personas en una agresión directa, es decir esto no fue un motín, fue una agresión directa. Ellos someten a un custodio para entrar a otra área y lastimar a estas tres personas”, declaró García Harfuch en una entrevista con el periodista Alejandro Domínguez.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.